Hace 4 años | Por --243576-- a hosteltur.com
Publicado hace 4 años por --243576-- a hosteltur.com

Francia planea prohibir los vuelos comerciales en las rutas nacionales de más corto radio, cubiertas ya por trayectos ferroviarios, con el fin de evitar que las aerolíneas low cost asuman los enlaces en ese mercado que Air France se ve obligada a abandonar como parte de los términos del paquete de rescate estatal. El Ejecutivo francés, que le ha concedido un crédito garantizado por el Estado de 7.000 millones de euros por el coronavirus, puso condiciones como recortar 50% las emisiones de CO2 para 2024 en sus operaciones domésticas en Francia.

Comentarios

D

#21 ¡Buf! he comprobado por curiosidad y Alicante-Santiago son 9 horazas y pico y eso el más rápido, con lo que habrá otros en los que te comas 11 horas de tren tan ricamente. En avión es una hora y media.

V.V.V.

#16 Otra posibilidad sería quitar las subvenciones a ese tipo de vuelos e invertirlas en construcción de trayectos de ferrocarril.

#FreeAssange

KillingInTheName

#16 El problema de eso es hacer las conexiones. Una vez se me ocurrió comprar un billete de avión+AVE a Iberia y me quedé a cuadros de lo que se tarda en llegar, desde que te bajas del avión, recoges el equipaje, vas hasta la estación de cercanías del aeropuerto y luego llegas a Atocha, para culminar con un buen paseo desde el tren de cercanías hasta el AVE. Ponle unos 90 minutos así por lo bajo. Debería de fomentarse el tren, estoy de acuerdo, pero para eso hace falta invertir en la intermodalidad, y que el AVE por ejemplo llegue al aeropuerto. Creo que se barajó durante un tiempo hacerlo en Madrid y Barcelona, pero no sé cómo quedó la cosa.

K

#28 Bienvenidos a la vida de todos aquellos que no vivimos en Madrid o Barcelona. Yo desde mi capital de provincias cuanto tengo que pillar un vuelo me toca ir en AVE a Madrid(suerte que hay AVE) y luego cercanias hasta el aeropuerto y luego recorrido en bus por las terminales.
Cuando es viaje de curro, AVE y Taxi.

D

#28 Es por eso que se intenta que Madrid sea un hub, para que no haya que hacer conexiones entre distintos aeropuertos.

K

#3 Edite mi comentario y según los Franceses esta en el imite. Corto radio son 2.5 horas en tren. El AVE podria lograr ese tiempo.

noexisto

#1 #3 de la noticia que enlaza " las condiciones del préstamo es que Air France no opere en las rutas en las que los servicios de TGV ofrezcan un viaje de menos de 2,5 horas" Veo que está en #7

D

#12 #7
Aún con el limite de 2,5 horas en tren a mi me parece que un vuelo de más de 600 km no es de corto recorrido.

noexisto

#19 Ni a mi

K

#25 Descuida que si se cargaran el puento aereo pondrian más frecuencias. La de pasta que le sacarian a esa linea sin competencia.
También te subirían más el precio.

B

#30 Más? Que el AVE MAD-BCN es caro ya de por si... Y siempre va a tope

Elián

La foto del envío me ha hecho trasladarme a una agradable tarde de café y cerveza, en alguna capital europea, de camino al hotel.

s

#25 Bueno, pues haced la reunión a las 10:30

box3d

#18 Madrid-Vigo en cualquier transporte que no sea Avión/Coche es infernal.

K

#10 Pues ya podrían cargarse el puente aereo si fuéramos Francia.

elchacas

#11 Lo malo es las tarifas subvencionadas del avión frente a las de tren... Que bastante más caro.

qwerty22

#11 #10 El directo son 2.5 horas, pero cuantas frecuencias hay al día? Si yo tengo que estar en Barcelona para una reunión a las 10:00 y el avión me llega a las 9:00, y el tren directo me llega a las 10:30, el tren directo no me sirve para una mierda, tendré que coger el avión.

PeterDry

#3 Sí.

qwerty22

Dios mio, esto es lo que pasa por poner a negociar a gente que no tiene ni idea de transporte aéreo:

le puso entre varias condiciones el recorte en un 50% de las emisiones de CO2 para 2024 en sus operaciones domésticas en Francia con respecto a 2019

Solo hay una manera de conseguir eso. Eliminar el 50% de los vuelos domésticos en Francia.

D

#17 Es fastidioso pero es el camino más ecológico. El tren ha de sustituir al avión en trayectos cortos.

milkarri

#17 Creo que esa es la intención roll

Lobazo

#14 https://es.wikipedia.org/wiki/International_Airlines_Group

Un 25% de acciones no decide unilateralmente nada. De nada.

K

No me imagino eso mismo en España.
Prohibir por ejemplo el puente aereo entre Madrid y Barcelona.
Edito porque el AVE Madrid Barcelona tarda 2.75 horas y en la noticia pone 2.5 horas.
Si mejoran la velocidad y ganan esos 15 minutos quitando estaciones de por medio por ejemplo con esa ley se cargarian el puete aereo.

D

#1
¿Madrid-Barcelona te parece un vuelo nacional de corto radio?

Priorat

#3 Yo creo que cualquier vuelo nacional, excepto Canarias, es corto radio. De hecho cualquier viaje.

D

#3 #1 No es corto, pero estando el AVE bien podría eliminarse el vuelo.

KillingInTheName

#1 Tampoco tenemos una aerolínea de funcionarios rescatada con dinero público. De hecho Iberia es catarí.

Lobazo

#4 Iberia es hispanobritánica.

KillingInTheName

#9 Si tú lo dices, será verdad.

D

#9 iberia es del accionariado. Que decida poner su sede fiscal y social en un lado u otro es solo por los beneficios que le pueda aportar

D

#1 pues no estaria mal, aunque para el resto de trayectos es un poco dificil.

Yo que soy de bilbao, tanto el tren como el bus se te quedan en 5 horas.. ( el bus un poco menos) para un vuelo que no llega ni a una hora.

Es por eso que la inversion en ferrocariil es siempre buena idea

elchacas

#1 ya hay un AVE directo Madrid Barcelona.

K

#6 Yo el que he usado paraba en Zaragoza mínimo. No recuerdo si paro en otra estación más.

elchacas

#8 Hay varios, depende de en cual vayas hay más paradas o menos. Estaba buscando en la web de renfe pero casi no hay trenes ahora. Te dejo el enlace de la wiki:

https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_de_alta_velocidad_Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera_francesa#Servicios

El directo tarda 2,5 horas.

Priorat

#1 2,5 tarda el AVE Madrid - Barcelona directo. Exactamente.

Y muy poca gente usa el avión para ir a Madrid o Barcelona. Se usa para hacer conexiones.

qwerty22

#1 El tema del AVE Madrid Barcelona es un problema de precios y frecuencias. Hay muchas low-cost que tienen un precio menor que el AVE. O hay horas a las que no hay tren pero sí avión. Con un AVE low cost como el que van a poner disminuirá mucho más aún.

El problema, como dice #15, es que si quieren eliminar del todo los vuelos, deberían poner un ave con parada en Barajas y el Prat.

B

#22 El AVE a barajas está planeado, de hecho están los andenes pero aún no han empezado. La crisis lo pausó