Publicado hace 5 años por doyou a cronicaglobal.elespanol.com

"En España, la población puede dividirse en dos razas. La aria (celta, grecolatina, goda) o sea del Ebro al Pirineo; y la que ocupa del Ebro al Estrecho, que, en su mayor parte, no es aria sino semita, presemita y aun mongólica [gitana] (…) Nosotros, que somos indogermánicos, de origen y de corazón, no podemos sufrir la preponderancia de tales elementos de razas inferiores", reza el inicio del dosier que repartió. La cita es del escrito Pompeu Gener, una de las figuras del nacionalismo catalán del siglo XIX.

Comentarios

kumo

#5 Todo lo contrario, que sólo hay que leer el titular, le han expedientado por no enseñar esa estupidez.

D

#6 no. Lee la notícia completa.

Es él quien repartió esos dosieres con afirmaciones racistas de hace dos siglos.

Pero el "periodista" manipula y al principio y en titular da a entender que eso es lo que se enseña a los niños en Catalunya.

kumo

#14 #12

"No podía consentir que mis alumnos llegaran a la selectividad con una información sesgada sobre el catalanismo y sus líderes. Pensé que para tener una visión más equilibrada y menos positiva debían conocer también su cara B. Saber quién fue Prat de la Riba en realidad, conocer su cara racista", indica.

Los reparte para contraponerlos a la versión idealizada del material oficial. Eso es lo que se entiende, salvo que le quieras dar muchas vueltas hasta que coincida con lo que quieres decir. La cosa es que el tipo no está satisfecho con la versión catalnista de los libros escolares y aporta material extra para contrastar ideas, no para enseñarlas. El no enseña que los catalanes son una raza superior, sino que aquellos a los que los libros de historia de la Generalitat encumbran decían esas barbaridades.

#6 "reza el inicio del dosier que repartió" Se sacó esos documentos de la manga para enseñar a sus alumnos el "supremacismo catalán", no formaba parte del temario obviamente, además de otras muchas perlas que tiene

https://elmon.cat/politica/estudiants-dun-institut-denuncien-que-professor-espanyolista-comentaris-homofobs-racistes

ﻞαʋιҽɾαẞ

A algunos se les va la olla.

d

Repartir información sobre el pensamiento de los padres del independentismo catalán es abrir los ojos a la gente, cosa que no quieren que suceda ni que se sepa.

M

#3 de verdad te lo crees o lo dices por si alguien pica?

En el segundo caso defines el nivel que consideras tienen tus correligionarios... en el primero, el tuyo.

d

#9 joder cómo te has puesto! lol lol lol

D

"Cataluña tiene la fuerza de la prosperidad económica, con su acompañamiento natural de energías intelectuales, morales y artísticas; la tiene menos intensa, es verdad, que las naciones extranjeras bien gobernadas; pero es, con contadas si bien honrosas excepciones, prácticamente la única dentro de España, la principal representante de la civilización europea en ese fajo mal atado de kabilas africanos que el Estado español encarna"

Es todo tan intelectual, tan moral y tan... artístico...

-

d

#2 relacionada sí.

D

"Tengo un problema de salud de base y me han aconsejado que salga de la primera línea de fuego"
roll

E

Yo en bachillerato también estudié textos parecidos, de Sabino Arana por ejemplo.

k

Comando lazi a ocultar la carga racista del catalanismo institucional, jajajaja
Totalmente esperable