Hace 6 años | Por scor a abc.com.py
Publicado hace 6 años por scor a abc.com.py

El texto establece “la posibilidad para cada francés de equivocarse en sus declaraciones a la administración sin correr el riesgo de ser sancionado desde el primer error”. Al contrario de lo que ocurre ahora, será la administración la que deberá demostrar que el ciudadano actuó de mala fe. Según el gobierno, ese artículo es la “piedra angular” del proyecto de ley para “un Estado al servicio de una sociedad de confianza”

Comentarios

ioxoi

#1 pues tienes suerte, por un error de la gestora y no hacer unas declaraciones de IVA de 0,00€ a mi chica la clavaron 500€, si, por defraudar 0,00€ la multa es de 500€.
Y lo peor es que lo detecto el nuevo gestor y fue de forma voluntaria, pero les da lo mismo.
En España el objetivo es la caza del error del contribuyente.

falconi

Este tipo de medidas se pueden aplicar cuando hay gente decente participando en la gestión de la administración pública. En este país se producen penalizaciones injustas y desproporcionadas por doquier para, en definitiva, llenarle los bolsillos a cuatro chorizos; mientras, los que están arruinando el presente y el futuro de millones de familias por múltiples vías eludiendo la legalidad, viven impunes a cuerpo de rey.

Ferran

Lo siento, me he equivocado, no volverá a suceder.

D

Qué envidia amigos PPalmeros!

D

Nos tratan como presuntos criminales, mientras que a ellos auténticos estafadores profesionales les dan todo tipo de facilidades, o miran a otro lado cuando hace falta...

D

#5 o una amnistía inconstitucional de esas para amiwitos. Pero aseguran los PPalmeros no sé qué acerca de que hay que respetar la ley...

gonas

Un estado al servicio de los sin vergüenzas.

D

Un caso cercano: un traductor que durante meses no trabajó para cuidar a su mujer, enferma de cáncer. Por no presentar la declaración del IVA (que era de 0 euros), 150€ de multa.

emprendiendoaplazos

Me parece curioso... no encuentro ningún medio AEDE español que se haya hecho eco de la noticia: https://www.google.es/search?q=derecho+al+error+francia

keren

En España da lo mismo, porque las primeras instancias son de la propia administración y por tanto siempre fallan a su favor. Para cuando llegas a un tribunal externo, y por tanto más imparcial, ya llevas años pleiteando.

io1976

Los liberales fomentando su sistema, el latrocinio y la corrupción, es lo que tiene confiar el estado al beneficio de cuatro empresaurios.