Hace 3 años | Por ewok
Publicado hace 3 años por ewok

Comentarios

ewok

Creo que no es necesario marcar "Incluye contenido sexual, violento o no adecuado para entornos de trabajo".

La publicación completa en la biblioteca jurídica del BOE:
https://www.boe.es/biblioteca_juridica/abrir_pdf.php?id=PUB-LH-2018-61

ewok

#3 En términos jurídicos a ver siPasaPolloPasaPollo,ThemarquesitoThemarquesito o el espíritu de Livingstone nos ilustran... Viene a decir que si alguien llamase a otro sodomita, siervo, cornudo o traidor y le hubiera calzado una h*stia pero sin coger nada ni ir luego ninguno a buscar armas, tenía que presentarse en el concejo a decir perdón, es que se me calentó la boca... ?

themarquesito

#3 No sería "sodomita", sino realmente "catamito" lo que le estarían llamando con lo de "fodidenculo".
Por lo demás, sí, eso es lo que dice. Que si insultas a alguien con tal gravedad y te calzan una hostia, vas al ayuntamiento y te desdices ante la autoridad competente.

ewok

#4 No me queda muy claro en la ley quién se la calza a quién, igual es que está así ambiguo a propósito (si vino a raíz de los insultos, fuera quien fuera el que empezase a h*stias, que piera perdón en el concello). Y lo de 'extraer el dedo por la boca' tampoco sé bien qué es.

b

#4 ¿Qué es un "catamito" si no es mucha pregunta?

themarquesito

#12 El que muerde la almohada

b

#13 Ya veo, gracias.

themarquesito

#3 Para divertirnos un poco más, te dejo un extracto del fuero de Zorita de los Canes, folio LV vuelto.
Bienvenido al medievo y sus locuras

ewok

#5 lol
todo aquel que el culo pusiere en faz de otro omne, o con el mismo en la cara pedo diere, peche (doc ₤ ?), salga enemigo, si pudiere seer provado; si non, que iure con (5) viuezinos (vecinos?), et sea creydo.

themarquesito

#6
-peche CCC SSJ (300 sueldos).
-con VI vezinos (6 vecinos)

ewok

Curioso que en asturiano se decía "barallar", que traducen por "reñir". Se dice parecido en gallego y portugués.

http://sli.uvigo.es/DdD/ddd_pescuda.php?lang=gl&pescuda=barallar&tipo_busca=lema

insulabarataria

#2 y en Valenciano.

D

Portugal era un condado, nunca tuvo rey, como tampoco Cataluña tuvo rey. El rey era de Castilla.

Pringaos.
/s

ewok

#9 ¿Portugal nunca tuvo rey? El primer rey de Portugal fue García, que adoptó el título de «rey de Galicia y Portugal», y el primer rey solo de Portugal fue Afonso Henriques, unos cien años después, quien tras batallar contra las tropas de su madre, Teresa de León, ofreció vasallaje al Papa, que lo reconoció como Alfonso I de Portugal.

Vamos, no sé si era una ironía o estás haciendo honor a tu nick, ¿eh? lol