EDICIóN GENERAL
17 meneos
22 clics

La Final Four busca mano de obra gratuita

La Final Four busca mano de obra gratuita. Es lo que se desprende del convenio que se ha firmado para la celebración de este evento en Vitoria y para el cual se han pedido 170 voluntarios para labores profesionalizadas los tres días que durará el evento. Un caso “sangrante” para Podemos Vitoria que ha pedido poner fin a estos convenios de grandes celebraciones. El Ayuntamiento aporta un millón de euros para este evento y por ello, el concejal Jorge Hinojal lo llevará a la comisión de Promoción económica.

| etiquetas: final four , querejeta , convenio , ayuntamiento , vitoria-gasteiz , voluntarios
Cuántos mas sueldos a menos salen las mordidas.
No entiendo mucho de estos temas, pero ¿no es algo que se ha hecho siempre? Porque me vienen a la cabeza los voluntarios de las olimpiadas y de muchos otros espectáculos por el estilo.

ojo, que no digo me parezca bien (que no me lo parece), si no que es algo habitual. Y lo hago como pregunta, no como justificación para que se haga con voluntarios.
#2 #4 El problema no es que haya voluntarios, si no que se piden voluntarios para realizar trabajos profesionales. A parte de ser poco ético que la empresa contrate a gente de gratis, es intrusismo laboral por parte del voluntario.

También habría que saber qué empresa hay detrás de ese evento ¿Es una empresa privada que va a generar unos beneficios o es una asociación sin ánimo de lucro que da un servicio a la comunidad?
Josean QuereJETA es así... hace de la crisis una oportunidad.
Entonces si la alguien quiere ayudar porque, por suerte hay gente que ayuda sin esperar nada a cambio o simplemente por tener algo que hacer, no pueden porque un partido político lo usa como arma para atacar al adversario político.
¿Eliminamos el voluntariado entonces? ¿O lo usamos sólo cuando a mi me interese?
Esto me huele mucho a casta... :roll:
#4 ¿Qué te parecería que alguien que quiera ayudar a tu jefe, sin esperar nada a cambio o simplemente por tener algo que hacer, hiciera tu trabajo gratis?
El voluntariado se entiende cuando es para ayudar si no hay ánimo de lucro, pero en un evento que van usar unos pocos para enriquecerse...
comentarios cerrados

menéame