Hace 2 años | Por Guanarteme a canarias7.es
Publicado hace 2 años por Guanarteme a canarias7.es

Tras ser investigado, se determinó que Frankie Gee «colgó o publicó» en dicho grupo «con el ánimo de suscitar el odio, hostilidad, discriminación y violencia contra los inmigrantes magrebíes», un archivo audiovisual consistente en un vídeo-montaje. En el mismo sonaba «en todo momento de fondo» la canción compuesta y cantada por el acusado de título 'Salam Malecum' y que tenía una «letra contraria a la inmigración ilegal musulmana».

Comentarios

b

#8 '. En dichas imágenes además se doblaba a estos personajes «en español con acento grancanario, arengando a formar cuadrillas para ir al Sur de la isla a agredir físicamente a todo grupo de moros que se encontraran en la calle».'

¿Eso es estar contra la inmigración ilegal?
Qué bien le damos la vuelta a las cosas.

D

#20 Según la Fiscalía, este rapero de 46 años y natural del barrio de La Isleta, encabezaba «la protesta popular por la gestión migratoria ante la arribada masiva a las costas canarias» y, en especial, «al muelle de Arguineguín en Gran Canaria, de inmigrantes ilegales o irregulares, en plena pandemia por la Covid-19», determina el Ministerio Público en su escrito de acusación.

Eso es lo que dice el fiscal. Lo que ponga Twitter, no lo considero.

Guanarteme

#8 No, pero es que no se le juzga "por estar en contra y manifestarlo", se le juzga por organizar cuadrillas para ir a agredir a seres humanos por la calle, pero tú hazte el loco e intoxica, que algo queda.

D

Veremos ahora a toda la merma quemando contenedores para defender la libertad de expresión como con Pablo Hasel y a Pablo Iglesias y Echenique llamando a la movilización ciudadana?

D

#11 veremos a este mermado con una condena?

Esa es la verdadera duda.

D

#6 estás atentando contra mi libertad cuñadista de ignorar completamente el texto de las noticias, por ahí fijo que te cae un strike4

MiguelDeUnamano

#17 No exáctamente, una cosa es la penosa redacción que tiene en la legislación española y otra muy diferente lo que se entiende a nivel internacional y de defensa de los DDHH. En España se hizo mal, algo que la escoria patria aprovecha para denunciar "delitos de odio" a cualquiera.

e

"letra contraria a la inmigración ilegal musulmana"

Menos mal que no la hecho contra los políticos corruptos o contra los que te roban en la calle

D

Bueno, pues a la trena, como Valtonyc, no?

La ley debe ser la misma para todos, sea o no injusta.

Lamantua

#10 De hecho no se ha llevado a efecto ninguna detención a pesar de las cacerias. Ahhh, y los disparos a fotos de gobernantes tampoco. Ser rojo es un privilegio. Delito de odio es hacia colectivos castuzos, como bien sabes. Estan indefensos, solo les queda su sala segunda del TS. ¡¡Pobres!!

D

#10 No, los rojos no hemos sido tradicionalmente un colectivo discriminado en España. Que mataran a cientos de miles y otros tantos tuvieran que largarse por no correr el mismo destino fue una broma.

Más que poca vergüenza, ninguna.

D

#4 Eso no es cierto. La definición del delito no pone eso.

Guanarteme

#14 Ah

Guanarteme

#5 El tes es que lo que es "libertad de expresión" y "delito de odio" está perfectamente tipificado y ni tú, ni yo, ni ningún meneante decididimos lo que es.

D

#9 ¿Y cuál es la tipificación?

Guanarteme

#36 ¿Y a mí qué me preguntas?

D

#37 Tu eres el que está comentando que está perfectamente tipificado que es delito de odio y que no lo es.

Pero luego no sabes dar detalles.

Guanarteme

#38 Sí, está perfectamente tipificado, ahora... Eso no implica que sea mi problema o mi responsabilidad el que tú lo desconozcas.

Otra cosa sería que tú, como persona adulta, independiente y capaz, fueras a resolver tú solito tus dudas y si las respuestas que encuentres no te cuadran con lo que digo, pues vengas a mí con la información que has encontrado para contrastarla con la que yo doy.

Pero sí ignoras algo, insisto en que es tu problema, no el mío y si tienes dudas o no sabes algo... Pues búscate la vida pero a mí no me estés pidiendo que te dé explicaciones de lo que digo y menos de esa forma tan porfiada e insistente.

D

#39 Vamos. Que te inventas lo que comentas.

Sí quieres te pongo que es un delito de odio:
" Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo que debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar."

Guanarteme

#40 ¿Y si lo sabes para qué me preguntas, mareas y das la chapa?

Y lo peor de todo, es que cuando se te dice que busques información tú solo que para eso eres mayorcito, lo haces y ahora te inventas que "yo no te lo decía porque no sabía lo que era" como si lo que has encontrado contradijera en algo lo que yo había dicho...

D

#41 Para divertirme y mostrar el bajo nivel de MNM.

El comentario más votado es tuyo y es completamente erróneo. Basado en un supuesto conocimiento de la Ley.

Cuando se te pregunta por la Ley. Das largas.

Guanarteme

#42 Vaya idea de "divertirte" más triste rara que tienes y si es bajo el nivel pues no sé que esperas para ir a "donde haya más nivel", pero bueno... Que para haber mundo tiene que haber gente.

Eso de que mi comentario es erróneo lo dicen tú y tus ganas, reitero que lo que pegaste en tu comentario anterior no invalida nada de lo que yo dije.

D

#5 mira PUTO JETA

Me suda los huevos como este este en meneame.

El otro esta condenado POR LA PUTA JUSTICIA.

ASI Q ESTE IGUAL

A quien cojones le importa meneame?

#5 Tienes razón, será considerada libertad de expresion mientras no incurra en ningún delito... Que oh wait...

StuartMcNight

#5 Chusete... ya sabemos todos que leer no es lo tuyo. Pero toma. Te dejo el primer parrafo de la noticia:

Envió un vídeo por WhatsApp arengando a «formar cuadrillas» para ir al Sur a agredir «a todo grupo de moros que se encontraran en la calle»

No se trata de cantar o no cantar.

G

Ahora es cuando se ve la coherencia de unos y de otros. Yo opino de gee, lo mismo que de hasel y valtonyc.

D

Este hombre es un valiente que defiende España.

Mis respetos para D. Francisco Manuel.

Soy experto en polvorines a punto de estallar

D

Contra los inmigrantes…. Este pisa carcel y ni un día de condicional.

D

#13 Seguro q le condenan los del CGPJ... lol

O Llarena

lol

D

Que poco os cuesta asomar la patita a los racistas.

Guanarteme

#26 Pufffff, espérate a que entren en el artículo y vean «la cosa es simple, primero nosotros, y me da igual blanco, chino, ruso o moro» o «Canarias libre de basuras y colonos»....

Jooooo ¿Entonces no es solo contra los moros? Joooo, qué raciiiiista, está en contra de los blanquitos como yo y me dice que no puedo ir a Canarias ¡Qué lo entaleguen, me ha puesto ofendidito! lol lol lol

Kateter

Pues tras ser investigado, se determinó que Frankie Gee «colgó o publicó» en dicho grupo «con el ánimo de suscitar el odio, hostilidad, discriminación y violencia contra los inmigrantes magrebíes», un archivo audiovisual consistente en un vídeo-montaje. En el mismo sonaba «en todo momento de fondo» la canción compuesta y cantada por el acusado de título 'Salam Malecum' y que tenía una «letra contraria a la inmigración ilegal musulmana». Todo ello, destaca, «sobre un fragmento de la película comercial 'EI Señor de los Anillos', en el que aparecían guerreros monstruosos», añade el fiscal.

No tienen bastante con un volcán... Ahora se le escapan mungolismo por la isla, y este va de gandalft el "WHITE", diciéndole al volcán: - NO PASARÁS!!!

D

#2 dan ganas de reportarte por tanta negrita

Kateter

#3 gracia, pero aquí sois expertos en no leer artículos... Se podría decir que, te ahorro leerlo entero.

#2 ¿Que significa mungolismo?

D

Juzgado por sus canciones. cry

Guanarteme

#33 No, juzgado por "incitación al delito" convocando a formar cacerías humanas que efectivamente tuvieron lugar.

Pero es que claro, para saber eso habría que leerse la noticia y además, que jode la película del "hombre, blanco, heterosexual perseguido".