Hace 11 años | Por albertiño12 a radiocable.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a radiocable.com

Cataluña sigue acaparando titulares y analisis de la prensa internacional. El Financial Times destaca que el debate político en España está siendo envenenado por las voces más exaltadas del nacionalismo catalán y español que se ha despertado. El Washington Post por su parte se basa en un estudio de Credit Suisse que considera que la secesión de Cataluña sería “tan desastrosa económicamente que es más una táctica de negociación que una posibilidad seria”.

Comentarios

Tomaydaca

Mas lo dijo bien claro al Follonero. Si se hubiese firmado el Concierto Económico, no habría removido lo de la independencia. Todo es cuestión de dinero. Nada de ideales.

TSDgeos

#4 Mas solo surfea la ola, veamos que pasa cuando el se raje (que se rajará).

ChukNorris

#4 Osea, que había que seguir cediendo al chantaje ...

#5 ¿Cómo no va a ser menos beligerante? ... es cosa de capacidad.

S

qué razón tiene. Todos los nacionalismos son repulsivos y sólo benefician a las derechas de ambos lados, que encima son iguales y joden a los mismos.

D

#6 Hombre, si lo comparas con la "españolización" en las escuelas catalanas, y las campañas de boicot al cava... me reafirmo en mi opinión.

D

#10 que españolización, la que permite impartir dos horas semanales en castellano en Cataluña???

D

un estudio de Credit Suisse que considera que la secesión de Cataluña sería “tan desastrosa económicamente que es más una táctica de negociación que una posibilidad seria”. No me cabe duda de que esto es exactamente de lo que se trata. Algunos meneantes que parecen dedicar su vida a esta entelequia les va a dar algo si se confirma.

kipwalker

0# te voto errónea porque en la noticia no pone nada de esto: " El Financial Times destaca que el debate político en España está siendo envenenado por las voces más exaltadas del nacionalismo catalán y español que se ha despertado.
Sólo habla de los ataques de la derecha y lo otro se lo ha inventado el autor.

D

# yo creo que es cosa de actitud.
Me siento más perjudicado como ciudadano español por el nacionalismo español que por el catalán.

D

Yo como español, prefiero el nacionalismo catalán mil veces. Simpatizo con ellos sin problema. Le veo más sereno, más formado. Mucho menos beligerante.

D

#5 sobre todo en la racionalidad de su política lingüística, o en su solidaridad interterritorial.

España nos roba!!

D

#5 Se nota que no vives en Cataluña.

S

#5 Yo también pensaba lo mismo hasta que me tocó soportar a una nacionalista "catalana" (entrecomillado porque era valenciana) a diario.

e

Es la opinión de Credit Suisse,una secesión no trae a corto plazo un pan debajo del brazo,pero la no secesión tampoco es que de dinero. Pero los aspectos políticos también cuentan.