Hace 16 años | Por JORGE75 a diariometro.es
Publicado hace 16 años por JORGE75 a diariometro.es

En los últimos 12 meses, los trabajadores inmigrantes han comenzado a remplazar a españoles, sobre todo en los trabajos poco cualificados.

Comentarios

vladdy

Claro, a 200€ por 12 horas de trabajo el rendimiento de cualquier empresa sube.

N

Verdaderos culpables?

Primero: Políticos, lo permiten todo, la economía se jodió cuando cambiamos a euros, subidas del 70 % en casi todo, especialmente en las cosas diarias.
Segundo: Los bancos, como siempre. Amparados por la política y dados los bajos tipos de interés de entonces. Una hipoteca la podía tener hasta un perro por su caseta si le avalaba el dueño.
Tercero: Los empresarios, por contratar sin contratos y por precios de mierda. Que no ganen tanto... o incluso: que trabajen!!!

Todo esto fomentó un mundo de mil colores en el que los españoles de media economía vivíamos como dioses (mundo irreal). Ahora, la inflación y la deuda externa nos ha puesto en nuestro sitio.

Los inmigrantes, lo tienen fácil para venir y se piensan que este país es la panacea... luego se ven obligados a infratrabajar (aún así le renta).

Y

Y en los trabajos cualificados tambien.

a

A mi me preocupan mas los que no vienen a trabajar, y los empresarios que tienen trabajadores sin contratos. Los inmigrantes que cotizan a la seguridad social no quitan el empleo a nadie. El empleo no tiene dueño. Es duro pero es así y la verdadera competencia por el empleo es cuando aumenta el paro. No busquemos falsos culpables.

t

¿Sólo en los últimos 12 meses?

nowald

#5 plas plas plas! .Totalmente de acuerdo.

A parte, mucha gente se puede quejar de que no tiene empleo y demás, pero si le ofrecieran trabajos en los cuales trabajan muchas veces inmigrantes, ¿ cuantos de los que se quejaban aceptarían tales trabajos ?.

t

#5 pero contratar a gente desesperada para desempeñar trabajos poco cualificados no es
precariedad laboral y eso no deberia de permitirse

si contratan a alguien para mi puesto sin la formacion sin papeles sin contrato y cobrando la mitad esto.. no veo que sea jugar en igualdad de condiciones