Hace 2 años | Por bonobo a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por bonobo a niusdiario.es

Desde el máximo de generación histórica hace una semana, la producción eólica se ha resentido por un anticiclón. Una caída que ha coincidido con las subida de precio del gas natural (más de un 32% en siete días), que toma el relevo cuando no hay ráfagas

Comentarios

D

Vaya, que sorpresa...el puto e imprevisible viento no quiere soplar.

Me habian dicho en MNM que las energias verdes eran la soluccion a nuestros problemas...

D

#5 #4 si además las apagan cuando no les conviene el precio...

troymclure

#5 Puto pijojipi... es broma

Este mes de diciembre esta siendo inusualmente soleado, yo tambien tengo una instalacion solar y coche electrico(desde este año) y la verdad que tenia miedo pues yo estoy aislado y pensaba que iba a estar todo el día cargando el coche en cargadores publico
Pero no, mis placas pueden con todo incluso en diciembre, pero ya te digo que este diciembre es muy soleado,

P

#11 Bueno, aquí en Galicia hemos pasado las primeras dos semanas de diciembre que no hemos visto el sol. Es por eso que estoy preparando para ampliar la instalación y meter otros 6 o 7 kWh.

colipan

#11 es una instalación muy grande?

troymclure

#30 En total 14 kwp en paneles

Prácticamente todo el tejado

colipan

#31 con quién lo pusiste?
Empresa quiero saber

troymclure

#32 Yo mismo

k

#5 pues debes tener muchos paneles y mucha batería.

Con phev (no es ni la mitad de la batería de un eléctrico), estamos consumiendo +20kWh al día.

Estos días producimos unos 16kWh y tenemos batería (7kWp en paneles y 5kWh en batería). Seguimos gastando de la red eléctrica.

Narmer

#12 A mí con 4,5kWp me están produciendo 8kWh al día. La faena es que no tengo tejado mirando al sur. Una pregunta, ¿qué modelo de batería tienes? ¿Merece la pena? Mi duda surge porque aún no tengo coche eléctrico y con lo que me pagan por el vertido me quedo más o menos cuenta con paga.

k

#17 no merece la pena, no se rentabiliza.

Tengo una pylontech de 5kwh.

P

#12 Tengo 7.2 kWh y 12 kWh de baterías.

D

#5 A las 20 horas asomate a la ventana y mira para arriba. Igual hasta ves el sol...

Ahora piensa en Madrid y todos sus pisos colmena a ver cuantos pueden tener paneles como tu.

Menos mal que al menos terminas el post con sentido comun y hablando de diversificar....que, sorpresa, es lo que decimos algunos cuando nos "venden" que solo tenemos que tener "energias verdes", algo a todas luces insostenible ahora y durante unos años (y quizas decadas).

c

#13 Y los parques fotovoltaicos a que se dedican ?

D

#16 ¿Cuanta energia generan las plantas termosolares? Lo digo porque son las unicas que pueden generar energia solar desde que se pone el sol...que es casualmente cuando hace falta.

c

#19 Hace falta todo el día. Mira el precio a las 12 del mediodía, anda. El problema es que la fotovoltaica no esté produciendo como debe a esa hora.

D

#21 Asi que hay que tener sobredimensionada la red de generacion de energia para que....
Cuando no haya sol...lo cubra el viento.
Cuando no haya viento...lo cubra el sol.
Y cuando no llegue la producion de sol y viento ¿con que lo cubrimos?

Pero seguid erre que erre con que es posible cubrir nuestras necesidades con energias verdes, seguid...

c

#22 Con gas.

Noticia: ya tenemos la red sobredimensionada. Tenemos el doble de potencia que el pico de consumo máximo aproximsdamente

D

#23 Y aun asi tiene que entrar el gas. ¿Adivinas el motivo?

c

#24 Gas va a entrar. El problema es que a mi juicio se produce menos con renovables con la intención de elevar el precio.

A cuenta de que en agosto marca el precio la hidroeléctrica? Y a 200€ MW/h!!

P

#13 Si, yo hablo de diversificación, pero con renovables y apoyándonos en la nuclear hasta que termine su vida útil, o hasta que podamos sustituirlas con seguridad.

Yo miro fuera y veo correr los rios casi llenos. Al menos aquí en Galicia. Y mi vivienda a estas horas sigue sin consumir nada del exterior. Tira de baterias.

Pisos colmenas? Sin duda son el ejemplo representativo de toda la extensión de residencias en Madrid.

c

#5 Es que tu eres un genio.
No pretenderás que los parques fotovoltaicos de las grandes empresas rindan igual que tu tejado.....

La producción fotovoltaica de estos días de sol está dando la risa.

P

#15 Tampoco pretenderás que mi vivienda tenga las necesidades energéticas de una empresa. Lo que hay que oir.

secreto00

#1 Es combinación de todas, si no sopla el viento suele haber sol, y sino agua en las presas y como último recurso energía nuclear que es verdeazulado

D

#6 No es a mi a quien tienes que convencer. Prueba con los fanaticos de las energias verdes...

Artillero

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3597260/order/1">#1 joder. Pues en Cádiz estamos con una levantera de mil pares de co##nes y llevamos así ya al menos 4 días!!!
Y aquí otra cosa no, pero aerogeneradores los que quieras!!

D

#10 Ya, y en Canarias hace sol. Quizas el problema sea que los aerogeneradores no estan todos en Cadiz ni en todos los lados de España sopla igual.
Hoy, por ejemplo, en donde vivo (Asturias) no sopla gran cosa y de sol tampoco es que vayamos sobrados...

D

Es el llamado efecto "Pedo en el ascensor"

J

Y cuando hay viento, el problema es que no hay agua y cuando no, el sol...

D

#2 Es lo que tienen las fuentes de energía que no son regulables según demanda.
De poco sirve tener instalado 50.000 MW si cuando lo necesitas sólo aportan 3.000

tiopio

#4 Eso se solucionaba con bicicletas estáticas.

D

#4 si además las apagan cuando no les conviene el precio...