Hace 5 años | Por SilviaLibertari... a elespanol.com
Publicado hace 5 años por SilviaLibertarian a elespanol.com

La pareja y el niño de 11 años abandonaron el domicilio el viernes y, al llegar el domingo, se encontraron con que no estaba vacía. Intentaron abrir pero no pudieron. Al oír ruido en el interior, se dieron cuenta de que su hogar había sido ocupado. Inmediatamente llamaron a la Policía Nacional, que desplazó a una docena de agentes para desalojar el piso. Dentro se encontraron a más de diez personas que habían decidido instalarse allí. Entre sus bienes personales, hasta una caseta de perro.

rob

A ver, van 12 maderos y de los 10 supuestos ocupas, se escapan la mitad...

D

Por lo menos los han desalojado, a mi familia nos dijeron que necesitaban una orden de un juez y que no podían hacer nada porque la casa ocupada no era nuestra vivienda principal, me alegro de que ya no se permitan semejantes atropellos

D

Así tenia que ser siempre.

nemesisreptante

Que raro si en Meneame dicen que cuando pasa esto se te quedan metidos en casa por siempre jamas y no se puede hacer nada. Y resulta que la policía ha ido nada más ser avisados.

againandagain

#1 ¿No has visto La vida de Brian? Esas cosas pasan.

Am_Shaegar

Yo puedo comprender que por extrema necesidad se meta gente a vivir en una casa vacía donde no está viviendo nadie.

Lo que no es de recibo es echar de su casa a otros para meterte tú.

M

#4 al parecer debe de haber un tiempo mínimo desde que te has ido y has vuelto. Y con un día está claro que hay desalojo

pitercio

Eso no era una ocupación sino un allanamiento con saqueo.

nemesisreptante

#8 Yo la vez que entraron en mi casa no me preguntaron que número de vivienda era y enseguida tuve la policia ahí. Otra cosa es que tengas a alguien con un alquiler ilegal y de repente quieras librarte de el.

Drachenfutter

Envio patrocinado por Securitas Direct.

jabujavi

#6 Te copio la idea.

vicvic

#6 cómo si no fuera lo mismo... vivir de lo ajeno al final. A quien le gusten, que se los quede en sus barrios

Pinky-e

#14 Claro que si campeón

tarkovsky

#14 No, no es lo mismo. Entrar en un sitio en el que vive gente y quedarse por todo el morro no es igual que entrar en un edificio abandonado y darle un uso social. Por mucha propaganda que hagáis se parecen como un huevo a una castaña.

Pinky-e

#16 Muchos como #6 preferien las casas de apuestas en su barrio a los CSO's, es más liberal

t

#4 Porque esa historia de "fui a comprar el pan y al volver tenía una familia de rumanos, llevo 7 años de juicios" es un cuento de viejas. En realidad, las únicas ocupaciones jodidas de resolver son las de segundas residencias, que te enteras cuando hace ya semanas, y como no está claro si es una ocupación, o un conflicto propietario-inquilino, hay que pasar por el juzgado. Pero si es tu vivienda habitual, la policía los saca en el acto, como te confirmará cualquier policía si le preguntas.