Hace 2 años | Por Verdaderofalso a sport.es
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a sport.es

Tiempos de 30 minutos de juego, saques de banda con el pie, miniexpulsiones de 5 minutos por amarilla, detención del cronómetro en cada interrupción, cambios ilimitados o reanudaciones sin necesidad de pase son las propuestas que estudia la IFAB para atraer al público más joven

Comentarios

Verdaderofalso

#3 #1 me imagino a los de la FIFA diciendo:
-Se nos van los jóvenes, el negocio no va a durar, hay que seguir creciendo… darme ideas.

Respuesta: Fútbol sala

ElTioPaco

#5 bueno, ahora pueden innovar, en vez de fútbol sala, fútbol cuartuco.

ElTioPaco

#8 no solo eso, ponlos a un horario que puedan ir, en un país que puedan ir, y reparte el dinero para que exista una competición real y no un show de unos pocos reventando al resto.

C

#10 El reparto de los derechos de televisión tendría que hacerse mejor, sí. Pero eso no elimina las diferencias porque el Madrid, Barça, Atleti, etc. siempre van a tener más dinero que el Celta o el Alavés. Eso sí, lo que me parece absolutamente inaceptable es que llegue un estado extranjero, te compre un equipo y te reviente la competición como hacen el PSG o el City. Eso no so es injusto "per se" sino que genera una inflación artificial que termina jodiendo al resto.

Verdaderofalso

#8 y las camisetas a 50€ como mucho…

C

#11 Me suena haber oído que una "réplica" del Madrid o el Barça se ponía el 160€..... Y eso solo la camiseta, el pack completo con pantalón corto, medias y chándal se te pone por encima de los 200€ y espérate que las botas te subirán 60-80€ más fácil.

senfet

#13 Y luego criminalizan a los manteros y a sus compradores. Camiseta del Barça a 160 euros en la web del club:

C

#20 Ya decía yo que el "160" me sonaba. Una barbaridad!

P

#20 160! Madre mia, se les va. Lo jodido es que las venderan.

frg

#13 Las botas te suben otros 150-200€ sin despeinarte.

l

#18 y una igualdad de la hostia

gale

#1 Hay más de un millón de futbolistas federados en España. Millonarios muy poquitos.

ElTioPaco

#14 los que le importan a la fifa son los millonarios.

no van a cambiar el reglamento para que la gente vaya a ver mas partidos de 3º regional.

javibaz

#1 estos lo que buscan es que cada vez sea menos exigente y poder poner a jóvenes más millonarios que paguen por jugar un ratito.

manbobi

#1 A mí siempre me ha gustado más lo de unos millonarios dándole patadas a un balón en calzoncillos.
Por lo demás, impecable.
A mí en particular no me gusta el fútbol, es lento y aburrido, no pasa nada de utilidad en el 95% del tiempo, el forofismo me repulsa, el espectáculo que dan algunos jugadores es bochornoso, con su infantilismo disfrazado de picaresca, tirarse de la camiseta, simular faltas, lesiones... es ridículo. Todas esas actitudes se imitan y se vuelven incluso peores en categorías bajas. El tiempo que ocupan en espacios informativos es exagerado, la utilidad de la información nula. En fin, es un deporte que lo tiene casi todo, casi todo lo malo, por no hablar de la corrupción, del lavado de dinero, de la evasión de impuestos, de ser caldo de cultivo para grupos de descerebrados...

Socavador

En nuestra pachanga dominical ni se nos pasa por la cabeza aplicar estas normas. Y la verdad, cada vez apetece menos ver fútbol FIFA y LFP, es un puto asco adulterado.

D

como le cuesta a la burocracia manejada por ricos burócratas hacer cambios no vaya ser que se ponga en juego su statu quo.

e

Se llama fútbol sala... No sé qué intentan inventar si ya existe y es muchísimo más entretenido que el fútbol 11.

Cambios ilimitados, saques con el pie, pelota controlable sin posibilidad de imperfecciones en el campo que la hagan imprevisible, juego rápido, muchísima rotación el campo porque son 5 jugadores contra 5, expulsiones de dos minutos con roja, portero jugador, la estrategia es más decisiva, tiempos muertos, se para el crono. En fin. Sabéis la diferencia? No caben 5 millones de personas como espectadores para monetizarlo.

E

#3 el fútbol 7 tampoco estaba mal para hacerte un equipillo con los colegas pero claro eso te tenía ocupadas dos tardes entre semana los que entrenaban y la mañana del sábado o el domingo

No puede competir con los eSports que si te apetece jugar ahora juegas

Anomalocaris

#3 Como si el negocio del fútbol estuviera en las entradas. La pasta está en las retransmisiones y en el merchandising.

celyo

#3 El fútbol sala es más dinámico, pero entretenido es relativo. A veces es un correcalles cuando lo he visto, lo que pasa que eso da emoción por oportunidades y goles.
Creo que el fútbol es más estratégico, pero pierde sentido cuando no puedes ir modificando estrategias a lo largo del partido, ya que con 3 cambios, apenas aporta algo nuevo, y tiras de la idea inicial con algún toque distinto.
Lo de controlar el tiempo de verdad, y aplicar sanciones temporales, ya era hora, que era cansino ver ciertos partidos a los marrulleros, y como eran premiados. Pero no veo bien que no haya expulsiones por acumulación de tarjetas amarillas.

julespaul

Ahora a los jóvenes les importa otras cosas antes que el futbol clásico, como por ejemplo, los esports.

David_Dabiz

#2 pues mil veces mejor que un partido convencional.