Hace 10 años | Por --24865-- a swissinfo.ch
Publicado hace 10 años por --24865-- a swissinfo.ch

Tras Canon, Nikon, Kodak, Polaroid y Agfa, es el turno de Ilford Imaging Switzerland de sacrificar la fotografía análoga. La empresa, 125 años después de su fundación, reduce su efectivo a la mitad y se libra de la quiebra. La revolución digital marca el fin de un mundo....

Comentarios

anxosan

La verdad es que es una marca de papeles muy buenos y negativos de B/N también buenos.

En muy poco tiempo se ha perdido mucho conocimiento técnico. Hace algún tiempo fui a una tienda de fotografía, a la que acostumbraba a ir antes, para que me hiciesen una copia en papel a tamaño grande de una fotografía que tenía en un negativo de calidad y ya no lo hacen ópticamente sino que se escanea el negativo y lo imprimen (perdiendo calidad por el camino)

o

#5 El conocimiento sigue ahí, no creo que "el secreto del revelado" lo tengan los dependientes o dueños de tiendas de fotografía.

El conocimiento no se ha perdido, se ha especializado.

Seguro que muy pocos de los actuales agricultores saben hacer coasa que hacían sus abuelos, que también eran agricultores.

oriol18

No me jodas que Ilford también está por cerrar...

D

¿Qué coño es la fotografía "análoga"?

George_Walker_Bush

Hipsters llorando en 3,2,1...

D

#3 Yo mismo, se pierde un arte, la fotografía ya es tan cotidiana que ha dejado de ser un recuerdo para conservar, por saturación, aunque no creo que desaparezca...

D

#3 Tonterías, desaparecerá para hacer fotos de viaje, no desaparecerá a alto nivel, y aunque cierren las empresas siempre podremos volver a las técnicas tradicionales comprando los quimicos separadamente, lo cual no haría sino aumentar el valor de la obra.

Yo me voy a pillar en breve una cámara de gran formato, revelado analógico y positivado digital a través del escaner (en principio), los negativos por lo que he visto van a ser de 300 mb con una resolución brutal a años luz de la basura digital (un sensor del tamaño de un cacahuete comparado con un "sensor" del tamaño de un libro de bolsillo)