EDICIóN GENERAL
85 meneos
94 clics
La Fiscalía pide a un juez que investigue el origen de la exclusiva de eldiario.es sobre Cifuentes

La Fiscalía pide a un juez que investigue el origen de la exclusiva de eldiario.es sobre Cifuentes

Solicita al magistrado diligencias para identificar a quien o quiénes accedieron a la base de datos de la Universidad Rey Juan Carlos El Ministerio Público no aprecia indicios de delito en la actuación de los periodistas de eldiario.es contra los que va dirigida la querella de CifuentesCifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

| etiquetas: fiscalía , origen , master , cifuentes
La Fiscalía en contra del secreto periodístico. No me lo puedo creer :troll:

#0 La entradilla corresponde a titulares de noticias relacionadas (del propio eldiario.es) :-)
#1 No, lo que dice es que van a por la fuente, porque los periodistas están protegidos.


Ahora bien, me tienen que explicar despacito en la Fiscalía qué tiene que hacer un funcionario en caso de encontrarse con una trama de corrupción...
#9 Recientemente salió la sentencia del Tamayazo de Madrid donde el único culpable de todo era un teleoperador del cual no quedó demostrado que sacará un listado de los contactos teléfonicos de una empresa.

Así que por lo que veo, el tema es sacar la información y filtrarla bajo un identidad oculta, visto lo visto. Lo que hará que mucha información sea automáticamente descartada por los periodistas serios al no poder contrastar las fuentes. Y así se tendrá todo bastante controlado.

Whistleblower protection (EU): europa.eu/rapid/press-release_MEMO-18-3442_en.htm
#9 callarse y mirar a otro lado. Si no, puede acabar siendo el único condenado, como apunta #11
#9 Cierto, lo que tiene comentar cuando aún no se ha tomado uno el primer café
#9 Acudir a la policía y denunciarlo.
#23 Dejo su trabajo. Si en lugar de la policía hubiera sido por ir a un periódico el resultado sería el mismo.
#24 Si hubiese ido a un diario probablemente se habría mantenido su identidad en secreto y no habría tenido que dejar su puesto después de la tremenda presión a la que se vio sometida.
Mensaje: ojo con delatar al delincuente que vamos a por ti.
#2 Si lo conocías mucho antes, cómplice eras.
#2 #3 Vamos a ver, si tú conoces un delito lo que tienes que hacer es ir a la policía. Si hubieran hecho eso ahora no les estarían buscando. Pero si revelas información confidencial de una persona a un periodista estás cometiendo un delito. Las cosas como son
#15 bueno, entonces estaría como ana Garrido o cualquiera de los otros que han denunciado la corrupción y han visto como su vida se hundía
#19 #20 Cierto, entonces solo es una cuestión de elegir quién quieres que te haga la vida imposible
#22 De momento a este no lo han encontrado.
#28 Cierto, pero debe tener el miedo en el cuerpo
#15 ^Por supuesto. y te hacen la vida imposible hasta que te hunden. (Caso Ana Garrido denunciante de la gurtel etc) El que filtra de esta manera, es que tiene miedo de las represalias si denuncia.
#15 Vas a la policía y les dices que vienes a denunciar que al delegado del gobierno le están regalando un máster. Eso en la universidad que regala licenciaturas a los comisarios de policía.
La filtración no son datos personales, es la comisión de un delito que es muy distinto. En cualquier caso muy privado para Cifuentes no sería porque el máster lo tenía publicado en su currículum oficial y en Twitter.
#15 Puedes simplemente sospechar (o aburrirte) y entras al sistema a fisgar, descubres algo sospechoso y se lo pasas a quien pueda/quiera/se atreva a investigarlo. No veo la complicidad por ningún lado. No creo que sea una obligación legal denunciar un delito que has presenciado. Como mucho sería perseguible que lo ocultes.
Claramente están cumpliendo eso que dijeron de "vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que esto no vuelva a ocurrir". Lo que pasa es que se referían a la filtración, no a los master amañados.
#3 Siempre se refieren a eso. Siempre dicen "intentaremos que no vuelva a ocurrir", "Lamentamos mucho que haya ocurrido esto", "Vamos a poner todo de nuestra parte para que no vuelva a pasar". Siempre se refieren a la publicación de los hechos, no a los hechos en sí. Para mí sería la única manera de mentir decir la verdad sin que se note, sin que se me caiga la cara de vergüenza.
#6 Ojos que no ven....
El problema de lo del sistema garantista es que no entendimos exactamente lo que quería decir, vamos, a quién se refería en concreto.
¡¡Eso es!! ... rascandose los huevos mientras roban y trafican con influencias y una vez que les sacan los colores se levanta de la poltrona para ir contra el que ha cumplido con su deber delatando a los delincuentes ... ¡vayase a tomar por culo señor fiscal!
#5 Y lo que es peor, las imágenes de las cámaras del "Lidl" nunca deberían haberse hecho públicas. Nadie tiene derecho a publicar grabaciones mías en un supermercado sin mi permiso.
Y no tiene 'la fiscalía' cosas más importantes en las que gastar el tiempo y el dinero de los españoles?
Otro fiscal de MIERDA y van...

Primero que investigan todos los posibles amaños y FALSIFICACIÓN de documentos públicos y luego ya buscan al que dió la "exclusiva" y lo PREMIAS por su labor a España! Hijo de puta!
a ver si se enteran del recado de una vez: si denuncias a un corrupto del PP intentaran meterte en la carcel. se ve que el hecho de que sean capaces de atropellar a la policia y huir sin consecuencias no fue indirecta suficiente.
Joder con la Fiscalía, es la inquisición 2.0!!!
La fiscalia a afinar, ya lo dijo el impresentable del Fennandes dias.
.
Con quien conservo y filtro el video de las cremas no tendrá pelotas , pues las cloacas del estado dan mucho miedito o tal vez sea parte de estas .

menéame