Hace 5 años | Por geralt_ a icnr.es
Publicado hace 5 años por geralt_ a icnr.es

En plena crisis de los refugiados, Bruselas propone que casi se triplique la financiación para la gestión de las fronteras y la migración hasta alcanzar los 34.900 millones de euros, frente a los 13.000 millones de euros del período anterior. La Comisión propone aumentar la financiación para la gestión de la migración en un 51%, hasta situarla en 10.400 millones de euros en el marco del renovado Fondo de Asilo y Migración (FAM). El Fondo apoyará los esfuerzos de los Estados miembros en tres ámbitos fundamentales: el asilo, la migración legal...

Comentarios

D

¿Y exigir a los americanos que dejen de hacer putas guerras no sale mejor? Está bien curar las heridas, pero quitarle el cuchillo al niño creo que es mejor y sale más barato a largo plazo roll

ElPerroDeLosCinco

#8 No gastamos 100,000€ en cada inmigrante que llega, sino en los que se evita que lleguen. Estoy de acuerdo contigo en que lo ideal sería invertir en las regiones desfavorecidas para que nadie quisiera abandonar su país, pero la inversión necesaria sería mucho mayor y los ciudadanos del primer mundo no estamos dispuestos a hacer ese sacrificio.

Caresth

Siempre me da por pensar, ante esa brutal cantidad de millones de euros, si repartidos directamente en los países pobres, no acabaríamos con la inmigración en una década.

lainDev

#1 Si los inmigrantes huyen de la guerra poco se puede hacer con dinero

F

#3 Curiosamente Usa que "garantiza democracias" no limpia Africa de dictadores...

ElPerroDeLosCinco

#1 Echa cuentas. Si calculas por lo bajo, puede haber 300 millones de personas que querrían venir a Europa. Este presupuesto solo daría para ayudar con 100€ a cada uno de ellos.

Caresth

#4 A mí me salen sobre 200 millones de habitantes. No creo que todos quieran venir, pero la cosa no es darle un euro a cada uno, sino invertir allí.
Si lo ves por el número de inmigrantes que llegan, ponle 300.000, que es el doble del dato que da este artículo: https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/las-inmigraciones-europa-en-2017-se-redujeron-en-un-53-en-comparacion-con-2016-articulo-731827, entonces nos sale que gastamos más de 100.000 euros por inmigrante que nos llega. Casi sale a cuenta no cuidar la frontera y darle 20.000 a cada uno que ponga pie en Europa y mandarlo de vuelta. Y con los 80.000 restantes podríamos mejorar la zona de origen. Ya sé, soy un idealista.

geralt_

#1 En países con dictadores, ¿cómo haces para que no se los quede el dictador? En países sin gobierno, o con señores de la guerra, ¿cómo haces para que les llegue al que lo necesita? Es que es un problema de mentalidad de la gente de esos países también, y que conste que no veo mal que se les ayude económicamente, al contrario, pero creo que tendría que estar todo muy bien monitorizado de cara a asegurar que el dinero va a lo que se destina.

Caresth

#5 No hay solución fácil. El Colonialismo fue fatal y aunque ahora los "interviniésemos" sin ánimo de esquilmarlos, no creo que fuese mejor la cosa. Es sólo un juego mental, pero no me dirás que no tiene coña que gastemos más pasta de la que el emigrante ganará en su vida intentando evitar que entre a trabajar. Tiene que haber otra manera, que yo creo que puede ser con pequeñas inversiones localizadas, para crear polos de desarrollo. Pero lo que está claro es que meter esa pasta en control de fronteras sólo perpetúa el problema: la tendrás que meter todos los años.

geralt_

#10 Si se quisiera solucionar su situación desde luego que habría opciones más o menos acertadas. Se podrían subvencionar empresas, proyectos, pagar los estudios de personas que se comprometieran a quedarse en su país, etc. Y eso solo con pensar un poco. Pero creo que sigue interesando (no digo que lo apoye) que algunas regiones/países no se desarrollen para poder ser expoliados más fácilmente.

d

#1 No acabas mientras en su país la democracia sea lo que los señores de la guerra digan en eso Rusia y USA tiene mucho que ver.

lainDev

Esperemos que sepan gestionar bien ese dinero

D

Genial, mas gasto para entre otras cosas, dar asilo a esos inmigrantes, o sea reforzar aun mas el efecto llamada porque se va a destinar mas dinero para premiar a esa gente por cruzar el mediterraneo, previo beneficio de las mafias que les han llevado hasta alli.

Un aplauso para los burocratas de la UE, en lugar de atacar la raiz del problema, lo alimentan todavia mas. lol