Hace 13 años | Por xavivix a caballosdevapor.com
Publicado hace 13 años por xavivix a caballosdevapor.com

Felipe Massa muestra su poca profesionalidad en el GP de Alemania exagerando la frenada para dejar pasar a Alonso y exponiendo a su equipo a una sanción importante de cara al Mundial."Fernando is faster than you" será una de las frases y de los momentos más recordados de esta temporada de Formula 1, además de una de las situaciones más polémicas.

Comentarios

Maki_

#2 y? Una cosa es que le gustara que se permitieran y otra es que no pueda criticar a las que lo hagan cuando están prohibidas.

hootie

#6 El feriseísmo es que critica en otros equipos lo que ellos mismos hacen con sus pilotos. Eso sí, de manera mucho más disimulada que Ferrari. (que tampoco hace falta disimular mucho para hacerlo mejor que los rojos)

jonolulu

#6 ¿Y qué? ¿De verdad hace falta explicarlo?
Horner dió órdenes de equipo en Turquía y ahora viene con estas... que se aclare.

Yo no entro en si debiera o no haber órdenes de equipo, simplemente critico la hipocresía. Creo que sería bueno aclarar si la F1 es un deporte de equipo o no

Maki_

#9 Quizás habría que aclarar si la F1 es un deporte o no.

D

#13 lo mismo q el futbol, o el baloncesto: un deporte y un negocio.

x

#33 La que dijo antes del adelantamiento todavía es defendible. Se podría interpretar como una advertencia para que acelerara o evitara un choque (estilo Webber y Vettel). Pero la segunda frase es una cagada monumental. Yo no quito ninguna responsabilidad al equipo pero Massa lo hizo descarado con mucha mala hostia, con intención de joder. Si en un equipo hay una opción para ganar el mundial yo no creo que hagan falta órdenes de equipo, como se ve en el video de #17. Hacen falta corredores menos egoístas. Está Massa todavía picado por lo de Renault y el muro en 2008?

http://www.20minutos.es/noticia/541661/4/

miliki28

#28 Poca objetividad veo en tu comentario. Según tú los coches más lentos de la F1 deberían apartarse y facilitar el adelantamiento a los más rápidos, curiosa forma de entender las carreras.

Scan

#31 Entiendes lo que te da la gana ->" Sí no eres capaz de mantener la posición frente a tu compañero de equipo le dejas pasar"

Obviamente a los rivales no, pero se supone que los pilotos corren PARA UN EQUIPO que les da un monoplaza y les paga un sueldo y tienen que hacer lo máximo para que ganen el mundial de constructores, que es lo que les permite competir.

El día que Massa sea más rápido que Alonso se tendrá que joder y dejarle pasar... mientras tanto... si no es capaz de mantenerlo a raya sin provocar un accidente que se haga a un lado...

Ahora de esto vuelve a entender lo que te de la real gana. Eso si, no aceptes lo evidente no sea que de te algo.

miliki28

#35 Yo lo veo de otra manera, y creo que cualquier aficionado a las carreras también:
"Si no eres capaz de mantener la posición frente a tu compañero de equipo, que te adelante. Si no puede adelantarte tal vez no merezca tu posición."

Scan

#36 Eso sera así el día que un piloto tenga un monoplaza propio y pueda correr por si mismo... mientras dependa de una escuderia que le de un F1 tiene que correr para la escuderia y despues esta el campeonato de pilotos.

Es valido quedarte fuera de pista por cerrar a un piloto de otra casa, pero no de la tuya.

miliki28

#37 Así lo consideras tú y el equipo Ferrari. La FIA y otros equipos como Mc Laren, piensan como yo.

Scan

#38 Vale, con esto me acabas de demostrar que no tienes ni idea o eres un hipocrita.

Cada vez que Button se acerca a Hamilton le dicen por rádio "Ahorra combustible" que es lo mismo que no ataques.

No me seas hipocrita anda.

smallsquid

#16 La FIA ha adulterado las dos anteriores carreras y tan contentos... ordenes de equipo siempre hay. Obviamente previo a la carrera, cada piloto debe saber cual es su lugar en el equipo. Pero siempre está el que le sale la vena de Diva durante la carrera y la lía.

Ayer, sin duda, estaba clarisimo cual era el mejor piloto.

miliki28

#21 Que el sistema de regulación falle, no hacen más aceptables las trampas de ayer. Y para mi el mejor piloto es el que va primero, ser el más rápido no significa ser el mejor. Massa hizo la mejor salida y supo asegurarse su posición.

jonolulu

#24 Tampoco liderar la carrera significa ser el mejor

Ayer Vettel mereció una sanción por su maniobra en la salida, perjudicó directamente a un rival

Luther_Harkon

#26 ¿Qué pretendes, que se deje adelantar? Para mantener tu posición tienes que impedir que otro la coja.

x

#25 Massa lo hizo tan descarado para llevarse por delante al equipo y a Alonso. No me creo otra explicación.

#24 Vettel casi mandó a Alonso contra el muro y aún así aguantó la segunda posición. Luego el gran Massa, el mismo que en este mundial era adelantado por todo el mundo, cerraba a Alonso como si de ello dependiera su vida. En fin. Gran profesional Felipe

miliki28

#30 ¿No crees que lo más evidente fue lo que le dijeron por radio antes y después del adelantamiento? Le dijeron a Massa "buen trabajo" después del adelantamiento ¿eso por si mismo no lo deja claro?

El máximo rival de todos los pilotos son sus compañeros de equipo, porque es ahí donde demuestras el mejor pilotaje con el mismo coche. Massa se defiende en esa batalla, y no creo que "no dejar pasar a alonso" sea algo malo.

P

Ayer la actuación de Ferrari fue penosa, pero creo que Massa tampoco supo jugar en el equipo.
Massa no debío dejarse adelantar así pero la verdad es que si Alonso sigue insistiendo hubiera sido perjudicial para el equipo, Massa se pasaba de frenanda cuando veeía a Alonso, estaba jodiendo los neumáticos, cuando intentó adelantarlo Massa reacciono agresivamente con un compañero de equipo.

Si Alonso sigue atacando a Massa Ferrari no hace el doblete.

x

En ciclismo se "manipula" el resultado de una etapa para hacer una labor de equipo. Si la Formula Uno no quiere trabajo de equipo debe permitir un solo corredor. Y eliminar la clasificación por escuderías.

miliki28

Así que las culpas de las trampas son de Massa por hacerlas evidentes, no del equipo por planificarlas y ejecutarlas. El Alonsismo crea una ceguera...

D

Por no dar ordenes de equipo, (es mas, por cargarse el equipo), perdio Maclaren hace unos años, el mundial de pilotos y el de constructores. Yo veo logico que se den, las escuderias son "equipos" y tieen claro cual es el objetivo: en el caso de Ferrari: primero ser campeones de marcas(es decir conseguir el maximo numero de puntos) y segundo q uno de sus pilotos gane el mundial, seria absurdo, q al piloto con mas posibilidades (Alonso) le pusieran las cosas dificiles.

#1 El antialonsismo tambien crea ceguera.

Tambien hay q entender de cuando vienen las prohibiciones d elas ordenes de equipo: Cuando Barrichello dejo q lo adelantase Schumacher para asegurar el mundial(bueno, realmente hasta entnces habia habido ordenes de equipo en Ferrari y en todos los equipos, y se entendia como lo mas normal)... y fue precisamente el tratar de ponerle "piderecitas" al imperio de Ferrari y Schumacher, lo que llevo ala prohibicion de las ordenes de equipo.

Libertual

#1 Todos tienen la culpa, pero Massa el que más.
Es como si tu jefe te pide que hagas hora extras gratis...

miliki28

#22 Massa tenía que haberlos mandado a tomar por saco. Sólo digo que TODOS en Ferrari son culpables de adulterar la carrera. Este blog carga las tintas contra Massa por ser demasiado evidente, lo que demuestra que es un blog de un alonsista ciego.

jonolulu

Yo sólo quiero decir una cosa... hay una hipocresía increíble

Recuerdo que Alonso y McLaren fueron sancionados supuestamente por órdenes de equipo en el GP de Hungría de 2007 (en esta carrera le tocaba a Alonso la extra lap de calificación), sanción que les privó del mundial. Curiosamente en la última carrera Ferrari dió órdenes de equipo para que Massa dejara pasar en el pit stop a Raikkonen y así pudiera ganar el mundial. No hubo sanción

Con esto quiero decir... ¿qué adultera más la competición? ¿las órdenes de equipo o la prohibición y sanción de las mismas?

x

sí, cierto, lo de vettel no se comenta mucho pero merece sanción. Parece que este año todos están encima de Ferrari como nunca antes.

x

sería un deporte si no existieran normas como esta, pues lo único que hace es crear polémicas internas en las escuderías y no prima por los buenos pilotos. Por cierto, Alonso hubiera pasado a Massa igualmente, se le acercaba cuando quería.

miliki28

#15 Se hacen para no aldulterar las carreras, y para que gane el mejor.

m

pues en la misma carrera se oyó que mclaren le decía a hamilton que button no le iba a a delantar, ¿nadie dice nada al respecto??

x

no es cuestión de alonsismo, sino de profesionalidad. Lo que queda claro es que Alonso no tuvo culpa de nada. ¿Qué iba a hacer? ¿Frenar en seco como Massa y no pasarle? Hizo lo posible para pasarle algo frenado también, pero con la maniobra de Massa se acabó notando. El error principal es de Ferrari, claro.

miliki28

#10 "Lo de que Alonso no tuvo culpa de nada" me suena ¿Acaso Alonso no es complice de la estrategia del equipo? ¿Es un marciano que no se entera de nada? Estamos con las mismas del tongo de Singapur. Alonso es el más beneficiado de una conducta antideportiva, otra vez.

L

Por mucho que nos pueda doler, hay algunas cosas en las victorias de Fernando Alonso que dejan un mal sabor de boca. Lo del accidente provocado, creo que era en Singapur, nunca quedó aclarado. Y ahí, además, alguno se jugó el físico. Era imposible que su compañero de equipo no lo supiera. Ahora, esto de que Massa le deja pasar cuando está prohibico. No sé, no sé. Es triste.

miliki28

#3 Lo cierto que Alonso no es un ejemplo de "fair play".

kumo

Felipe Massa muestra su poca profesionalidad en el GP de Alemania exagerando la frenada para dejar pasar a Alonso

Hay alguien que no sea experto en F1 últimamente? Y alguien que al opinar no diga gilipolleces como esa?

El autor del post, e definitiva, está cabreado porque Massa que tenía la posición en la pista, exagero al dejarse pasar y les pillaron... No está cabreado por la mala actuación de un equipo o por una victoria discutible. Si no porque se les notó... Ca-ga-te.

Que facil es decir que alguien es poco profesional.

joseabch

Yo soy "alonsista" y me gusta que gane Alonso, pero lo de ayer fue una vergüenza. Entiendo a Massa y su monumental cabreo, es más, yo no lo habría dejado pasar, las posiciones se han de ganar en la pista. La culpa fue de los incompetentes de Ferrari.

jacarepagua

Massa además de ser un paquete es un puñetero que no duda a la hora de meter el coche cuando le intentan pasar (como en Silverstone, o en Nurburgring cuando Alonso corría en McLaren). Ya es suficientemente difícil adelantar en la F1 y encima este tipo prefiere quedar los dos fuera de carrera a aceptar el hecho de que su compañero de equipo es más rápido que él.
Por eso Alonso no quería acercarse más. No se fía un pelo.
Y cuando al final le convencen de lo evidente el muy niñato decide dejar en mala posición a su equipo y a su compañero pegando un frenazo en plena recta. Menudo imbécil. No gana carreras, no va rápido, lleva todo el año peleando por el octavo puesto y lo único que hace bien es bloquear a Alonso. Normal que al final el equipo le diga las cosas claras por mucho que le duela.

jonolulu

#45 A ver no lo adelanta limpiamente, le deja pasar

tocameroque

El dinero, los todopoderosos equipos y la avaricia han acabado con un deporte que era mítico. Ya que no nos dejan correr,inyéctabamos adrenalina viendo correr a otros...pero era todo un círco, un carísimo círco.

ajripa

A mi me da pena que Alonso no fuera capaz de adelantarle por méritos propios. Pero lo que tampoco es lógico es que en otras carreras a Massa le pasa hasta el apuntador y cuando le toca adelantar a Alonso, Massa cierra puertas como no lo ha hecho en su vida...

U

Ferrri perderá 100.000$ pero yo tambien he perdido una apuesta por estar la carrera amañada.

TONGO.

p

Estando Emilio Botín en el box de Alonso, piloto por el que pone pasta el Santander, que no la pone por Massa, ¿alguno cree que le iba a sentar bien que la carrera la acabe ganando Massa por delante de Alonso?

Me hace gracia lo de echarle la culpa a Massa, si Alonso es más rápido (que lo era) que lo adelante en un plis plas y se acabó. Si Hamilton fuera el compañero de Massa se la habría fumado en 3 vueltas, pero el Alonso de hoy en día conduce como una vieja gloria y es mejor que lo dejen pasar.

smallsquid

#40 Ya y que pase esto...

como con Webber y Vettel. Por dios son un 'equipo'.

jonolulu

Más fariseísmo...

#40 Si, curiosamente Kovalainen dejó pasar a Hamilton sin hacerle tapón varias vueltas en este mismo circuito hace 2 temporadas...

http://www.guardian.co.uk/sport/2008/jul/21/formulaone.motorsports

jonolulu

#44 #40 En vídeo (en 4:10)

p

#44 #45 Coño, pues me dais la razón. Hamilton adelante a Kovalainen limpiamente, lo mismo podría haber hecho Alonso, a Massa se le avisa en plan "Cuidado cuando Alonso te quiera pasar" y punto.

Lo que hizo Ferrari ayer fue una chapuza monumental, y Alonso tampoco lo evitó, con haber estado más cerca de Massa al segundo intento de adelantamiento lo pasa fácil.