EDICIóN GENERAL
5 meneos
88 clics

¿Por qué en Finlandia no todos están de acuerdo en que se trate del país “más feliz del mundo”?

"Ellos (los finlandeses) son pesimistas por naturaleza y reservados respecto a sus emociones. Beben demasiado. (Finlandia) es oscura, los inviernos son fríos y es difícil psicológicamente. Esta felicidad finlandesa de la que oímos hablar no se trata de bailar, sonreír o de parecer feliz en el exterior. Si esa es tu idea de felicidad, pues no, no son los más felices. Estos son estudios sobre la calidad de vida.

| etiquetas: sisu , finlandia , sociedad , mejor , país , feliz
"La supresión emocional o introspección por la que son conocidos los finlandeses puede tener algo que ver con una cosa llamada sisu, una palabra en finlandés que significa la manifestación de fuerza, estoicismo y resistencia y que es una parte importante de la identidad en el país nórdico".
En resumen, que una cosa es vivir bien y otra es ser feliz. Pueden estar relacionadas pero relación no implica causalidad.
Felices son los andaluces ,no los finlandeses, con esas caras de amargados,como se va a ser feliz solo en casa en calzoncillos poniendote ciego,1 dia si ,al 3 tienes una depresion de caballo,con 6 horas de luz?y una mierda......
Son felices, pero los finlandeses están continuamente metiéndose en charcos.
El problema del Norte de Europa comp Finlandia, Suecia o Noruega es que ya no les dejan hacer raids en Las costas de UK. Y eso les daba mucha vidilla para pasar el invierno entretenidos.
Es duro vivir allí pero la gente que tiene hijos no se plantea irse a ningún otro sitio del mundo. Es el mejor sitio para criar a tus hijos con lo mejor sin hacer demasiados sacrificios. Poder hacer eso hace feliz a mucha gente.
Quizás ese sea el secreto, beber demasiado.
comentarios cerrados

menéame