Hace 6 años | Por aiounsoufa a guerraeterna.com
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a guerraeterna.com

La foto, de la agencia palestina Ma’an, se extendió con rapidez hace unos días, el 7 de diciembre. Mostraba a un palestino detenido en Hebrón y rodeado de soldados israelíes en las protestas por el reconocimiento por Trump de Jerusalén como la capital israelí. El arrestado era Fawzi al-Junaidi, de 16 años, un menor de edad. El número de soldados era 23. El comentario más extendido: ¿cuántos soldados israelíes se necesitan para detener a un adolescente?

Comentarios

placeres

#7
- ¿Has enlazado una entrevista de una chica que se considera ciudadana de segunda clase poniendo el ejemplo de un casero que no le alquiló la casa por ser de origen palestina? WOW, entonces literalmente el 100% de los países del planeta son vertederos de los derechos humanos.

-Repito Israel no es una santa, sus ciudadanos tampoco pero llamarlo Apartheid o genocidio palestino, es una completa exageración y manipulación que al mismo tiempo minimiza lo que pasó en Sudáfrica y los genocidios reales que han pasado y siguen pasando en el mundo.

placeres

#1 ..Un estado relativamente democrático con tribunales que siguen la ley , donde sus ciudadanos tienen los mismos derechos generales sin importar su religión, de los mas permisivos socialmente y con desarrollo social y científico muy superior a todo lo que le rodea.

¿Es perfecto? Sin duda NO, tiene una minoría religiosa digna de un psiquiátrico. Pero me cuesta mucho pensar en los palestinos como víctimas inocentes, sobre todo después de lo que hicieron en el Líbano.

D

#3 Un estado que detiene niños, o que bombardea ciudades llenas de civiles por ataques con cohetes de fabricación casera.
Un estado con un ejército inmenso. Un estado que mira hacia dentro y se cree el centro del mundo.

Si, un estado con el apoyo TOTAL de EEUU desde su inicio, y el apoyo más-que-parcial de europa. Si un estado así no prospera, apaga y vámonos. Y aún así, mantienen su política contra palestina y de asentamientos ilegales.

D

#6 Un estado cuyos ciudadanos arabes, en un enorme porcentaje, defienden su ciudadania israeli con uñas y dientes y en la ENORME MAYORIA de los casos PREFIEREN continuar con su ciudadania israeli a la alternativa de ser ciudadanos del futuro estado palestino.
Un estado que, aun con los grandes defectos que supone la ocupacion de los TPO, ha elevado la calidad de vida de los palestinos a estar ENTRE LA MAS ALTA en el mundo arabe.
En los TPO no habia NI UNA Universidad antes que entrara Israel en 1967. Hoy, si la memoria no me falla, tienen SIETE.
Y un estado que NO tuvo PARA NADA apoyo total de EEUU desde su inicio, si dices eso ya estas afirmando en forma patente una ignorancia basica de la historia de Israel. Si hubieras dicho que desde los años 70s tiene un grandisimo apoyo de USA ni te lo hubiera discutido.
Un estado que sin recursos naturales de casi ningun tipo es una potencia internacional en tecnologia aeroespacial y en otras altas tecnologias.
Y si, tambien, un estado que actualmente tiene una dirigencia de lo peor y que sigue una estupida y peligrosa politica de asentamientos ilegales.

Ah, si. Lo ultimo que tengo para comentar: Los cohetes de Hamas no son "de fabricacion casera". Son cohetes peligrosos, y agreguemos a esto que Hamas tiene tambien, ademas de los cohetes de produccion local, cohetes de fabricacion irani con cabeza explosiva de varias decenas de kilos y alcance de varias decenas de km.

klabervk

#3 Es metira, los árabes-isralíes no tienen los mismos derechos que los judíos-isrealíes. Son ciudadanos de segunda aunque tengan reconocida nacionalidad. Es de los pocos estados que da derechos de ciudadanía teniendo en cuenta religión y etnia.

http://www.publico.es/internacional/discriminacion-israel-nombre-religion.html

http://www.elmundo.es/internacional/2014/11/27/54777586ca4741a12f8b456c.html

silvano.jorge

#3 "Relativamente democrático" donde sus tribunales siguen la ley... evidentemente siguen la ley, unas leyes fascistas y xenófobas.
Donde los judíos ortodoxos están exentos de obligaciones ante el estado y los colonos judíos extranjeros son invitados y financiados para ocupar los territorios palestinos.
Se ve que destruirles cultivos, pozos de agua potable, fábricas, escuelas y todo tipo de infraestructuras, robarles la tierra y subdividir los restos... no es motivo para revelarse. Según tú deberían extinguirse pacíficamente y en silencio, como buenas cucarachas ¿no?

Dignos de un psiquiátrico son los sionistas y sus teorías de superioridad racial por motivos divinos. Las contínuas violaciones de los derechos humanos del estado de Israel es la mayor y más continuada atrocidad de los últimos 100 añós, a la altura de Hitler o Stalin.

Por supuesto no confundir judío con sionista, unos ejemplos de lucha judía contra este exterminio por parte de los sionistas:
http://www.breakingthesilence.org.il/
https://www.facebook.com/184879698210917/photos/a.184880798210807.42556.184879698210917/199509570081263/?type=1&theater

D

#10 Breaking the Silence es una organizacion ISRAELI, no una organizacion de judios fuera de Israel.
Y es una organizacion SIONISTA. Para que te vayas enterando:
"We believe that the legitimacy of the State of Israel must be preserved, and that the central factor undermining this legitimacy, in the eyes of the international community, is the prolonged occupation. "
http://www.breakingthesilence.org.il/inside/qagen/

Dignos de un psiquiatrico son los que hablan tanto sin saber del sionismo que no tiene NINGUNA base de superioridad "racial". Es un movimiento de liberacion nacional, el movimiento de liberacion nacional del pueblo judio.

Y mucha falta le hacia al pueblo judio un movimiento propio, visto y probado que aun siendo CIUDADANOS de decenas de paises de Europa, salvo contadas y honrosas excepciones, no podiamos contar ni con la mas minima defensa ante los abusos internos y externos.

silvano.jorge

#12 Aprende a leer, he puesto a breaking the silence y anarchist against the wall como ejemplos the judíos israelíes en contra del sionismo.

Estar a favor de que ACTUALMENTE el estado de Israel se mantenga no significa estar a favor de ROBAR más tierra a la gente, de ocupar y de ASESINAR. Lo cual es actualmente el sionismo. Un movimiento de destrucción de los pueblos colindantes.

El sionismo es un movimiento supremacista, por eso se cree con el derecho de violar los derechos humanos de aquellos que no son judíos.

D

#14 Mira vos, asi que vamos a tener que aceptar tu obtusa definicion del sionismo.

El sionismo esta muy bien definido en la Wiki, no es el mamarracho que has escrito en tu "aporte":

"El sionismo es un movimiento político internacional que propuso desde sus inicios el restablecimiento de una patria segura para el pueblo judío en la Tierra de Israel".

Y SI, Breaking the Silence NO esta en contra del sionismo, y si no me crees, pues les escribes a preguntando a ellos si son antisionistas o estan en contra del sionismo, antes de hablar en su nombre y desparramar mentiras con respecto a cuales son sus objetivos. El que tiene que aprender a leer mas y a desinformar menos eres tu.

Que el gobierno actual de Israel sea una basura, no quiere decir que el sionismo sea supremacista, de la misma manera que no porque Franco haya estado en el poder tanto tiempo, eso convierte a todo español en falangista.

M

#5 Muy bonito pero ... no te creas todo lo que te digan.

placeres

-Me encantan los videos/fotos que muestran una detención sin enseñar lo que estaba haciendo el "angelito" justamente antes de que lo trincaran, aunque la foto es bastante buena y ejemplificadora de la situación.

alalimayallimon

#2 No se que haría el angelito pero por la foto no tiene más de 10 años, qué le llevan a galeras, no te amuela...

alalimayallimon

#4 que le lleven quería decir...