Hace 5 años | Por pablisako a asturgalicia.net
Publicado hace 5 años por pablisako a asturgalicia.net

Diversos presuntos bulos han inundado la Red. Sin confirmar, se extienden a la velocidad de la pólvora. La familia de Julen por supuesto los desmiente y ha amenazado con acciones legales para intentar frenar la avalancha. Que sigue imparable a la vista de las múltiples incógnitas sin despejar e interrogantes que nadie ha contestado.

Comentarios

D

Pues la versión de que estuvieran llenando el pozo de escombros y el niño se cayera y sin darse cuenta siguieron tirando escombros, me parece de las más probables y creíbles que he escuchado.
Lo de usar el pozo para guardar droga me parece bastante absurdo.

D

#7 No es muy práctico, ni siquiera creo que posible, usar un agujero de 23 centímetros como escombrera, a menos que tiraras los escombros piedrecita a piedrecita y azulejo a azulejo. Te llevaría media vida deshacerte de los escombros de qué se yo, la reforma de un cuarto de baño.

Un pozo para guardar droga pues fíjate, a mi no me parece tan descabellado, y más con esas profundidades y siendo un agujero tan pequeño, y por lo tanto tan fácil de disimular.

D

#11 Podría ser tierra, ya que al parecer habían escavado lo que parecía que iba a ser una vivienda.

Pero es la única manera de que encaje una muerte accidental, aunque sea por negligencia.
Si estuviesen tratando de encubrir una muerte no accidental no creo que quisieran implicar a tanta gente. Y menos a niños.

D

Al final se sabrá todo,así que no hay problema

D

#1 Exacto, pero no ayuda que lleven 11 días prometiendo un "rescate", que en una de las pocas citas potables de Rajoy: "no hay que prometer lo que no se puede cumplir, que luego crea frustración".

D

#2 Siento decirlo pero los medios, sobre todo la tele, están explotando en este suceso las emociones de la gente de forma rastrera para conseguir audiencia.

Lo lógico y responsable hubiera sido informar desde el primer día que la probabilidad de encontrar con vida al pobre muchacho es bajísima, eso hubiera sido hacer lo correcto como medios de información, pero eligieron en cambio montar el circo habitual con el objetivo de obtener más share.

D

#5 En el momento que metieron la cámara y se encontraron con el tapón de tierra a 73 m la conclusión debería haber sido que no estaba vivo.

A los medios les han puesto un circo. Prefiero salvar a quien está vivo, pero ya sabe que el OpenArms está en puerto.

baronrampante

Hombre, es que un agujero así sin tapar cerca de una vivienda y un niño tan pequeño campando a sus anchas por allí son premisas para que la gente especule.

pablisako

El bulo sobre el rescate de Julen que se ha hecho viral en WhatsApp y que ya ha desmentido la Guardia Civil
https://www.vozpopuli.com/espana/bulo-julen-rumores-whatsapp-padres-sospechosos_0_1212179424.html

D

Yo mismo tengo muchas sospechas respecto a este tema, pero este sensacionalismo no está lejos de telecinco. Para colmo, lo que cuenta la noticia y lo que se habla en la conversación de whatsapp que muestran con pantallazos es complemtamente diferente. Voto sensacionalista, los forenses dirán qué pasó... si el niño está allí. Y si no está pues veremos más. Mientras tanto, el resto es hablar por hablar.

TiJamásLlevaTilde

#4 Si no está es para colgar a alguien de un pino...

D

Es asqueroso que todavía están buscando al crío y están con estas mierdas

I

Yo la parte que no entiendo, es si la bolsa de chuches deberia de caer a la misma velocidad que el bebe, incluso mas, puesto que al ser un agujero tan estrecho es de esperar que el cuerpo choque mucho contra las paredes del pozo y la bolsita esa no, la bolsita este sobre el tapon y Julen no... pero vamos, no soy experto en este tipo de cosas y seguramente haya explicacion a esto.

Homertron3

#12 yo la parte que tampoco entiendo es como un crío en pleno invierno se desliza con toda la ropa por un agujero irregular... 80 metros

inventandonos

#13 no había reparado en ese detalle. Yo soy de esos que aún guarda cierta fé irracional en que aparezca vivo.
También es verdad que cuando ocurren este tipo de cosas se encadenan sucesos de bajisima probabilidad, así que quiero creer que ha sido todo como lo cuenta el padre. Sea como sea se sabrá.

D

#13

Ese día en la zona hacía calor, el niño llevaba un chándal; no llevaba abrigos ni gabardinas

D

#12
La bolsa de chuches cae más despacio porque su superficie ofrece mucha resistencia al aire. Si fuese en el vacío sí caen a la misma velocidad.