Hace 8 años | Por --170126-- a xataka.com
Publicado hace 8 años por --170126-- a xataka.com

Después del ataque a la revista Charlie Hebdo, Francia aprobó una serie de leyes para ejercer un mayor control sobre Internet, como el bloqueo administrativo de sitios web. Tras los atentados de noviembre en París, volvió a abrirse el debate: ¿debe limitarse el cifrado para proteger la seguridad ciudadana?

Comentarios

Anikuni

#1 Parece que Francia tambien ha firmado el pacto antiyihadista de PPSOE

Lenticone

#9 Te he votado positivo por error, lo siento. Te devuelvo con un negativo en otro comentario.

Ishkar

#1 Ya sabes, es el momento ideal para colar toda la mierda posible con la excusa del terrorismo!

Belu84

#1 Usaban Minecraft

Mark_

#1 también han pedido acabar con el Bitcoin, así que me huelo que quieren acabar con toda aquella conexión cifrada que no puedan descifrar y controlar el 100% de las comunicaciones aunque no sean un riesgo.

Q_uiop

#2 Eso no, que es de un señor con mucho dinero. El cargarse la privacidad estaba ya encima de la mesa y bueno, el terrorismo el la primera excusa que ha tocado.

PedroMateu

¿Porqué no prohiben la fabricación de armas de fuego que son las que matan a la gente?

Pescait0

#5 porque las armas son las que han permitido que el servicio de inteligencia francés, por orden del gobierno, pudiese entregárselas a terroristas (uno de ellos era el jefe y agente del servicio de inteligencia francés, cual no se suicidó) y poder decir que unos locos usan las comunicaciones (espiadas y controladas con snort) para atentar

troymclure

Que prohiban tambien los coches,
En coches se desplazaron los terroristas asi que hay que prohibirlos

#JeSuiSParis

Aergon

#7 y la ropa también ya que la usan para no pasar frio durante sus ataques. O la comida ya que sin ella no habrían sobrevivido hasta el atentado. O mejor aun, que prohiban el sexo y así nunca habrían nacido lol

sasander

Otra victoria más del terrorismo.

Aergon

#3 que cada vez apesta mas a excusa para suprimir el secreto de las comunicaciones y en consecuencia cargarse la principal herramienta para garantizar la libertad de expresión. Como se nota que las corporaciones y lobbys de desinformación están desarrollando una guerra encubierta para controlar internet

D

#3 del terrorismo de estado.

PedroMateu

Luego hablan de la censura china!!!

ixo

¡Qué cojones, que bombardeen internet, y a tomar 'polculo'!. No os olvideis que es por seguridad, su seguridad. Cinismo en Estado puro.

Ya veréis cuando se ponga en acción la ultraderecha de Le Pen. Malos tiempos para ...la lírica.

D

#15 Va a ser una combinación explosiva.

D

Yo creo que se comunican mandando links de fotografías de Jennifer Lawrence desnuda a meneame, ahí lo dejo.

D

#10 Para el que no lo sepa, ese método existe: https://en.wikipedia.org/wiki/Steganography

editado:
En este caso la parte de Digital messages y Digital text.

Nova6K0

Francia otro país a añadir a la lista de "me paso por el forro las libertades individuales y los derechos humanos con la excusa de la seguridad" y por tanto a la lista de países que violan los Derechos Humanos. Que entre los musulmanes, los anglosajones y algunos más, son como un huevo, la verdad.

Salu2

Kasterot

L Nos vamos a tener que volver a Colombofiia para que haya una comunicación libre y sin trabas.

Q_uiop

#17 Ya contrataran halconeros, no te preocupes que estos no pierden comba.

torro

Que prohíban respirar, no. Así los terroristas al no poder respirar, morirán asfixiados. Y los demás que se jodan.

R

Es la medida más estúpida que he visto hasta el momento para combatir el terrorismo, luego van y quedan terceros en las elecciones de ayer y se preguntarán por qué.

Q_uiop

Si alguien quiere leer sobre el tema de la suspensión de garantias y libertades me he encontrado este estudio que pinta muy interesante: http://hera.ugr.es/tesisugr/15914550.pdf

Valverdenyo

No era por la PS4?