Hace 8 años | Por Esteban_Rosador a proceso.com.mx
Publicado hace 8 años por Esteban_Rosador a proceso.com.mx

En nombre del principio de laicidad, establecido en una ley que separa la religión del Estado en Francia desde 1905, un tribunal ordenó a Ploërmel, una pequeña ciudad francesa ubicada en la región de Bretaña, retirar una estatua del papa Juan Pablo II colocada en una plaza pública.

Comentarios

BillyTheKid

#3 Dejadme 5 guillotinas y 1 semana (he hecho mis cálculos) y arreglo el tema de la corrupcion para un siglo

Belu84

#8 ¿5 guillotinas y una semana?
Cómo no vayas a corrupto por minuto poco me parece.

toposan

#12 ...te digo yo que con uno bastaría. Los demás se iban a achantar echando leches.
#10 O para una iglesia, o una sinagoga, que ocupan prácticamente lo mismo. Para un puti,no, que están prohibidos en Francia.

D

#15 iglesia, fijo que no y sinagoga puede que no.
mezquita, casi seguro que si.

#3 Maldito afrancesado, un español de verdad solo usaría el garrote vil.

D

#19 En Sevilla la del Papa la puedes quitar, pero como toques a alguna de las vírgenes locales te crucifican mientras la policía hace la vista ciega. Nunca te metas con los ídolos locales andaluces.

#1 ¿Quieres eliminar todo rastro de la religión en la historia de España para que podamos repetir otra vez los mismos errores que cometimos al no poder aprender de ellos? Porque es así como se hace.

shinjikari

#20 Hombre, lo del Valle de los Caídos tiene poco de religión y mucho de fascismo... Que no hablamos de cargarnos la iglesia del barrio.

D

#26 Pero sigue siendo historia del país. Y si nos ponemos a comparar las conductas e ideologías que han gobernado en la península con la moral establecida actual, nos saldría que casi todas ellas son inaceptables en la actualidad. ¿Deberíamos por ello demoler el 90% de los castillos, fortalezas, palacios, iglesias y monumentos construidos antes de 1976?
¿O solamente se puede aplicar ese razonamiento con el fascismo?

Vuelvo a lo de antes: un pueblo que no recuerda su historia está condenado a repetirla.

shinjikari

#30 Llevas razón. Aún así, creo que flaco favor se les hace a las víctimas del franquismo permitiendo las "peregrinaciones" que se hacen a este lugar. Quizás tu comparación no sea del todo acertada; el franquismo estuvo aquí hasta hace poco tiempo, y hay cosas que todavía duelen por muchas partes de España...

D

Espero que la retiren con cargo a los que la pusieron...

fofito

#5 Bah,sin estatua ecuestre del caudillo desmerece.

7
D

#5 Dracula?

D

#7 lol lol

Meinster

#5 Uahla, esa es una estatua milagrosa, solamente se ve desde un angulo, me dio por verla de frente y desaparece, otro milagro del Papa

ceroeurista

Resulta que a Juan Pablo Segundo... no le quiere todo el mundo

M

Ojo. No se ordena retirar la estatua. Se juzga que el arco y la cruz enormes sobre la estatua son ostentatorias y simbolos religiosos. Quitando el arco con la cruz bastaria

http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2015/05/04/01016-20150504ARTFIG00277-la-petite-ville-de-ploermel-sommee-de-demonter-un-monument-a-jean-paul-ii.php

http://i.f1g.fr/media/figaro/805x453_crop/2015/05/04/XVMc852de2e-f277-11e4-8946-3abad4ddcc57.jpg

kampanita

Nos llevan siglos de ventaja

kampanita

#23 son dos temas completamente diferentes. O si quieres te cuelgo tambien yo un titular con las manifestaciones de los "pro-vida"

D

#24 NO, no son temas completamente diferentes. Puedes ver que lo de nos llevan siglos de ventaja es la típica chorrada; son mejores en unas cosas y peores en otra. Y si quieres ponen a los pro vida y comparamos asistentes, por que si he puesto lo de Francia es por que fue una manifestación bastante, bastante grande

D

que bien, ya tienen sitio para hacer una nueva mezquita.

D

Aunque lo que se solicite sea retirar un símbolo cristiano, tengo la sospecha de que en realidad lo que se teme es que Francia se llene de minaretes y estruendo de mezquitas llamando a la oración. Cargando contra símbolos católicos creas el marco necesario para imperir que lo islámico penetre en lo público sin que te acusen de no ser justo y tratar todas las religiones por igual.

Francamente, comprendo que en Francia se estén poniendo firmes con cosas así.

D

Me parece bien.

D

#0 "UN" tribunal

JColumbus

Ojalá en Sevilla.

Jiraiya

#19 Poco a poco, empecemos por despreciar sus estatuas...Somos pocos entre tanto capillita de chapita.