Hace 3 años | Por ElTioPaco
Publicado hace 3 años por ElTioPaco

Comentarios

ElTioPaco

#17 segunda festividad del anexo puesto en #1

Saturnales, o Saturnalia.

D

#1 Yo todos los días me acuesto pensando en como eres.

Mosquitocabrón

Pues sí amigos, ¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!
Que los dioses os acompañen en estos días tan inciertos.

D

Feliz navidad!

ContinuumST

Que pases unos días buenos y soleados, tiopaco.

ContinuumST

#10 Hablo por mí, no sé los demás... o sea que hablo "por boca de tonto" (la mía) pero estamos curtidos en estas cosas. Esfuerzo cien mil, recompensa dos. lol lol

D

Feliz Sol Invicto compañeros.

Ave Sol Invictus. Titularis plus felix invictus omnibus.

Os dejo un timelapse que grabé el solsticio.

juancarlosonetti

#0 Io, saturnalia!

Solinvictus

Gracias

ElTioPaco

#18 usted merece lo mejor

wildseven23

#0 Maravilloso texto, gracias por escribirlo.

Priorat

Para mi y la gente de mi alrededor ha sido un buen año. De hecho un muy buen año. Así que tampoco voy a andar llorando todo el día.

Y si, ha habido una desgracia mundial, la pandemia. Pero eso no quita que ha sido un buen año para mi. Ya me cansa el ir llorando todo el día por este año 2020.

ElTioPaco

#14 me alegro, no todo van a ser desgracias.

ktzar

En mi caso no recuerdo años mejores que este... Más tiempo con los niños, ahorrando tiempo y dinero en ir a trabajar y una auto-realización bastante profunda de qué le hace feliz a uno en la vida.

Por suerte sin pérdidas de seres queridos (después de varios años con una por año). Y aunque haya sido un shock no poder ir a España este año, celebraremos la Navidad distinta en el que es nuestro hogar.

¡Muchos ánimos y reflexiones estos días compis meneantes!

a

Tu descubrimiento a mi me llegó currando en una discoteca, particularmente al final de la navidad llegaba la época de las borracheras lloronas y de las peleas. Demasiadas expectativas sin cumplir.

Un abrazal desde Vetonia

D

#29 Bueno, técnicamente el Universo está destinado a terminar en la entropía y la muerte térmica... sí, sí, ya me callo. ¡Feliz Navidad!

D

#0 De hecho, la navidad cristiana es la mayor apropiación cultural de la historia.

U

A mí me gusta la oscuridad, el frío y el invierno, así que nada que celebrar. Que le den al verano.

Hil014

Pues como buen meneante decir que este año me ha ofendido

Gilbebo

#29 En algún momento mejorarán. Pero también podría ser que lo que hemos visto en el 2020 sea solo un aperitivo del 2021. Tanto por lo que se va a vivir en los hospitales en las próximas semanas como por las semillas que se han sembrado a nivel de tensiones políticas, sociales, y no digamos ya, económicas. Recomendaría más paciencia que esperanza.

eldarel

¡Feliz Sol Invicto!

Mis murciélagos y yo deseamos que paséis unos felices días libres y haced lo que queráis.

D

la vida es dura, es horrible, está llena de oscuridad, pero siempre, SIEMPRE, llegará la luz, siempre habrá un momento donde la luz sobrepase a la oscuridad, donde comience el cambio, siempre habrá un momento donde mañana, será un día mas brillante que hoy, y aún así, menos brillante que el siguiente.

Mentira, eso pasa si tienes suerte, no siempre.

ElTioPaco

#23 disiento, por pura estadística las cosas mejoran en algún momento.

Otra cosa es que acabes antes de que eso ocurra, o que te sumas en un pozo de desesperación tan profunda que ningún de sol por muy luminosos que sea el día, pueda alcanzarte.

Pero que al final las cosas mejoran, es tan cierto como que al final, las cosas empeoran.

D

#29

la vida es dura, es horrible, está llena de oscuridad, pero siempre, SIEMPRE, llegará la luz,

Pero que al final las cosas mejoran, es tan cierto como que al final, las cosas empeoran.

en qué quedamos ?

lo siento pero me aburre el optimismo barato de libro de autoayuda.

ElTioPaco

#42 pues que a no ser que tu vida sea una progresión lineal para arriba o para abajo, algo que jamás ocurre.

Cuando las cosas van mal, en algún momento por cojones dejarán de ir tan mal y mejorarán.

Y cuando las cosas van bien en algún momento por cojones dejarán de ir tan bien, y empeorarán.

Solo por estadística pura, el universo ni se ceba, ni da privilegios a nadie.

Otro tema siempre será, que vivas tan obcecado en tu alegría/tristeza que cuando viene el cambio ni te das cuenta, pero eso no lo niega ni hace que desaparezca.

Arariel

Feliz cambio de ciclo. Sin abrazos ni codazos por si las moscas.

c

Io Saturnalia! Ave Sol Invictus!

vviccio

"...este año hemos perdido libertades..." ¿qué libertades? ¿como las que se perdieron con la ley mordaza?. Esto fue como estar ingresado en un hospital, si estás enfermo tienes menos libertad de movimiento pero ahí a la pérdida de libertades/derechos hay un trecho. Una situación excepcional y temporal. Son ganas de confundir mezclando unas cosas con otras para que la gente vote este artículo sin leerlo con el gancho del sol invicto.

ContinuumST

#8 "El esfuerzo de otro no cuesta". Guiño, guiño, codazo. lol

ElTioPaco

#9 por estas cosicas os admiro tanto y escribo tan poco. lol

#8 Creo que esas libertades se perdieron durante unos meses, y ahora en otros países, pero según tengo entendido ahora puedes ir a los bares y luego a abrazar a tu abuela.

Cuando en enero tengamos 1000 muertos al día pues nada.

Caresth

#7 Hemos perdido tantas libertades, algunas fundamentales, que tuvieron que decretar el Estado de Alarma para poder hacerlo. No digo que no esté justificado, pero es evidente que las perdimos, por lo menos temporalmente.

Walldrop

Memez

ElTioPaco

#45 bueno según el meme diría que tengo muchos leds de colorines dentro de los sesos.

No sé si eso es muy sano.

Catrocento

Feliz Newtondad!

Tannhauser

#0 Técnicamente ¿no llegas 3 días tarde?

ElTioPaco

#36 bueno, la festividad propia del sol invicto era entre el 22 y el 25.

Pero si, tecnicamente hubiera sido más acertado hacerlo el 21.

D

Buen Yule.

D

Bueno, tu aversion a la navidad te viene por un trauma personal.
Eso si, feliz sol invicto.

valzin

Felices fiestas para todos.

Singularidad

Yo siempre he sentido fascinación por la antigua Roma, así que... Feliz Saturnalia a todos!
Y a ver si el 2021 nos da algún respiro!

toposan

#0 "Este ha sido un año de mierda, lo sabéis"... para nada ha sido un año de mierda, dejad de repetirlo todo el tiempo o al final conseguiréis que haya sido un año de mierda.