Hace 7 años | Por Lawe a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por Lawe a cadenaser.com

En un comunicado muy breve que la Fiscalía de Cataluña ha enviado a los medios de comunicación, se informa que pedirán una condena por prevaricación también contra las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau, además de contra Mas.

Comentarios

lorips

#9 #13 uuuuuuuuUUUUUUUUUuuuuuuuurnas, uuuuuuu qué miedo... uuuuuuuuuUUUUUuuurnas, ¿y vuestro amigo rajoy qué hizo para hacer cumplir la sentencia del tc? porque hasta que no llegó eso no se sabía que en democracia a la española no se podía preguntar al pueblo. Bueno sí ,los tertulianos carajilleros sí lo decían pero las leyes no.

BillyTheKid

#13 que poco sabes de los hechos del caso

vicvic

#29 los detalles se los dejo para el juzgado. Yo lo que se es que dilapidaron NUESTRO dinero en temas de "la familia indepe" , nada mas. Era algo que no era legal y por lo tanyo estaba a la altura de unas primarias del PSOE , es decir solo para militantes.

#3 Es una buena idea que me apunto para cuando la república.

BillyTheKid

#3 otro que no sabe que es el delito de prevaricación

ﻞαʋιҽɾαẞ

En la fiscalía no se han quedado contentos, quieren Mas.

thepiratecat

#5 18 meses Mas de condena, mínimo.

BillyTheKid

#9 que poco sabes de derecho procesal

D

#2 sólo es político cuando acusan a los míos.

sorrillo

#17 Es político por ley, lo pone el Gobierno y su mandato es de una legislatura, y el próximo gobierno pondrá el suyo, como a cualquier otro miembro del gobierno.

BillyTheKid

#23 que lo nombre el gobierno no necesariamente debe significar que deba ser político

sorrillo

#34 Por ley lo nombra el gobierno junto al resto de su equipo de gobierno y queda cesado por ley cuando queda cesado el gobierno, junto al resto de su equipo de gobierno.

Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato.
https://es.wikipedia.org/wiki/Test_del_pato

A su vez la fiscalía actúa políticamente decidiendo a que partidos políticos persigue judicialmente y a cuales no incluso cuando se ha cometido exactamente el mismo acto:

La Fiscalía subraya que “la falta de voluntad de sumar al proyecto político de ruptura unilateral con el sistema constitucional se infiere de su trayectoria política como diputado”.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20170223/42250049538/fiscalia-querella-carme-forcadell.html

BillyTheKid

#35 probablemente sea es

Robus

Como indepe solo puedo decir una cosa: Gracias!

m

#12 Dar un golpe de estado es un golpe ganador? Los catalanazis son el hazmerreir de Europa, nadie respalda que unos tipos se salten las leyes de un estado democratico de derecho como lo es España reconocido internacionalmente como democracia plena. Los catalanazis tienen todas las de perder, se mire por donde se mire.
No te das cuenta, los catalanazis son los golpistas que dicen desoir las leyes españolas y la constitucion... y lo mejor de todo, montan el paripé cuando necesitan dos terceras partes del Parlament para poder cambiar las leyes, así que de primeras es imposible declarar una independencia con le actual estatut.

Espero que le aumenten la condena a este sinverguenza de Mas, se han dilapidado dinero público para su cortijo indaependentista.

mynoks

#14 ¿Golpe de estado?

Tienes una definición algo curiosa de lo que es un golpe de estado...

Me pregunto:

¿Consideras el alzamiento nacional de Francisco Franco un golpe de estado?
¿Y los hecho del 23 de Febrero de 1981 realizado por Antonio Tejero fue un golpe de estado?

No se, tengo curiosidad...

D

#16 cada vez que un catalán menta a franco en una discusión sobre independentismo sube el contador de idiotas.

mynoks

#18 ¿Así tu también crees que "el procés" es comparable a un golpe de estado?

vicvic

#27 atentar contra la mitad de los habitantes de un territorio, quitarles sus derechos, desafiar al estado de derecho , a la democracia y asaltar al poder legitimo.. Si! Es im golpe de estado , igual que el de Luis Companys en su momento. Pero el resto del pueblo catalan, no vamos a consentir a golpistas.

mynoks

#30 que tristes palabras las tuyas. Que forma mas burda de faltarle a la verdad.

Evidentemente estamos en las antipodas, pero creí que podriamos dialogar, veo que no.

vicvic

#37 hay cosas que en cualquier ámbito y de forma unilateral no se pueden cambiar, ya que afectan a mas partes y hay que hacerlo en un foro de mayor alcance y con los apoyos necesarios. Los mecanismos existen, pero puig y sus compañeros de fechorias prefieren saltarse la ley. Ante esto, no se puede dialogar nada solo hacer que se cumplan las leyes. El tema es simple: Una parte de los independentistas apoyan un golpe de estado en Cataluña para tomar el control del estado de derecho y arrebatar al resto de ciudadanos sus derechos. Yo , desde luego, no voy a darles legitimidad, y menos cuando atentan contra nosotros.

D

#27 Por supuesto. Intentar tomar el control del país saltandose la legislación vigente. Un golpe de estado a todas luces. Con los medios que quieras.

#14 Te debes haber quedado tan descansado después de soltar esto......

D

Usando fondos para realizar una consulta prohibida ... Yo diría que si es prevaricación. Desobedece y utiliza su puesto para destinar esos fondos...

BillyTheKid

#25 no tienes ni idea de que son los delitos de prevaricacion ni de obediencia

D

#31 Es prevaricación.... Y espero que lo condenen por ello.

D

#25 Adoptar una resolución que no se ajusta a derecho a sabiendas de que lo está haciendo. Si eso no es prevaricación, que baixi déu i ho vegi.

D

Y así, hasta que el caso caiga en el juzgado de algún amiguete.

a

#1 Venga ya. A mí me parece que el juzgado amiguete en todo caso es el que ya se ha pronunciado y acepta que Arthur Mas ignoraba que estaba desobedeciendo la orden clarísima de Constitucional. Si no le gustaba la ley, lo único que podía hacer es trabajar para cambiarla. El respeto a la ley es la base de la democracia y por imperfecto que sea el sistema, lo prefiero a que los chorizos hagan las interpretaciones de la ley que más les convengan y se escuden detrás de una masa enfurecida de idiotas que ondean una bandera muy bonita.

Para mí Arthur Mas sí que sabía lo que hacía, y dentro de poco es probable que le caigan algunas sentencias más.

Dicho esto, entiendo perfectamente a un montón de gente cabreada con el sistema actual porque los políticos honrados en este pais, parecen ser la excepción. De los que han tenido poder no se salva ni uno, y en temas de corrupción los diferentes partidos que han tenido poder han funcionado como una familia mafiosa bien avenida en el reparto del dinero público.

Hay demasiado corrupto libre y Arthur Mas solo es uno de ellos.

D

#22 y no te falta razón.

ikatza

Es que "desobediencia" no suena todo lo mal que nos gustaría. Casi parece "rebeldía". Mejor "prevaricación", ahí, como cuando condenan a políticos de los nuestros y la gente se enerva.

D

Entre pillos anda el juego.

A

Pues yo lo dejaría con la condena actual:

g

Pueden seguir meneando la perdiz y no dudo de que les interese hacerlo, pero una sentencia como esta no sale de casualidad, es algo estudiado (y el juez a obedecer). Si no se le ha condenado más (a Mas) es porque no interesa.

r

Hay una masa social considerable -engañados i con una formación deficiente en el espíritu nacional español- que tiene una percepción distorsionada a la que habrá que castigar o reeducar para que vuelva al redil o esto no se acaba.

L

#21 Lo que es muy deficiente es esa "i".

r

#41 Estaba por poner "valla por Dios" pero me he contenido

p

así es como quieren hacerse amiwitos de los catalanes?

D

#24 Para los independentistas ser amiguitos es poner el culo ...y va a ser que no...