Hace 3 años | Por --672644-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a eleconomista.es

Conseguir que gran parte de los 900.000 millones de euros acumulados por los españoles en depósitos se trasladen a fondos de inversión. Este es el objetivo de muchas entidades financieras. El motivo es claro: los bajos tipos de interés han congelado sus márgenes -sin olvidar la remuneración de sus clientes-. Y para incentivar el traspaso, entre otras estrategias, la gran mayoría han comenzado a cobrar por tener parado el dinero en el banco.

Comentarios

p

#3 GLORIOSA RESPUESTA!!!!

D

Jamás confíen en nadie de la banca

derethor

por las comisiones

g

No sé lo que dirá el artículo pero la respuesta a ese titular es fácil

Los bancos no intentar vender el mejor fondo para sus clientes sino el fondo que más dinero repercute al banco. Ya puede ser por el feed que reciben por el fundraising (en castellano lo que cobran por cada euro que consiguen) o ya sea porque el fondo es del propio banco y el coste anual que cobran por la gestión.

Si tengo un fondo que da de media 7% al cliente pero a mi me dan solo 0,5% por conseguir al cliente y luego otro 0,5% anual y hay otro fondo que entrega al cliente un 5% pero a mi me da 1-1% pues voy a recomendar el segundo

Por eso, en España, que tu asesor financiero, sea un trabajador del banco con el que tienes el dinero, es como tener de asesor nutricionista a la pastelero que tienes cerca de casa

m

Unido a que cobran comisión, es un negocio dedicado a estafar al pequeño inversor. Los grandes fondos, los de renta variable o indexados que ofrecen la mayoría de bancos, tienen un mínimo de entrada de 100mil euros, los de baja rentabilidad como los que menciona el artículo, entras con un euro, te prometen el oro y el moro y luego te crujen a comisiones y si acaso te quedas con un 1% y mucho es.
El ue no tenga conocimiento financiero es casi mejor dejarlo quieto aunque le digan que la inflación v a depreciar su dinero. Mejor que tu dinero tenga menos poder adquisitivo. A no tener dinero.
Lo ideal sería formarse en temas financieros pero eso es más conplicado

m

#6 Falacia del falso dilema.
Existen otras opciones además de dejar el dinero quieto o dejarlo en manos de los bancos.

m

#9 muy bien ahoea dentro de gran argumentación lógica, porque no es pones algún punto de lo que dices que existen.
Además hablaba de la temática de la noticia fondos d inversión y dinero ahorrado.
Ahora si quieres me viene con pisos, locales, bitcoin o lo que te plazca.

m

#10
Ahora si quieres me viene con pisos, locales
Pues mira si, eso es una opción de inversión.

Otras opciones son:
- Deuda pública.
- Value investing.
- Fondos indexados a través de robo advisor.
- Crowdlending.
- etc.

En fin, que puedes elegir. De nada.

m

#12 ahora explicaselo a alguien con 0 conocimientos, o que tiene más de 60 años. Es dificil y cuando no se sabe mejor estarse quieto

curaca

Fondo indexado al sp500

ochoceros

D

La cosa es simple:
- los bonos buenos, son para los clientes buenos, la gente con pasta (y no, al que tu conoces con pasta no es gente con pasta, ese es clase media, dudo que conozcas directamente a nadie de clase alta) Esa gente que como se mosquee con el banco se lleva la pasta a otro sitio y les hace un roto guapo.
- El resto se vende a los pringaos (esos que se creen clase media) y al banco se la sopla si son rentables o no, lo que quieren es pillar la comisión por el mantenimiento y por las operaciones.