Hace 2 años | Por oghaio a infolibre.es
Publicado hace 2 años por oghaio a infolibre.es

Hasta el momento Estrasburgo ha sido un muro infranqueable para las víctimas del franquismo, contra el que han chocado las reclamaciones de justicia de Gutiérrez Dorado, Fausto Canales, Fernando León, Carmen Negrín o la UGT.

Comentarios

hasta_los_cojones

#2 Más bien nunca fue un problema ni una reivindicación real, excepto para una minoría, pero el tiempo pasó y el PSOE dejó de ser un partido socialista y obrero, y entonces para ganar votos necesitan crear problemas y reivindicaciones inexistentes.

D

#3 "nunca fue un problema ni una reivindicación real"
Para los franquistas de mierda, los pobres afectados ni voz ni voto para reivindicar nada.

hasta_los_cojones

#4 ¿Estás llamando franquistas de mierda a Felipe Gonzalez y su séquito?

oghaio

#3 ¿Reivindicaciones inexistentes? Puede que lo sean para ti y para tu equidistante mundo de extraordinaria placidez, pero no para otros como los que se mencionan en la noticia…

hasta_los_cojones

#21 #17

Una minoría insignificante.

¿Cómo explicas si no que el PSOE en el año 96 no recogiese esa reivindicación en su programa electoral?

D

#22 Sigue siendo un comentario miserable para todos los familiares que llevan más de 40 años esperando encontrar a sus seres queridos.

hasta_los_cojones

#24 para que veas lo miserable que soy, tampoco creo que las reivindicaciones de las víctimas de ETA sean importantes.

D

#3 ¿Qué los familiares no llevan 40 años esperando poder saber dónde están sus seres queridos?, que comentario más miserable.

johel

#2 De felipe el jeque decian los autenticos militantes del partido comunista(los que se habian salvado de milagro de morir de un tiro) que cuando los jovenes fuesemos a hablar de felipe considerasemos que no habia dicho ni una sola palabra mala sobre carrero blanco en toda su vida. Ahora ellos estan muertos de viejos, lo de felipe no solo sigue siendo cierto sino que se ha quitado la careta y comparte su discurso con el aznar fanatico ultraderechista del siglo 21.

johel

#1 Es que decis mal su nombre. No es el "psoe, partido socialista español" sino el "posoe, el partido de la pose".
O partido seriamente oligarca español si preferis llamarlo asi.

N

#1 muerto también.

AMDK6III

#1 "gobierno sociolisto"
no les faltemos el respeto a los verdaderos socialistas, comparándolos con el PSOE, por favor

t

#1 pues a principios de los 90's, estudiaba en Granada y recuerdo que lo buscaron en, por lo menos, tres emplazamientos diferentes. Pero no dieron con él.

Me da en la nariz que no se sabe dónde está

Paisos_Catalans

#1 el plan es claramente esperar que todos los culpables y sus victimas supervivientes, mueran, para que no se pueda reclamar nada. Están expresamente perdiendo tiempo y dilatando todos los plazos para ello. Esto debería ser un crimen de lesa humanidad, imperdonable e inprecribible.

Es como si estuvieran ayudando a que los franquistas salgan impunes. Seguro que con los nazis no lo harían. Yo por mi parte, ni olvido ni perdono esto tampoco. PSOE de izquierdas? los cojones, son tan de derechas como la puta Alianza popular.

U

"Hizo una labor pésima enseñando a los niños cosas contra la religión diciéndoles que no existe dios", se recoge en un informe elaborado por el cura del pueblo."

Qué cabrón, diciéndole a los niños la verdad.

N

#9 ¿qué habría que hacer ahora con las instituciones que dicen que existe dios? Fusilar no, pero prohibirlas...

U

#16 Me conformo con no darles dinero público, al menos hasta que demuestren la existencia de su Dios.

D

El problema es que los crímenes del franquismo debieron ser juzgados con la caída del régimen. Pero la transición fue una transacción de las oligarquías del franquismo, como bien dijo D. Julio Anguita. Debo decir que esta democracia del 78 es el franquismo v2.0. Pero no os olvidéis de votar a vuestros partidos favoritos que seguro seguirisimo velará por vuestros intereses.

mtrazid

Presiones españolas?? roll roll

makinavaja

Como Franco no les puteó en Europa, les da igual... no fué lo mismo con Hitler ni con Mussolini

domadordeboquerones

Que se supone que se debe hacer, pregunto desde la ignorancia.

D

No entiendo muy bien que reivindican, si es que pasó con ellos tienen los documentos donde consta que fue fusilado (por motivos ideológicos). No pueden enjuiciar penalmente a nadie porque el asesino / los asesinos estarán ya muertos, y si no los estuvieran, por edad no cumplirían cárcel (y eso sin entrar en la ley de amnistía).

También sospechan donde pueden estar enterrados. La noticia no lo deja claro, ¿han pedido los permisos para localizarlos en esta última localización de la que sospechan? ¿Se los han denegado? Porque luego leo en la noticia también que han hecho otros intentos en otros puntos pero no han encontrado nada, es decir, no es que no les dejen localizarlos.