Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a infobae.com
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a infobae.com

El primer ministro francés Jean Castex no descartó este sábado un nuevo cierre de las fronteras con España por el resurgimiento de la epidemia del coronavirus en Cataluña. "Estamos vigilando el tema muy de cerca, especialmente aquí, porque es un problema real, que tenemos que discutir también con las autoridades españolas", afirmó Castex, en respuesta a una pregunta sobre la situación sanitaria en España y un posible cierre de fronteras. Castex efectuaba una visita a su ciudad de Prades, en el departamento de los Pirineos Orientales.

Comentarios

D

#22 No hay ni un estudio cientifico serio que demuestre que las mascarillas sirven para frenar los contagios.

TuRbo_Keron

#42 Como usuario de mascarilla quirúrgica desde hace 15 años en mi trabajo, la lógica me indica que sí.
Si todavía no hay estudios es porque los estudios no se hacen en 4 días.

D

#43 pues en la caja de las mascarillas y la misma certificacion dice que no protejen frente a virus, pero que sabran las empresas que las fabrican y los certificadores.

TuRbo_Keron

#44 claro. Por si solas no protegen. Pero si evitas que la peña vaya a buzón abierto expulsando aerosoles a 2 metros de distancia... Pues algo evitas
Es que es de lógica.

D

#45 Ey vamos a proteger la salud de los mas vulnerables forzandoles a llevar mascarillas a 38grados de calor mientras acarrean las bolsas de la compra cuando van subiendo una cuesta.

TuRbo_Keron

#46 abramos las discotecas y dejemos venir a todos los guiris podridos que así acabamos antes. Trump style. Negación y palante. Y de paso a los sanitarios que nos follen. A currar con escafandras y viendo morir a compañeros vulnerables a los que obligan a trabajar en condiciones deplorables y sin equipos de protección.

D

#47 650.000muertos por gripe, 600,000muertos por Covid, no es negacionismo es realidad este virus es una gripe con la diferencia de que esta vez vamos a crear un crash mundial como la gran depresion,

D

#6 Imbeciles son la gente que cree que por llevar mascarillas de un euro van a parar una pandemia.

Cehona

#16 Mejor con la de dibujitos, es más cara y si lleva banderitas, ni te acercas.

jacktorrance

#16

D

#16 Son todos los que no la llevan y creo que tu no estas muy de acuerdo con llevarla, si todos la llevaran bien puesta y cumplieran la ley con otras cosas la pandemia se paraba y si las multas fueran importantes las llevarían
A lo mejor eres de los de la negra con banderita a 9€.

x

#28 Debería haber una cacería a multas de los que no la llevan puesta y no se está haciendo. El resultado son muertos.

D

#6 En el sur de francia casi NADIE lleva mascarilla y no es obligatorio ( aunque si recomendable)

Cehona

Torra pedía controlar él el tema, ni los suyos están contentos. Una pena el reino de taifas.
En Madrid a la chita callando, lo estamos incubando para poder exportarlo mejor.

XavierGEltroll

#20 eso díselo a la jueza UE no ha permitido los confinamientos.

Yomisma123

Pues sí que se nos va a acabar rápido la fiesta.
Hay que controlar los brotes rápido y con firmeza o nos vamos al pozo. Por el virus y por la economía

Que Francia nos cierre fronteras es aislarnos de Europa, no se me ocurre cosa peor
Y Portugal tiene que estar maldiciéndonos. Pobrecillos, que les indemnicen

forms

#15 claro, porque todos los aeropuertos están cerrados

EsanZerbait

#17 no puedo asegurarlo, no se donde buscar los datos, pero creo que una mayoria importante de personas y mercancias llegan por tierra, y no creo que vayan a sustituir la autoca, el coche, el camion o el tren por el avion tan facilmente.

D

Yo pensaba que los franceses solamente iban a La Junquera.

PeterDry

#4 Eso es solo en esos días especiales que todas las mujeres tienen cada mes.

D

#8 hace tres semanas no hubiese pillado ese chiste. Mis últimas vacaciones me enseñaron esto que cuentas 😂

PeterDry

#11 Nunca es tarde.

g

#8 Tu mujer o novia no quiere follar cuando tiene la regla o eres tu el que tiene manias? Vaya par de atrasados sexuales, si es así...

Kasterot

Se va a enfadar Europa cuando no le lleguen las frutas y hortalizas.
Aunque por otro lado que se jodan los holandeses.

Dene

#5 los marroquíes estarán encantados...ya moverán lo que haga falta en barco

Cehona

#10 Con lo tikimiquis que son, cuando descubran los 20 pesticidas que llevan, mandan el barco de vuelta.

santim123

Ya tardan.

D

#9 edit

I

La independencia forzada.

D

El torra en plan payaso independentista no pide ayuda a nadie y así le va, se lo come todo el sólito y su desgobierno, eso si sus embajadas y cheques para el profujo y cia los firma y abona aunque no halla mas euros para seguimientos ni refuerzos de sanidad.

D

También es mala leche que dos de los focos más activos coincidan con los principales accesos fronterizos, que son a su vez un ejemplo de gestión, como se está comprobando.

Pizpi

Es por si suben los de Zaragoza

XavierGEltroll

Creo que tenemos 2 problemas: los turistas sin mascarilla (demasiados) y los jóvenes (especialmente los latinoamericanos)

Graffin

#25 Y el racismo, no te olvides del racismo.

XavierGEltroll

#30 tienes toda la razón, muchos latinos jóvenes son racistas al creer que por alguna razón de superioridad genética a ellos no les tocará.

D

Pues hoy en la autopista había un % muy alto de franceses bajando para Tarragona. Supongo que no querrán que vuelvan.

D

Pero... Si me habían dicho en meneame que España abrió sus fronteras obligada por la normativa europea.

D

La Costa Brava está llena de franceses, son los únicos guiris que hay. Si cierran la frontera es más probable que bajen los contagios, en España.

El_Drac

#33 en Francia no hay brotes, empezó en la franja y de allí al Segrià y Hospitalet, Barcelona, Zaragoza... es para protegerse ellos.

Por cierto, el francés siempre ha sido el mayoritario en la Costa Brava, pero también hay mucho belga, holandés, suizo, alemán, danés, etc... ruso alguno pero muchos menos de los habituales

h

Tiene gracia la cosa, porqué en la Costa Brava la mayoría de los que van sin mascarilla, SON FRANCESES wall

j

No se podía saber

Wurmspiralmaschine

#26 ah! no. 18/07 13:04 publicado: 22:50 /@Icelandpeople 18/07 16:57 publicado: 18/07 19:55

TuRbo_Keron

Que pasa ellos no tienen rebrotes? Estaría bien saber por qué. Si es que tienen el personal suficiente para hacer seguimientos de contactos o qué medidas están tomando.
Más que nada por no volver a hacer el panoli ahora que estamos medio a tiempo todavía.

Le_Mat

Hmmm ¿Que tien ela demografia catalana que hace que haya tantos casos alli?