Hace 7 años | Por --508782-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 7 años por --508782-- a nuevatribuna.es

El finiquito es el documento que manifiesta la voluntad tanto de empresa como de trabajador de “romper” o extinguir la relación laboral que les unía. Firmar un finiquito conlleva una aceptación de la decisión extintiva y por tanto una declaración de hallarse saldado y finiquitado por todos los conceptos y por tanto un compromiso de no reclamar nada más de esa relación laboral. Sin embargo, no siempre la firma del finiquito conlleva renunciar a salarios, indemnización e impugnación del despido.

Comentarios

JackNorte

#1 No nos llevemos mal que este mundo es muy pequeño y luego nos llamaran para pedir referencias , no querras quedar mal con nosotros no? lol

Frogg_girl

#1 Todos llevamos una grabadora de audio en el móvil hoy en día.

joeelgordo

#4 Con añadir P.O. junto a la firma. o lo que es lo mismo "Por Orden"... es una fina manera de dejar constancia de que no era tu intención firmar pero que te lo "han ordenado".
Luego ya serán otros lo que tengan que demostrar que eso no es cierto.

Qevmers

#11 y automáticamente lo rompen delante suyo, y ya sabe lo que viene luego....

joeelgordo

#12 si nos ponemos en lo peor, tiro y a la cuneta que sobras y se quitan de complicaciones.
Pero teniendo en cuenta que estamos hablando de que si no firmas el finiquito, es como que no te lo han pagado ... no creo que les interese romper dicho documento... Y de hacerlo ya tienes en tu mano, un despido sin finiquito lo cual te da todas las armas legales que necesitas.....

Qevmers

#14 Si la empresa es lo suficientemente grande, alegan que no lo has querido firmar y que les lleves a juicio por impago.
Esto lo suelen hacer con los contratos de fin de servicio o de tiempo limitado.
Te sale mas caro ir a juicio (y si lo ganas...). A la empresa los abogados son de plantilla y como mucho pagan lo correspondiente (los intereses suelen ser mínimos) y las costas, osea menudencias para ellos.

joeelgordo

#15 pues nada, no luchemos y aceptemos como borregos que no tenemos nada que hacer, total todos los derechos laborales que tenemos nos los regalaron cuando se "inventó" esto del trabajo por cuenta ajena tras abolir la esclabitud, no hubo que luchar a brazo partido por lo que se consideraba "justo".

Qevmers

#17 Eso no es así.
Hay que luchar, y mucho por desgracia.
Lo que hace falta es unión dentro de las empresas, y sobretodo, sobretodo que quien "dialoga" con la empresa sea consecuente con sus compañeros.
Desde la unión es como se consiguen las cosas. El problema es que las empresas saben (aunque también pienso que nos dejamos los trabajadores) como individualizar a sus trabajadores.
Y no hablo de sindicatos, conozco uno en concreto excesivamente bien, para atreverme a decir "chorradas".

Qevmers

#14 además, tu copia te la dan después de verificar, osea, primero firmas tu y luego ellos ponen el sello.

mefistófeles

#1 Bueno, quizá no sea tan complicado (que no quiere decir que sea fácil), ten en cuenta que en estos casos se invierte la carga de la prueba.
Ejemplo: si yo denuncia que he firmado el finiquito pero que no me han pagado, es la empresa quien debe demostrar ese pago, de ahí que estos se hagan, mayoritariamente, a través de transferencias, cheques al portador o cosas así que dejen "rastro".

D

#13 Pues te niegas a apagarlo, y si no les gusta... que te despidan

D

Bueno, pero el caso es que la gente renuncia, con o sin grabadoras, si le muestras a un juez que has firmado algo en unas condiciones francamente desfavorables e ilogicas y acusas , es probable que admita la lógica, porque coacciones como las que se señalan son muy comunes.

El caso es que si llegan a firmar, que no renuncien de buenas a primeras.

D

Y al empleador debería convertirle en un delincuente...

Magankie

Es posible dejar el móvil grabando cuando te llaman a RRHH?

Peka

#5 Puedes grabar cualquier conversación en la que participes y valen como prueba. Lo que no puedes es grabar las conversaciones de otros.

Qevmers

#5 ya hay sitios que "aconsejan" apagar el móvil y dejarlo encima la mesa viéndose apagar antes de empezar a hablar.

paragomba

A mi el sindicato en un despido por ERE me aconsejo firmar poniendo "Recibido no conforme" para dejar abierta la posibilidad de reclamar pero no se si esto es valido.

chorche77

Que jodidos debemos estar si hay que explicar algo de tan sentido común.