Hace 5 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a eldiario.es

(...) Creo que el luto no es completo, que incluso es falaz, si no se refiere a todas las víctimas de la violencia de los sanfermines. La mujeres violadas y los toros asesinados. Defender a unas víctimas y olvidar a otras no es propio de un movimiento justo como el de la liberación de las mujeres. Menos aún promover la violencia contra esas otras, que es lo que hicieron las organizaciones feministas de Pamplona cuando rechazaron la propuesta de las camisetas negras: pidieron a las mujeres que “no abandonen las fiestas de San Fermín”.

Comentarios

Aitor

Machirulo muerto, abono pa mi huerto.*

Ese lema estuvo en una pancarta durante días en cierta facultad de filosofía y letras ubicada en mi ciudad.

* Disclaimer: O algo parecido, al menos ese lema se ha usado, se me disculpe si el que estuvo colgado en una pancarta era ligeramente diferente. Lo que puedo asegurar es que el mensaje era ese.

nilien

#0 Creo que tendrías que poner en la entradilla que esas otras víctimas a las que se refiere la autora son los toros, y está hablando de la violencia contra los toros.

Si no se añade eso, diría que la entradilla omite un dato muy importante, y es sensacionalista o microbloging...


PD: editado, ya viene lo de los toros

#1 El artículo va de la violencia contra los toros

Aitor

#3 Ah, entonces me he pasado de frenada. Aunque vamos, sigue siendo violencia defendida con "excusas" "feministas". Y hago énfasis en las comillas, sobre todo en las de feminista, porque para mí el feminismo es otra cosa totalmente distinta. Y puede ser fiero si hace falta, pero no así.

perrico

#1 Las pancartas con rima suelen adolecer siempre de exageración. Vengan de quién vengan.
Se trata de que tengan impacto, no son un tratado filosófico.
Anda que no hemos pedido guillotinas en Menéame por cualquier cosa, cuando ninguno de nosotros defendería su uso realmente.

perrico

#11 Me imagino cosas como el término el uso del término feminazi y creo que no falta mucho para que se llegue a la pancarta que tu nombras.

Aitor

#9 Mmm sí y no.

No veo equivalente poner un comentario (muchas veces en tono de chiste) por Internet a título personal con colgar una pancarta con un mensaje así desde una plataforma de representación de estudiantes. Y menos si tenemos en cuenta que se hizo en un contexto en el que hubo varias trifulcas y momentos de violencia y amenaza (más allá de la pancarta) contra quien no aprobaba el mensaje, en los comentarios de guillotinas o cualquier otra cosa por aquí no te encuentras al ir a criticarlos o ponerles un negativo a alguien con los puños apretados y cara amenazante insultándote y diciéndote que no puedes.

chu

¿Las mujeres no pueden ser violentas? ¿No les pueden gustar los toros? Parece que el feminismo para algunas es volver con más fuerza a los roles de género.

D

La autora del artículo compara a las mujeres con los toros. Muy feminista no parece. De hecho, recuerdo que Sánchez Dragó también hacía una comparación como esa.

oso_69

"Así como tiene que llegar a las más pobres, si el feminismo no es transversal al animalismo, no es feminismo. "

Y digo yo, ¿que tienen que ver los cojones con comer trigo que tiene que ver el tocino con la velocidad?

H

#7 Pero el debate es bueno y lo de devorarse es exagerado , salvo sicopatas

estemenda

Me cago en dios, cuando uno ya creía que no podía haber un feminismo más gilipollas, aparece esto

Shotokax

¡Igualdad sexual! ¡Las mujeres también tienen derecho a ir a fiestas de maltratadores de animales, farloperos y sobaborrachas!

kie

Entre asociaciones, coordinadoras, concejalías, institutos de la mujer, artistas de chichinabo (más chichi que nabo), periodistas de género e infinidad de puestos creados para vivir del cuento, están agotando la temática del hombre malo, mujer virtuosa.

Es por ello que se adentran en terrenos extraños para seguir viviendo de sus peregrinas ideas. A saber: ecología (feminista), urbanismo (feminista), economía (feminista), animalismo (feminista), justicia (feminista),... Aquí la peña pone el apellido feminista a todo y a vivir.

D

He votado sensacionalista pero no creo que sea lo más adecuado , a veces echo en falta el voto "sandez"