Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a motorpasion.com

Y es que en nuestro país, además de la matrícula ordinaria con dos bloques de números (0000) y letras (AAA) de color negro sobre fondo blanco y con el logo europeo (fondo azul y estrellas amarillas) con una letra E en blanco, existen hasta 13 tipos de matrículas con colores y estilos distintos. A continuación repasamos todas las matrículas que contempla la DGT para circular en España y a qué vehículos corresponden.

Comentarios

alexwing

#7 Pues ahora que cada año cambian algo puede ser, pero antes un modelo duraba 4 años sin cambio alguno.

alexwing

#3 Se decidió quitar cualquier referencia para saber lo nuevo que es para evitar problemas de robos (por saber cual es más nuevo) también el nombre de la provincia por el mismo motivo, y por vandalismo entre sitios que no se llevan bien.

f

#5 Mediante las letras se sabe perfectamente la antigüedad. No cuela. Lo de la provincia era por favorecer la segunda mano; los coches de algunas provincias se venden muy mal en otras.

D

#5 No incluir el año para no saber cómo es de nuevo o viejo es una absurdez, ya que la edad del coche la echas a ojo en el 95% de los coches, con sólo fijarte en la matrícula y el modelo del coche.

D

Yo lo que no entiendo es, del sistema actual, cómo no mezclaron dígitos y letras en ambas partes, para así tener más combinaciones posibles, y que tardase mucho más tiempo en llegar la 9999ZZZ y tener que volver a pensar otro sistema.

f

#2 Más sencillo, poner dos números al principio/final que sea el año. Así sabes a primera vista el año de matriculación y no se acaban en 100 años.

Por ejemplo, 5 letras y luego el año. No creo que tengamos más de 3 millones de matriculaciones ningún año.

Ka0

Flipo que hayan matrículas KKK

alexwing

#1 Yo con un Opel Astra-zeneca ya estoy inmunizado a todo.