Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a publico.es

Casa Real y Presidencia del Gobierno quieren apelar a defender la institución como modelo de Estado. El PSOE cree que estará a la altura. Para Unidas Podemos el rey ya no tiene legitimidad para llamar a la concordia y a la unidad de España.

Comentarios

x

Más bien de putillas.

Huaso

#2 mis dieses

lonnegan

#2 si no fuera porque siempre me logueo te diría "me he logueado solamente para votarte positivo"

Esteban_Rosador

#4 La parte monárquica es la que no se quiere independizar. El problema territorial es Cataluña y Euskadi.

Gnomo

#5 Esto seguro que hay mucho republicano en Cataluña y Euskadi que no quieren independencia.

Esteban_Rosador

#8 lo que es seguro es que sería más fácil que no quisieran independencia si esto fuera una República.

D

#9 Si ésto hubiera sido una República de estados en cualquiera de sus vertientes, ten por seguro que los independentistas serias muy minoritarios.

f

#9 tal cual, yo soy uno de estos y conozco a decenas que igual

Gnomo

#11 No, me da a entender que el independentismo es producido por culpa de la monarquía.
Y en mi opinión el independentismo lo promueven muchos otros motivos.

Esteban_Rosador

#13 yo no he dado a entender eso, evidentemente. Lo que sí es cierto es que los independentistas son republicanos.

Huaso

#13 correcto. El principal impulsor del independentismo ha sido de largo, y por mucho, el Partido Popular. La monarquía solo ha sido un colaborador necesario.

D

#4 No creo que haya ni un solo independiente que quiera montar una monarquía, algo vetusto y superado.

Trigonometrico

#1 Ese razonamiento no tiene ni pies ni cabeza. Galicia es monárquica, y si no hubiera Rey sería una cosa menos que la ata a España. Pero por el contrario Euskadi y Cataluña seguirían siendo igual de independentistas como lo han sido siempre.

D

#19 Galicia no es monárquica. Vease esta encuesta https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2019-06-19/encuesta-vanitatis-felipe-letizia-monarquia-republica-espana-cataluna_2075143/

Apoyar una monarquía no tiene nada que ver con apoyar la idea de la unidad de España.

Trigonometrico

#30 Pues claro que tiene que ver, cuanto más independentistas menos monárquicos.

ewok

#19 Galicia no es monárquica, lo es solo un 41%.

T

#1 Y te quedas tan ancho. lol

T

#3 De Franco, de Felipe II y de Los Reyes Visigodos. No te olvides de Los Reyes Visigodos.
Algunos os creeis qué 45 años de democracia no significan nada.

imagosg

#23 El rey y la monarquia fue impuesta por un dictador asesino.
Esa democracia de la que usted me habla, blindó la mayoría de los poderes franquistas.
Juan Carlos I, hoy 2020, sigue con privilegios, y tendrá que explicar toda una vida trincando a costa de su "amado" país.
No vale con disculpas ni frases-mantra, ya nos han manipulado bastante esos 45 años.

T

#25 qué si. Qué 45 años de democracia no sirven de nada. Qué si hay Rey en 2020 es porque lo quiere el cadáver de un tipo que murió hace 45 años.
Ve con el cuento a otro.

D

#26... Y de millones de estómagos agradecidos al cadáver.

T

#33 trillones de estómagos agradecidos, diría yo.

D

#34 Igual sois 3 por lo menos.

jm22381

Corinna debería contraprogramarle...

Sergio_ftv

Lo esperado, no va a tirar piedras sobre su propio tejado. Ahora bien, como pase por alto lo de los golfos que quieren fusilar a media España habrá que plantearse varias cosas de manera urgente.

DoctorZaius

¡Chopresa!

D

Apostamos que de puntillas por lo de su padre y ni mu del chat de golpistas

loborojo

La tercera generación siempre hunde la empresa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sorprendido me hallo.

D

"Quiero dirigirme a los 26 millones de hijos de puta que un general quiere fusilar, no estáis sólos".... Es broma...

Gotsel

No, si gilipollas no es, no has jodio!

samsaga2

Nosotros si que pasamos de él. Hasta la Belén Esteban tiene más relevancia política.

T

Público ya ha tenido acceso al discurso ? O es un rumor más qué hacen pasar por noticia ?

D

Normal... no se va a mear en su propia cama. Ni en la de sus cachorras.