Hace 6 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por blodhemn a 20minutos.es

Para trabajar en Apple hay que pasar un duro proceso de selección que incluye entrevistas, preguntas técnicas y acertijos. He aquí una recopilación de ellos.

Comentarios

skaworld

#1 ¿Por encima o por debajo?

D

#2 ¡Contratado!

y

#1 #2 ¿Sólo las pelotas?

tiopio

#1 Se trata de un comentario inadecuado y homófobo. Tim Cook es gay.

anxosan

¿Quien ha dicho difícil? Ahí van mis respuestas:

1- La solución que parece obvia es que para conseguir la combinación más fría posible habría que esperar a que el café tuviese la temperatura de la habitación y entonces añadir la leche; pero la solución buena es que mezcles ya y lo metas todo en la nevera (que para eso está)

2- Las alas de un avión funcionan por geometría, el aire tarda más en recorrer la parte superior, por lo que la inferior da más sustentación (dicho rápidamente)

3- La RAM es donde el ordenador tiene los datos de lo que está haciendo en ese momento, es como la memoria que permite que recuerdes mi nombre ahora y lo olvides dentro de un rato.

4- Hay que hacer dos montones de 50 monedas cada uno; todas las monedas tienen una cara, en algunas estará para arriba y en otras para abajo.

5- Si es mi aplicación favorita ya la he probado, en mi dispositivo probablemente.

6- Abrimos la mixta y sabremos cuales son las otras dos.

7- ¿Comparado con quien?

8- El Empire State pesa tanto como su masa multiplicada por la gravedad (se podría estimar por su volumen)

9- Con el medidor del vehículo / sacándola y metiéndola en botes reglados / rellenando el espacio que quede y restando de la capacidad del depósito / gastándola en un entorno de consumo controlado / calculando el volumen que ocupa.

10- Sí, tengo dos huevos los cuezo, los protejo (dentro de una soyuz, por ejemplo) y los lanzo desde la altura que quieras. ¿Es cuestión de dinero?

11- El router es una centralita (¿Sáben los niños lo que es una centralita?) que permite enviar datos entre diferentes equipos informáticos.

12- Señor, lamento la espera, pero usted y yo sabemos que en Microsoft no tienen el ordenador que quiere... salvo que nos lo hayan comprado a nosotros.

13- Yo soy mi jefe

14- Lo primero que pasa es que el vaso choca con el brazo de la aguja y rayas el disco.

15- ¿Has visto la respuesta a la pregunta 13?

Robus

La del café no la he pillado.
La de las cajas de fruta es fácil.
La del peso del Empire State... ni flores...
Las 5 maneras de medir la gasolina de un coche... pues tengo 5, pero una es aproximada, así que no se.
Lo de los huevos ni idea
Lo del tocadiscos este me intriga... porque yo diría que depende del vaso (si els alto y delgado se puede volcar con facilidad, si es muy ancho puede salirse el agua antes de desplazarse el vaso... ¿alguien la sabe?

El caso es que no podría trabajar para Apple...

marcamo

#6 La del café, y atendiendo al texto en castellano (ignoro el original de la pregunta):

. ¿Cuándo deberíamos añadir la leche al café para lograr lo más rápidamente posible la combinación más fría?

Si atendemos a "lo más rápidamente" la respuesta es: inmediatamente. Si esperamos a que el café se enfríe no habrá sido "lo más rápidamente".

Si atendemos a "la combinación más fría" entonces la respuesta es: cuando el café haya alcanzado la temperatura de la sala (siempre que hayamos mantenido la leche en la nevera, claro).

De todas formas la respuesta también dependerá de que pueda explicarla o no.

Tengo la impresión de que, en realidad, no hay una "respuesta correcta", si no que son preguntas para que el "evaluado" extraiga conclusiones en función de la actitud de la respuesta.

Igual razonamiento realizo para el tocadiscos: Si está lleno hasta el borde, tal vez se salga el agua. Si sólo está lleno hasta la mitad se saldría el vaso por fuerza centrífuga.

andran

#6 Te falta la de las monedas. Esa la se yo seguro y la del tocadiscos también.

Robus

#9 Sí la de las monedas dicen que tienen que tener caras... pero no que estén 'cara arriba'...

andran

#10 Efectivamente.