Hace 2 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a publico.es

La Xunta modifica la fecha de entrega de las Medallas de Galicia, que las víctimas rechazaron y que hizo coincidir hace siete años con el aniversario del accidente de Santiago.

Comentarios

x

#16 Cierto, me equivoqué de link. Aquí van dos sitios alternativos (en una pieza y en dos partes)

https://www.veoh.com/watch/v140298413r4Ag6Kd3

https://www.dailymotion.com/video/x6muqxy y https://www.dailymotion.com/video/x6muqxz

Cc #4

l

Por cierto que el documental ha sido un éxito, con más de medio millón de espectadores y varios premios: mención especial en la Seminci de Valladolid, premio del público en el Cineuropa de Santiago, premio especial del jurado del Festival Primavera do Cine de Vigo... Pero ni la Televisión Española, ni mucho menos la Televisión de Galicia han querido emitirlo. El director se lo ofreció a la televisión pública de Galicia por un euro, pero ni así.

Un documental que no interesa que se vea en Galicia no sea que ponga en entredicho al gobierno del PP.

l

#3 Gracias.

D

#3 es un video resumen, no llega a dos minutos

Maphhache

#5 Quiero achacarlo a una población extremadamente envejecida, con miedo extremo a cosas como " Os comunistas queren quitarnos as vacas"

Sinceramente como gallego , emigrado, y de vuelta... siento pena exagerada por nuestro pasado, presente y oscuro futuro
Pero ya no estoy por la labor de hacer como gran parte de mis amigos...irse a grandes ciudades (Madrid,Barcelona,Bilbao...) O directamente echar raíces en el extranjero... Hubo un tiempo en el que lo pensé, pero me pudo la morriña.

Si queremos cambiar algo, no lo podemos hacer desde fuera.

Arcueid

#6 Estoy de acuerdo en que las cosas se hacen desde dentro. Pero ni con ésas, no con tu voto o los de tu círculo, al menos. O eso me dice la experiencia.

Lo curioso es que Feijóo tiene unas cuantas medidas que bien son autoritarias, bien de dudosa legalidad o bien podrían pasar por gobiernos comunistas (entre otros de corte autoritario). Con este tipo de gobiernos, mi impresión es que Galicia no va tanto sobre medidas de izquierdas o derechas sino del culto a la persona, al cacique y las medidas del corte (o los cortes) que éste decide en cada momento. Lo primordial es una buena adaptación al medio, a lo que consideran que quieren los votantes.

Maphhache

#7 tienes razón, es un punto de vista ( que sin quitarte razón, o "mérito") ya he tenido hace tiempo. Y estoy muy de acuerdo!

El tema es que esa "lucha" de la que hablo, cuando digo que las cosas se cambian desde dentro, para mi, parten de la educación, la consciencia ( que no conciencia) y el hecho mismo de vivir el dia a dia, al menos, planteandote las cosas...

Me gustaría que no nos confundiesemos, independientemente de mi postura política, en cuanto a que en Galicia hace falta una fuerza, un despertar, un algo...para que los gallegos demos un puto manotazo sobre la mesa, y digamos...¿QUE COJONES PASA AQUI?

Me reitero con lo de postura política, me declaro rojo, (no podemita lol) , pero no estoy en desacuerdo con que fuerzas de derecha hagan, o digan, cosas que van por el interés común a los gallegos...

Emigré a Bretaña(francesa) un par de años...hice un buen C.V. y me volví. Vi lo que era el sentimiento de pertenencia. Esa gente sigue siendo francesa a todos los niveles, pero tienen...algo...

Por algo Castelado se refería a Bretaña como.... A Galiza soñada

Arcueid

#9 Aunque yo no me considero del espectro rojeras, tampoco me considero del espectro azulero. Aunque considero irrelevante hablar de las ideas de cada uno en lo que tratamos aquí, como lo has hecho, comento que por mi parte de trata de un sentido agudo de las libertades y espacios individuales (especialmente en lo legislativo), pero con una cartera de servicios públicos fuertes (en lo económico). Igualmente tampoco me parece mal que rojos y azules de todo pelaje (aunque en general prefiero con mucho a los más moderados) colaboren para hacerse un pulso unos a otros y llegar a acuerdos moderados.

No sé si entiendo lo que dices de vivir el día a día y de tener la consciencia de lo que te rodea. Si bien es cierto que estando fuera sufres o disfrutas directamente la política regional y estás más al tanto, depende también del interés que se ponga por mantenerse informado, y de querer lo que cada cual considera mejor para la región, aún estando fuera por temporadas. Claro que, de nuevo, estando más cerca se sufre y actúa más.

En mi caso concreto, ver algunas de las leyes propulsadas por Feijóo y hace poco su desproporcionada ley de salud (afortunadamente echada para atrás por el TC) me hacen pensar que tanto tiempo en la Xunta le han vuelto un endiosado al que se le permite todo, por tener una mucho mejor carta de presentación, aparente imagen de raciocinio, moderación y "sentidiño" que tantos otros políticos a nivel estatal. Y que las mata callando, a la vez que sí, controla los medios para algo de propaganda, cuanto menos. No me parece bien ni ese culto a la persona ni esa prepotencia a la hora de gestionar. Que no, no lo hace tan bien. Ni mucho menos.

Sobre lo del puñetazo en la mesa no entiendo la propuesta. ¿Hacernos notar más a nivel español? ¿Con qué objetivo: obtener más fondos estatales, siendo pioneros en otro tipo de impulso económico más allá de la industria agrícola y pesquera, otros? Pregunto en serio. Yo veo buenos profesionales en Galicia, en sitios concretos que conozco. Quizá faltan más centros de este estilo, de modo que los gallegos no emigremos a otras ciudades por falta de trabajo específico o que incluso sea un buen polo de atracción para talento del resto de España y fuera. También es cierto que es difícil competir con tantos otros de la península, especialmente sin tener una imagen ya creada y con este clima. En ese aspecto creo que a Málaga le está saliendo bien la jugada, pero es posiblemente una impresión con poco fundamento.

No conocía esto que dijo Castelao . De Bretaña sólo conozco a una persona. Es cierto que se considera francesa pero es más nacionalista. Algo así como un francés mezclado con un catalán, por así decirlo. En todo caso, desde que descubrí que al menos algunos nacionalistas bretones colaboraron con los nazis... Como que me da un poquito de cosa. Eran otros tiempos, supongo.

Picho

#6 a los viejos? Ni de coña... la gente de muere y cada vez saca más votos.
Yo le echo la culpa a la cantidad de analfabetos amantes del alcalde del pueblo que es del PP y vecino que no son capaces de diferenciar que el vecino no es el mierdas al que votan.

Maphhache

#11 no sabría que decirte... concretamente me crié en Ourense, y tras volver de emigrar...si, volví a Galicia... peor no a tierras del señor Jácome
Meu, la pirámide demográfica en Galicia es la que es
Que razón tienes! pero...

Picho

#14 ya... pero ya sabes... yo a mi familia política estoy hasta los cojones de oír quejarse de todo pero eso si... no les toques al feijo

Maphhache

#15 IDEM!! Política y no política! Pero es a lo que antes iba, que las cosas se cambian desde dentro. Si no tengo hijos, al menos igual mi hermana si, y podré hacer algo ( o al menos intentarlo) para que no salgan con encefalograma plano roll

Picho

#17 pues para eso hay que cargarse a la gran cantidad de estómagos agradecidos y aquellos que les ponen un parque o les dan un globito para que los voten

Maphhache

#18 que va... no hay que llegar a esos puntos hombre, la educación es un arma mortal para según qué cosas

Picho

#19 ya pero a mi me arde ver ciertas cosas. Como que en su pueblo (de 2000 habitanres) están pidiendo subvenciones a saco para crear una piscina pública cerrada o un polideportivo totalmente equipado pero el centro de salud se les cae a pedazos o el tanatorio es la sala de la asociación de vecinos...
Grandes obras que después quedan abandonadas y que creo que no son necesarias para un pueblo donde en total hay 50 niños menores de 12 años.

Maphhache

#21 igual precisamente por esas cosas no hay niños...

Picho

#22 y los que hay salen de mente cerrada... es nombra bng, PSOE u otro partido diferente al PP y te comen vivo. Donde la caza está como obligatoria al cumplir los 10 y ser varón...

p

#5 pues la verdad que es un fenómeno inexplicable y digno de estudio. es el único sitio de toda la geografía española donde el PP no solo aguanta, sino que gana y sin necesidad de apoyos.
parece la panacea... porque tampoco es que haga un trabajo de gobierno excepcional...? y población "envejecida" hay en todos los rincones de España, ..

Picho

#10 si porque se vota al alcalde que es vecino y se creen que es votar lo mismo.

p

#12 pues la verdad que por aquí... hay diferencias lol
el alcalde no era vecino lol (y ganan y ganaban lol )

Lamantua

Derechuzo casposo.

Qevmers

Es lo que tiene que un político quiera apropiarse de algo...
Que le suele estallar en las narices.