Hace 10 años | Por Francisco_Alvar... a bancalaire.com
Publicado hace 10 años por Francisco_Alvarez a bancalaire.com

La semana pasada me contaron en Bruselas la crisis reputacional gigantesca que, a partir de una inocente foto de una ardilla colgada en el perfil de Facebook del banco francés Caisse d’Epargne, derivó en un escándalo monumental que saltó a los medios, obligó al presidente de la Entidad a pedir excusas públicas y terminó con el despido fulminante del community manager del banco y su director de comunicación.

Comentarios

Francisco_Alvarez

Se me olvidaba contaros que el símbolo de la Entidad en cuestión es... una ardilla.

T

Si esa ardilla soy yo y mi hipoteca

D

Y así es como os tenemos, queridos asegurados.

Hay que ser hijoputa para hacer sufrir a un animal y considerarlo ingenioso, artístico y marca de la casa.
¿A qué me recuerda ésto?

D

Se trata de un error de comunicación que molestó a fans y clientes potenciales. ¿Un banco con fans?

Francisco_Alvarez

#8 Facebook llama "fans" a los que clican en "Me gusta" a una página de empresa. Esa Entidad en concreto (Caisse d'Epargne) tiene 47.129 fans en Facebook a día de hoy (https://www.facebook.com/Caisse.Epargne?fref=ts). Muchos se han borrado después de la foto de la ardilla. Hay bancos con más de 300.000.

D

#9 Ya, lo decía porque normalmente por "fan" se entiende otra cosa.

Candelarese

Le hicieron dimitir......por cojones...

D

Vaya chorrada....

kukudrulo

así tenían que estar colgados la mayoría de los banqueros