Publicado hace 2 años por --175549-- a noticias.autocosmos.com.ar

Tener una Ferrari no es un lujo que se puede dar mucha gente, por lo que los afortunados que las pueden disfrutar deberían tratarlas con cierto cariño ¿no? Bueno, resulta que en Estados Unidos un cliente de la marca no pensó lo mismo. En las últimas horas se vio circular por las calles de Miami a una F8 Tributo, máquina develada hace apenas dos años y que con el clásico rojo Ferrari destila belleza. El problema es que la vista en suelo estadounidense no solo no es roja, sino que además fue ploteada de una manera tan particular...

Comentarios

D

Such ferrari, very wow

Pacman

En Argentina los coches son femeninos?
una Ferrari?
qué curioso

pip

#1 sí que es raro, a ver si algún argentino tiene a bien aclararlo. Igual es solo Ferrari concretamente por algo del italiano.

Caresth

#1 Y en italiano e inglés.
Los argentinos lo habrán heredado de los italianos, que dicen "la máquina" para referirse al coche.

w

#9 Y en francés. Al final los españoles vamos a ser los raros en esto

devilinside

#15 Eso es una Ferrari y no lo que fabrican en Módena. Un melafo de libro

D

Menuda perrería le ha hecho al coche.

pip

#6 tampoco se lo venden a cualquiera aunque tenga dinero para pagarlo... el rollo de Ferrari es ese.

D

#16 Yo solo digo que en la Universidad de Vigo, varios edificios fueron diseñados por un muy célebre arquitecto (un tal Miralles), y cuando se encontraron con que faltaban cosas básicas como cortinas para que el sol no deslumbrase a los alumnos al atardecer (el campus está en mitad del montus -típico chiste de por aquí-), o percheros para que colgasen los abrigos, se encontraron con que el contrato no les permitía poner lo que les diese la gana, porque no era sólo un edificio, sino una obra de arte, y por tanto no se permite la modificación. Tuvieron que contratar al estudio del arquitecto para que lo añadiese (de diseño, por supuesto). ¿Resultado? Unos percheros muy bonitos y que se integran genial con la estética del edificio, pero en los que es imposible colgar un abrigo porque se resbala y se cae.

Otro ejemplo: puente de Calatrava en... no se si era de Bilbao o de Asturias (me contaron la historia en un viaje): querían unirlo mediante una pasarela con una zona colindante, así que la construyeron, pero se aseguraron de que quedase una separación de unos centímetros entre la pasarela y el puente para que así no se considerase modificación de la obra artística. A pesar de todo, el estudio denunció alegando que el entorno era parte de la obra, y la cosa estaba en el juzgado aún cuando me la contaron (hace ya más de diez años). No se en qué quedó la cosa.

Por tanto, dado que un Ferrari se considera más que un simple coche, sino una obra de arte, sospecho que pueden perfectamente ir por ahí. Tú no puedes destrozar un Picasso sólo porque te pertenezca.

#18 El puente de Calatrava en Bilbao. Y lo de los centímetros de separación no existían, camos, que no era para que no se considerase separación, sino una junta de dilatación.

Un Ferrari no es una obra de arte, a menos que fuese un prototipo. No es algo cultural protegido cuya exportación está prohibida y requiere licencia. Por muy orgullosos que estén en Italia con Ferrari ninguno de sus automóviles tiene el estatus que pueda tener un cuadro de cualquiera de los grandes maestros italianos del renacimiento.

Y de hecho al pintar el coche se ha remarcado aún más su carácter y su propósito como objeto de ostentación exhibicionista.

D

#19 A mí me explicaron que el ayuntamiento se amparaba en esos centímetros para afirmar que no se había modificado el puente.

Respecto a que no es una obra de arte... por esa regla de tres, las series limitadas de litografías tampoco lo serían... Como en todo, supongo que depende de lo buenos que sean tus abogados.

D

Debería haber un buzón de denuncia pública para estas cosas.

pip

Que injusticia no poder decorarse el Ferrari como a uno le salga de los cojones. Es para empezar a llorar y no parar.

ailian

#4 Pues a mi me parece una mierda eso, te compras un objeto y no es tuyo, es de la marca. Menuda puta mierda de mundo en el que vivimos.

D

#13 Depende de si has firmado antes un contrato donde se estipule todo eso.

#14 Toda clausula ilegal se tiene por no puesta, por mucho contrato que hayas firmado. Quizás en Estados Unidos, donde las empresas grandes tienen más empleados en el departamento legal que en sus departamentos de producción estos contratos se puedan hacer valer.

No creo que el objetivo de Ferrari sea el obtener una condena, sino el hacer recular a su cliente y que devuelva el color rojo a su cliente. Los abogados de las dos partes cobrarán una pasta y el abogado del dueño del coche le recomendará llegar a un acuerdo y dejar de invertir dinero en algo que es improductivo, incluso aunque el juicio fuese ganable.

Enésimo_strike

Nunca entenderé este tipo de personalización cutrefacta de los americanos. Comprarte una Ferrari y hacerle eso es un crimen. Y comprar un coche con los mejores acabados posibles y taparlo con pegatinas ...

empanadilla.cosmica

Con decir que es un CGI es suficiente.

Si apoquinar trescientos mil pafias no son suficientes para decidir de que color quieres tu coche o como quieres decorarlo que baje Dios y lo vea.

pip

#8 es un producto distintivo y exclusivo... para comprarte un Ferrari te tienen que considerar "digno" de tenerlo, y estás sujeto a una serie de condiciones, tampoco puedes llevarlo hecho una mierda.
El que lo compra sabe a que juego está jugando... en fin es un problema que la gente común no vamos a tener.

#10 Ya, tu Ferrari tiene que ser rojo, te tiene que invitar alguien que ya sea miembro del club Ferrari... o algo así, pero creo que tiene más de mito que otra cosa. En el mundo real los que ganan son los abogados cuando las denuncias son en países con sistemas legales demenciales.

En España no es que la ley sea perfecta, pero no creo que sea legal que el fabricante quiera seguir controlando un producto que no necesita ningún tipo de suscripción para funcionar. Como mucho podrías perder la garantía.