Hace 5 años | Por --587827-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --587827-- a publico.es

Argumenta que los indicios son "extremadamente débiles" y por eso solicita a la Sala Segunda del Tribunal Supremo que archive "sin más trámites" la demanda contra el rey emérito

Comentarios

D

#1 Las querellas se pierden cuando se presentan en los juzgados chapuzas con el único objetivo no de ganar la querella sino de hacer propaganda.
Bien por la sala.

D

#1 Pues lógico que la Fiscalía no haga nada; no puede asesinar a su hermano dos veces.

D

Es que oyes el audio y te descojonas. Se nota que está leyendo lo que le han dado por escrito de carrerilla.

D

La Fiscalia vió el delito de terrorismo a dos titiriteros. lol lol lol lol lol lol lol

Esteban_Rosador

#20 pues no ampara al campechano. Si fuera así no existiría está noticia, evidentemente.

D

El rey no es inviolable porque haga lo que le salga de los cojones, sino porque sus actos estarán siempre refrendados, es decir, HACE ESTRICTAMENTE LO QUE LE MANDAN.
Su inviolabilidad cubre los actos que le han mandado hacer, lo cual es lógico, no los ha decidido él, no cubre absolutamente ningún acto más.

Pero siempre se pueden leer analfabetos que no tienen ni idea del sentido de ese mecanismo, y lo peor, es que les dejan votar.

PedroMateu

#14 ¿Pero tú te crees ese cuento de hadas del refrendado de actos? lol lol Madre mia

D

#14 Según los tribunales españoles, se interpreta que la inviolabilidad cubre todo lo que haga en el ámbito civil y penal, de modo que no se le puede lleva a juicio mientras sea inviolable. Por ejemplo, cuando inadmitieron a trámite las demandas de paternidad alegando que según la CE es inviolable y no se le puede juzgar. Obviamente los hijos que tenga este señor y su negativo a reconocerlos y negarles sus derechos son cuestiones que no están refrendados por parlamento alguno.
Opinan los constitucionalistas que esta especial protección al rey no supondrá aberraciones como la imposibilidad de perseguir a un rey que nos salga asesino o violador, porque en ese hipotético caso, caería la confianza del pueblo en dicho rey y o bien se vería obligado a dimitir o bien sería el fin del sistema monárquico. Yo ahí le veo un pero, lo difícil y lento que resultaría modificar la CE para solucionar ese supuesto.

globaltempo

Choroprecha!!

PedroMateu

No hay nada mas putrefacto y corrupto en el reino de españa que la "justicia".

Malinois

El Rey es inimputable . Aunque saliese en directo quemando niños no se le podría juzgar

Bourée

#3 ¿El emérito?¿El oficial?¿Cualquier de los dos? Será por reyes...

👑

D

#3 Eso no es verdad, no conoces la ley española

luiggi

#7 Lo cierto es que si hasta el fiscal se convierte en defensor con una infanta, y toda la fuerza del estado se pone a su disposición para lograr la impunidad, no puedo ni imaginar que movilizarian si sus majestades no tuvieran impunidad aprobada por el parlamento.

Endor_Fino

#3 como va a ser imputable? Si son lo que más le gusta!

Malinois

#7No,no conozco la ley. Me sacas de los perros y me pierdo.
Pero aprendí a leer hace ya unos años.
Artículo 56.3 de la Constitución:
“La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2”.

El citado artículo 64:

”Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99 (si no se obtuviere la confianza de ningún candidato a la Presidencia transcurridos dos meses a partir de la primera votación de investidura) serán refrendadas por el Presidente del Congreso”; y,

“De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden”.

El único acto que el Rey puede efectuar sin refrendo es, de acuerdo con el 65.2: “nombrar y relevar libremente a los miembros civiles y militares de su Casa”.

Esteban_Rosador

#11 Eso es para el preparao, que es jefe de estado. El campechano ya no disfruta de ese privilegio.

Malinois

#12 El campechano sigue siendo Rey,por lo que les ampara a ambos.