Hace 7 años | Por --511534-- a noticias.terra.es
Publicado hace 7 años por --511534-- a noticias.terra.es

Francia acaba de dar señales de querer sumarse a los 49 países donde dar un azote a un niño está totalmente prohibido, incluido en el seno familiar, gesto que se ha hecho esperar en un país donde cada día mueren dos niños víctimas de los golpes de sus progenitores. De adoptarse definitivamente el texto, a falta del voto a su favor en el Senado francés el próximo 4 de octubre, el artículo 371-1 precisará que los padres deben abstenerse "de todo trato cruel, degradante o humillante, incluido todo recurso a la violencia física".

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Es que tú no sabes lo fuerte que dan los azotes los gabachos.

OviOne

#4 ¿Y lo bien que le queda el artículo después de eso? Es que joder, no valoramos nada.

D

#4 La epidemióloga Anne Tursz, directora de investigaciones del Instituto Nacional de la Salud e Investigación Médica de Francia, señalaba a "Le Monde" en 2013 entre 400 y 800 infanticidios por año, "un promedio de casi dos niños muertos cada día por abusos de adultos, en general sus padres".

Si buscas por internet verás que es lo que afirma esa mujer en varias ocasiones. Desconozco si son estadísticas oficiales o no.

Edito: se me ocurre que cuente los abortos como tales, porque si no, no me cuadra tampoco.

D

#9 Se me acava de ocurrir la forma de ebitar los hasesinatos.

¡prohibirlos!

Soy un puto genio.

Trigonometrico

#4



ﻞαʋιҽɾαẞ

abstenerse "de todo trato cruel, degradante o humillante, incluido todo recurso a la violencia física".

No me parece que un azote, flojito, sea nada de eso. Si seguimos así, terminarán poniendo multas por acariciar la mejilla de un crío.

Arariel

#2 Eso ya es agresión sexual. ¡Cuidadín!

OviOne

#2 Puto pervertido...

limondelcaribe

Azote =/= paliza

D

Esto va a tener consecuencias.

Los del rollo políticamente correcto carecen de la capacidad de calcular esas consecuencias.

D

No es lo mismo un azote o un pescozón dado en su momento apropiado, que descargar tu ira contra tu hijo y dejarle la mano marcada en la nalga. Hay que luchar para educar en contra de lo segundo.

Nova6K0

"Sin embargo esto hará que la sociedad avance", indicó el médico, que cree que la medida tendrá "consecuencias reales", porque en aquellos países donde ya hay una ley parecida "se ha detectado una regresión en el uso de los castigos físicos por los padres".

También una regresión en el saber educar y que los niños/as salgan tan súmamente gilipollas, débiles y sin saber hacer la o con un canuto, siendo más infantiles, respecto a lo que marca su edad.

Pero eso no es culpa de los niños/as sino de sus padres/madres/tutores/as.

Sigo diciendo que un tortazo a tiempo cura muchos males y lo estoy viendo con programas como "Hermano Mayor". Además la sobreprotección sólo generará personas débiles mentalmente, muy manipulables y sobre todo una carga para la Sociedad.

Salu2

D

#12 "se ha detectado una regresión en el uso de los castigos físicos por los padres".

Esto es el típico non sequitur. Como si la reducción esa fuera un objetivo en sí mismo.

Lo que habria que valorar es qué se gana y qué se pierde con ese cambio. Por lo menos antes de cantar victoria de la forma más estúpida.

D

Es tiempo de bofetadas y de capones.

D

Bueno, mientras puedas convencerles de que corran el encierro o hagan puenting, no todo esta perdido.