Hace 2 años | Por madstur a europapress.es
Publicado hace 2 años por madstur a europapress.es

La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, solicita una condena de 3 años de prisión para un conductor de ambulancias acusado de la muerte de una mujer de 75 años, a la que trasladaba sin haber anclado su silla de ruedas y que se cayó al suelo dentro del vehículo sanitario en marcha. La solicitud de condena incluiría la inhabilitación especial para conducir ambulancias durante 4 años.

Comentarios

i

Tiene toda la pinta de haber sido un accidente. Desde luego, muy desgraciado, pero tres años de cárcel, parece demasiado si no lo hizo a propósito.

mikelx

#1 Como la condena a los profesores por el niño que se ahogó.
Al final se está cargando una responsabilidad brutal sobre ciertos profesionales que no se compensa con salario ni condiciones laborales mientras que otros perfiles sí que cobran por sus responsabilidades y nunca las asumen (directivos, políticos, etc.).

D

#1 un accidente sería que se rompieran los enganches pero no poner las correas y enganches de seguridad para prevenir justamente estos accidentes se llama imprudencia . Que habría que mirar la duración de la jornada laboral , el tiempo del que disponia para realizar el traslado , si le. dieron formacion en PRL , pero de verdad no de esa de firma aquí y ya la tienes , pero ahora ye tarde , va a tener que apoquinar por no hacer nada antes .

i

#3 la imprudencia la veo y aún asiy, me sigue pareciendo mucho