Hace 6 años | Por --224237-- a blogdecine.com
Publicado hace 6 años por --224237-- a blogdecine.com

Acercarse a nuestro cine de cabecera durante “la fiesta del cine” se convierte en una experiencia aterradora en la que infinidad de personas bloquean el acceso, formando una cola tan inmensa y estremecedora como el tentáculo de un monstruo lovecraftiano. Una vez superado este primer escollo, y ya en el interior, deberemos enfrentarnos a hordas de cinéfagos eventuales batallando por una necesaria dosis de palomitas y refrescos, que, por el bien de la humanidad, esperemos que no tengan los mismos ingredientes que el Soylent Green.

Comentarios

D

#3 Estarás de acuerdo, pero razón no tiene. El artículo blande una opinión clasista, altanera, egoísta y tan paleta como quiere hacer a la gente que le molesta al redactor.

Es muy sencillo: el cine es una experiencia grupal, esta experiencia varía según la tipología de sus consumidores y esta a su vez varía según el precio de las entradas. Punto pelota.

El propio redactor no se da cuenta de la ironía en la que cae al reconocer que le gustan los pases fiesteros de Sitges pero le molesta que la plebe que solo va al cine pagando lo que una cerveza "denigre" el arte. Eso sumado a que sin un consumo suficiente no habría salas de proyección, las cuales el redactor parece echar de menos por alguna razón en su forma más idealizada, aunque eso sí, sin realizar ningún sacrificio social.

Si quieres huevos aguantas el cacareo de las gallinas. Si no te haces la tortilla con ajo y agua.

ElTioPaco

#6 o puedes comprar los huevos cuando no estén a punto de caducar que saben mejor.

No critico a los monguers incivicos, esto es españa, y es deporte nacional, aprendes que son mayoría y tu, minoría.

Simplemente apunto una realidad, que la gente que disfruta del cine, lo disfruta mas cuando no le jode la película un tipo que parece que ha sido concebido, nacido, amamantado y criado en un establo.

Aquí el problema es que la gente cuando le dan las cosas baratas, o gratis, se cree que te hace un favor por asistir, tienes al tonto que te revienta una película por hablar por el movil en el cine (o un concierto homenaje a queen que te ha costado 50 pavos la entrada, que eso también me ha pasado), y tienes al tonto que se hace una paella en la arena de la playa, y luego deja la arena con cabezas de langostinos y colillas.

Es lo que es la gente en su mayoría, y los que no lo somos, pues aprendemos a lidiar con ello, por eso cuando toca fiesta del cine, pues me espero que acabe para volver allí, que todo el mundo dice que es muy caro, y yo lo considero bastante barato para lo que me ofrece.

Y así, coexistimos pacíficamente todos.

D

#7 Es que lo de que te joden la película es una percepción subjetiva tuya. En otros países los pases "espectáculo" son la norma, no la excepción.

ElTioPaco

#11 nop, entiendo que tu puedas creer enriquecedor que una niña de 8 años que se aburre se pegue toda la película pegandole patadas al asiento de delante, donde tu o tus amistades estáis sentados, pero no es algo de percepción.

De todas formas como ya he dicho, no es un gran problema, la gente no tiene educación, es así, lo acepto, tomo mis medidas (que es evitar este tipo de evento) y sigo con mi vida normal y corriente, sin mayor problema.

Sinceramente parece mas ofendido el sector "hago ruido porque me sale de la poya, y si te molesta te jodes" que el sector "no voy al cine en estas fechas para evitar molestias" Eso también dice mucho.

Lafarguista

#6 Cinesnobs, esos paletos con ínfulas. Me encanta oirles chistar cuando como palomitas y bebo Coca-cola en los Ideal.

ElTioPaco

#8 a mi no me oirás chistar, como he dejado claro, por el bien de la coexistencia mutua, cedo el terreno de juego, y acepto mi derrota.

Total, a los 3 días reconquisto y fiesta, nadie jode a nadie y todos felices.

D

#6 no: la tortilla sin ajo, con aceite de oliva, sal y por supuesto sin cebolla. Para evitar conflictos literario-gastronómicos, mejor decir "a joderse y aguantarse" sin tapujos

D

El caso es quejarse. Manda huevos con el artículo.

ElTioPaco

#1 realmente tiene razón,

para la gente que vamos habitualmente al cine, la fiesta del cine no vale lo que te ahorras.

Es decir, te ahorras unos eurillos respecto a una entrada que ibas a pagar igual, pero tienes el cine lleno de incivilizados que no han ido al cine en su vida excepto cuando está de saldo.

Sabes eso de que los profesores enseñan y los padres educan? pues hace mucho tiempo que los padres no cumplen con su parte.

Vamos, que por unos pocos lerus que no pagas, cualquier tontomierder dominguero te jode la película. Ya sean los adolescentes hablando alto, la niña de los cojones dando patadas a tu asiento mientras su padre suda como de la mierda, el tipo que le llaman al movil y en vez de ponerlo en silencio contesta... y en fin, toda esa gente que una entrada de cine normal les parece cara pero cuando empieza este evento se apuntan fulltime.

PD: De esos también hay cuando la entrada es a precio normal, pero muchos... muchos menos.

D

Lo mejor sería un cine barato, sin otros humanos o si acaso con gente educada. Y una felación también estaría guay.

Potopo

Yo soy de los que si tiene tiempo va al cine un par de veces al mes, aunque sólo si hay alguna película que me interese. Para mi es un ritual, voy con mi mujer, comemos algo antes de entrar a la sala, vemos la película y damos un paseo. Lo hacemos para disfrutar del cine, sin molestar a nadie con el sonido de las palomitas, ni sorbiendo un vaso de coca cola que está vacío hace media hora, y comentando la película cuando ya no estamos delante del resto de espectadores que todavía no la han visto.

Simplemente no me gusta hacer a los demás lo que a mi no me gusta, mi móvil siempre está en el bolsillo, en silencio, mientras que los de los demás parecen como dice el artículo puñeteras luciérnagas. Fuí una vez a una de las sesiones de la fiesta del cine, después de la experiencia decidí que esa fiesta no era para mi.

ElTioPaco

#5 pues como la mayoría de los de aquí te dirían.

"JODETE PRINGAO!!!!!"

eso te pasa por haber recibido una educación aceptable.

D

Lo barato sale caro.