Publicado hace 13 años por richardstallman a lazonalinux.com.ar

Una vez más Redmond sorprende a propios y a extraños con una noticia bastante concreta, habrá downgrade de Windows 7 a XP unos 10 años más.Esto permitirá al usuario decidir si quedarse con un sistema operativo mucho más moderno o cambiar a Windows XP SP3 con unos años ya encima. Se podra cambiar desde windows 7 a windows XP, o sea, retroceder desde windows 7 a un sistema operativo mas antiguo... hasta el 2020.

Comentarios

D

#8 Que importan las encuestas si la misma empresa que lo comercializa hace la noticia...

lakonur

Hoy he tenido que usar un portátil con el "espectacular Windows 7".

Gracias a Dios ya está arreglado y no tengo que soportarlo.

Be free my friend.

#8 Oh cielos! El sistema más usado en Steam! caramba!

Pd: voy a seguir sorprendiéndome en otros meneos, saludos.

richardstallman

#8 Linux es de codigo abierto y en general gratuito, windows es de codigo cerrado y es pago. O sea que esa no es una referencia o un parametro válido, siempre algo que se vende, va a vender mas que algo gratuito.
Sabes lo que quiere decir "codigo abierto"? quiere decir que podes saber que es lo que esta pasando en cada proceso que ocurre en tu ordenador o computadora, algo imposible de saber en windows... Por que? porque nadie conoce el codigo fuente que lo hace funcionar!
Esta comprobado que windows esta lleno de back doors... o sea, que si usas windows olvidate de tu libertad y tu intimidad. Solo con un troyano o virus olvidate de tu derecho a la intimidad, y olvidate de tu sistema operativo lol
Realmente es llamativo y pintorezco que haya personas defendiendo a capa y espada el negocio de otro, y más aún si es un negocio turbio y monopolico.

D

#21 "Esta comprobado que windows esta lleno de back doors..."

Ya me dirás el método científico usado, y seguramente que se aparejará a linux, por muy abierto que sea el usuario domestico no se entera, como no se entera aunque algunos quieran darlo a entender linux no es gratis, ser abierto no significa ser gratis.

D

#24 Error. Por lo general, "Linux" es gratis, aparte de libre. Si pagas es porque quieres y no pirateas.
Que no quieras GNU/Linux es otra cosa, pero no confundamos a los ya de por sí confusos usuarios de Windows.
Y no no voy profetizando con mi sistema. Si queréis Windows, tomad Windows.

richardstallman

#23 Esta dando esa posibilidad... POR 20 AÑOS!! lol es curioso.

#24 Lo sabe cualquier persona con un poco de conocimiento, sino, es cuestion de googlear un poco.
Creo que no sabes lo que es el codigo abierto.
Linux es de codigo abierto, y en el 99% de las distribuciones es gratuito. De todas formas, si hay que pagar siempre es preferible pagar por codigo abierto que por codigo cerrado.
Si alguien te compila un kernel de linux, y te hace una distribucion de linux a tu gusto, esta en su derecho de cobrarte por el trabajo, asi como uno esta en su derecho de poder ver le codigo fuente, cosa que en windows es imposible.

A ver si queda claro, con que esta hecha y como esta hecha la coca-cola? nadie lo sabe, eso es codigo cerrado... Con que esta hecho y como el jugo de naranja? pues con naranjas exprimidas. A alguien se le ocurrio este ejemplo antes y por eso se invento la Open-Cola: http://es.wikipedia.org/wiki/OpenCola

D

#24 el "método 'científico'" usado se llama debuggin...informate antes de opinar (http://en.wikipedia.org/wiki/NSAKEY) es bien sabido de los backdoors que trae windows y los "acuerdos" turbios con la NSA por ejemplo...

a

#8 aunque no te lo creas la mayoria de los ordenadores con windows no tienen juegos instalados por que se usan para currar. Como comprenderás tu comentario no se sostiene mucho.

W7 va bien según para que. Por que si tienes problemas con drivers, algunos soft no rulan ni poniendo modo compatibilidad y alguna que otra cosa mas, llegamos a un SO con los mismos problemas de lo que os quejais de linux los usuarios de windows. Y sin embargo como empieza con windows, es bueno. me lo expliquen.

D

20 años con el mismo SO..que bien..eso es avance. Cabe destacar que windows no tiene una mejora destacable desde windows 2k.

D

Tiene gracia que hablen de fracasos desde una página de linux.

Catacroc

No lo entiendo, si win7 va bien, si dijesen de Vista lo entenderia por que es una pifia como Windows ME, pero Win7 funciona.

D

#4 Por muy ligero que corra Windows 7 hoy en día, es de suponer que muchas empresas no les apetece actualizar sus equipos informáticos para que soporten win7 sin problemas.

En cuanto a la noticia, si durará hasta 2020 el downgrade, es de suponer que sus 5-6 siguientes sistemas operativos (al paso que vamos) también deberán traer un downgrade.

W

#4 Consume mas recursos para hacer lo mismo (a ojos de un usuario corriente que no juegue)...

Como han dicho por ahi arriba, XP funciona, para que tocarlo.

D

Pues yo no se que pasa en otros ordenadores, en los mios desde luego me quedo con windows7. Me parece estable, y seguro. Incluso en red tengo distintos sistemas y la red se autoconfigura nunca falla con los del 7 tanto impresora de red como scaner y equipos, lo que me cuesta tenerlos sin fallos son los de xp y a la vez me cuesta más configurarlos.

Ya se que alguién me dirá que me pase a linux, pero es que yo tengo la suerte de tener licencias gratis.

S

Windows 7 va de lujo

NoEresTuSoyYo

Windows xp es actualmente muy estable y rápido. Si lo cuidas bien, ( virus y demás ) te puede durar mucho sin necesidad de formatear y además cumpliendo con lo que necesites.

Fmd: Mac-User.

Bernard

Yo lo tengo en el curro y la verdad es que el 7 me ha sorprendido. De momento no me ha dado ningun problema. El único pero es la ausencia de drivers para algunos elementos como las impresoras, escaner, fax.... Y hablo de máquinas que no tienen una pila de años.

Gelfacial

algunos ven fantasmas donde no existen, windows 7 se vende estupendamente en el mercado domestico, el problema esta en el empresarial, donde sobre todo por incompatibilidades de software es imposible migrar a cualquier windows superior.

D

En entorno empresarial lo entiendo, pero en entornos domésticos enserio que no entiendo el downgrade. Si eres masoca y te mola tener un coladero de virus más colgado que una percha, pues bueno, pero para un buen sistema que hace Microsoft...

D

El XP es la ostia, por los siglos de los siglos jjjjamén.

D

Pura logica... curro en una empresa con 1400 PC... los de sistemas no quieren cambiar de XP ni jartos de whisky... si el XP funciona de puta madre, pa que cambiarlo...

richardstallman

votos negativos jaja, que tiene de malo la noticia si es al pura verdad! se podra retroceder de un SO actual a uno que tiene 10 años de antiguedad! si eso no es fracaso...

D

#15 #13 cuantos más mensajes pongas de ese tipo mas votos negativos conseguirá la notícia que publicaste, es algo parecído a un Efecto Streisand.

NNF4E

si algo funciona... no lo toques.

xp va de pm... y un usuario no necesita win 7, aparte de q muchas veces hay que cambiar el equipo... y no rinde.

D

Bien está.

richardstallman

jajaja!! sensacionalista! no se aguantan ver la realidad!

D

Microsoft está dando la posibilidad a muchas empresas que tienen muchos equipos con XP y que no quieren 7 que si compran equipos con 7 puedan usar XP legalmente y encima se les critica, vaya tela!

Quien diga que 7 hace lo mismo que XP con más recursos es que no ha probado 7 en su puta vida. 7 va muchisimo mejor que XP en máquinas obsoletas (5-6 años de antigüedad).