Hace 2 años | Por --544941-- a arte.tv
Publicado hace 2 años por --544941-- a arte.tv

Para poder entregar cualquier producto en el menor tiempo posible, Amazon está construyendo enormes almacenes en todo el mundo. En Francia, la empresa destruye puestos de trabajo en el comercio minorista y no paga casi impuestos.

Comentarios

angelitoMagno

Uy, si, los franceses contra Amazon. Será algunos franceses contra Amazon. Es más, si Amazon está causando esos problemas en Francia, será porque la gente se ha decantado por esta empresa en gran medida.

a

El comercio minorista va a tener que buscar su razón de existir. Tendrán que hacer algo que Amazon no pueda, ni que sea dar conversación a los clientes.

Amazón es muy superior en casi todos los aspectos. Devoluciones garantizadas, catálogo gigantesto, entrega rápida, precios a veces muy baratos. Hasta el help-desk es bueno. Falla en la capacidad de pactar el momento de la entrega.

Lo del catálogo es básico. Si sabes lo que buscas, que en la era del internet lo sabes, es casi imposible que la tienda del barrio lo tenga. Vale, sin el casi. Solo veo convenientes las tiendas del tengo-de-todo de los chinos.

mmmmm ... convenientes ... combini ...

D

#7 estoy en el pueblo (uno peque con 3 bares y 2 minisupers) y me han mandado unas gafas para la piscina (10€) en un día. Increíble. La otra opción era coger el coche unos 40km para ir al chino de la ciudad más cercana (de menos de 3000 habitantes) y volver claro. Y pq gafas tendrá el bazar, pero otras cosas ya tendría que ir a Lleida (1 hora) o Barcelona (1:45)

D

#7 En lo único que puede superar el minorista a Amazon es el asesoramiento. ¿Quieres montarte un home cinema a lo bestia? Buena suerte encontrando que equipamiento te conviene más leyendo artículos escritos por influencers influenciados o por gente que apenas se ha leído las especificaciones del producto.

El_Cucaracho

#14 Con saber un poco de inglés o utilizar un traductor automático sueles tener información de bastante calidad.

En más de una tienda me han querído encasquetar un producto sobre-preciado o se notaba que solo leían las especificaciones de la etiqueta. Además solo te van a ofrecer los pruductos que tengan en su tienda y el catálogo online es infinito.

f

#7 el coste de amazon es el de aumentar el paro allí donde llega, el de aumentar los precios (porque algunos productos son mas baratos, pero ni de lejos la mayoría), el de contaminar cuando destruye productos devueltos, el de los sueldos miseria, ... Y ese coste, que no lo va a pagar Amazon porque tiene unos excelentes ingenieros fiscales, lo van a pagar los habitantes del país donde este venda. A tí te parece bien este modelo? Porque en lo que a mi respecta, por mucho que quiera esos auriculares bluetooth (que compraría aunque no necesito), ya le pueden ir dando a Amazon por culo. Simplemente sigue el modelo de condiciones precariad de glovo y deliberoo y demas, pero con un poco mas de elegancia.

D

#19 Exacto.

Nova6K0

#19 El comercio minorista si cierra no es por Amazon, es por los precios inflados, y la prepotencia o falta de conocimiento de quienes venden. De hecho la mayoría de veces no tienen lo que se pide, y necesitan una semana para que te lo traigan. Y si necesitas algo de urgencia, pues, con más razón. En cualquier caso el 99% de lo que compro lo compro online, aunque no en Amazon.

Además me da la risa con la cantidad de gente que acepta, y me importa poco la excusa, trabajos de mierda y sueldos de mierda, que vengan a ahora a llorar por el modelo de Amazon. Es más, son estas primeras personas las que se creen que el resto íbamos a aceptar esos trabajos. Es por ello que ahora no encuentran camararxs a lxs que explotar.

Saludos.

Mosquitocabrón

Pues yo lo siento mucho, pero vivo en un pequeño pueblo de la España vacía, no puedo conducir por problemas físicos y la ciudad más cercana está a 80km.
Excepto la comida (me la trae un amigo), todo sin excepción lo pido por Amazon (tengo el prime) y para mi es un lujo, tanto en precio como en servicio.
Comprendo la situación del pequeño comercio, pero para mi, Amazon es imprescindible y seguiré usándolo.

emmett_brown

Fácil: el cliente declara cuántos paquetes ha entregado con números de seguimiento. Hacienda calcula unos ingresos por paquete. Repercuten a Amazon los debidos impuestos y el trabajador recibe una bonificación en su IRPF.

WcPC

#2 Porque además del IVA pagas impuestos por beneficios y las empresas internacionales no tienen beneficios gracias a la ingeniería fiscal...
Además de otras cosas como poder presionar mucho más a los distribuidores por volumen, "externalizar" costos en otros países, etc...

m

#1 Una gilipollez, toda vez que el IS se calcula sobre el beneficio y no sobre los ingresos. Y no se que tiene que ver el IRPF aquí.

urannio

¿Y España?

D

#4 en España dan palmas con las orejas , el que están construyendo en Siero sale cada poco en el periódico , aunque sea para de ir que han hecho una pared del futuro almacén . Verás cuando llegue Paco con las rebajas .

ChukNorris

#5 Si, a ver qué tal gestiona Amazon a los trabajadores Asturianos.

Davidavidú

Obligar a que cuando se de servicio en una zona fiscal se tribute en dicha zona. Le puede dar un soponcio a los "youtubers" y al de la Rebelión de Sísifo desde Chipre, no solo a Amazon.

a

#3 Yo también sigo un poco ese canal. Cuanta labia. Pero si un tio de Chipre mueve videos en Youtube ¿cómo lo relacionas con España?

D

#3 Pero los youtubers no ofrecen su servicio a los visitantes sino a YouTube. Es como si yo vendo mi producto a un distribuidor y este tiene tiendas por toda España, yo no vendo ni en Badajoz ni en Sevilla, yo solo he hecho una única venta donde sea.

#3 ¿te cuento un secreto?, actualmente el iva se pagan donde da el servicio desde hace bastante tiempo.

Davidavidú

#16 Pues mira, gracias por sacarme de mi ignorancia. Un saludo.

Raimond

#16 después viene la ingeniería fiscal y lo comido por lo servido

D

Cuenta premium con el correo de la universidad (funciona) y solo compro cosas que por la rebaja que tienen más el envío dudo que gane dinero. Amazon va a arrasar con todo