Hace 3 años | Por Ivanbangi a elfaradio.com
Publicado hace 3 años por Ivanbangi a elfaradio.com

La Federación Cántabra de Espeleología (FCE) ha presentado alegaciones al proyecto eólico Garma Blanca puesto que su construcción afectará a 388 cuevas situadas en un radio de cinco kilómetros del perímetro del parque. Además, denuncia que la instalación de los aerogeneradores pondrá en “peligro directo” a más 60 cavidades y 49 surgencias de agua.

Comentarios

Ivanbangi

y esa demagogia visceral ¿De donde te sale?
Casi todas las personas que están en contra de los polígonos eolicos en ubicaciones con gran valor de biodiversidad, están más a favor de las renovables que tú.

Veelicus

#4 lo que hay que hacer es ponerlos donde no molesten, y en todo caso minimizar el impacto.

Veelicus

No todo es blanco o negro, a mi no me gustan los aerogeneradores pero creo que es una alternativa hasta que de dentro de unas decadas tengamos energia de fusion nuclear o que se hayan instalado paneles solares y baterias en lugares donde no molesten a nadie.

Ivanbangi

#3 el pequeño problema es que destruye la biodiversidad, no se trata de si te gustan o no los aerogeneradores, es de si en este momento con tantos problemas de cambio climático para las especies es el momento de ponerles más trampas.
Los aerogeneradores matan pájaros, pero matan más aun a murciélagos y más aún a insectos, entrando de lleno en las cadenas tróficas. Los polígonos eolicos de este tipo destruyen los acuíferos, las cuevas y sus especies endémicas llevan asociados una gran tala de masa forestal y tiene una huella de carbono enorme además de una gran dependencia de los combustibles fósiles y gases como sf6 muy nocivos para la capa de ozono.

D

#4 De acuerdo salvo en lo de la tala de masa forestal. Si hay algo que he visto en Galicia, es que la mayoría de aerogeneradores se ponen en montes pelados de matorral bajo o cultivos de pinos y ecualiptos, que tiene un valor ambiental cercano a 0.

Ivanbangi

#9 pues muy bien , eso será en Galicia, está proyecto va ha talar un bosque de hayas, otro de robles, tejos, avellanos, etc.
Para hacer la pista de acceso y para las líneas de alta tensión.

ED209

No quieren aerogeneradores porque afean las vistas (pero están en la misma montaña por el lado burgalés), no quieren paneles solares porque está todo el día nublado, de la nuclear ni hablamos no sea que venga un tsunami a Cantabria y nos haga un Fukushima, la hidráulica es muy mala que el pantano hizo desaparecer el pueblo del abuelito en Campoo…

pues CO2 para todos! alegría!

Verdaderofalso

#1 sabes que es la eólica off shore? Pues se puede instalar en alta mar por ejemplo, con menor impacto en zonas protegidas como Somiedo

ED209

#6 sé lo que es. ¿Sabes tú que se llevan instalando aerogeneradores flotantes por la costa cántabra a modo prototipo durante años sin éxito? El año pasado (o hace dos no recuerdo) quitaron el mástil enfrente de la Viegen del Mar y el prototipo del abra del Sardinero volcó durante un temporal

https://www.google.es/amp/s/www.eldiariomontanes.es/cantabria/olas-gigantes-tumban-20201029114028-nt_amp.html

Aqui la mar es muy cabrona, no se puede hacer una torre hasta el fondo porque es muy profundo, y lo flotante lo lleva crudo con las marejadas

ED209

#6 a qué viene el negativo? No es para demostrar tu desacuerdo con los comentarios que no te gustan. Es para denunciar abuso, racismo etc
Lee las normas de meneame, listillo.
Al ignore contigo