Hace 9 años | Por AmenhotepIV a guerraeterna.com
Publicado hace 9 años por AmenhotepIV a guerraeterna.com

No quiero chafar ninguna polémica pero la información de que no hay mujeres en el nuevo Gobierno de Syriza no parece correcta. No hay ninguna ministra, pero sí hay seis viceministras. Los viceministros tienen estatus de miembros del Gabinete. Hay otra mujer en un puesto relevante, la presidencia del Parlamento. Está claro que en la política griega la presencia de la mujer es un problema sin resolver. Son tantas las esperanzas puestas en Syriza en la izquierda europea que parece que tienen que estar en la vanguardia en todos los campos.

Comentarios

D

#8 No has entendido nada.

m

#7 #9
Creer que la igualdad pasa por la cantidad de mujeres es absurdo. Un hombre puede ser capaz de entender las necesidades de las mujeres
Y pensar que existe alguna relación entre lo que se vote en Menéame y la lucha contra el capitalismo es motivo de consulta psiquiátrica

D

#10 Por mi parte, yo no he comentado nada sobre lo que dices. Repasa lo que he dicho en #7 que es muy breve.

ilhun

#10 Creer que la igualdad pasa por la cantidad de ricos es absurdo. Un rico puede ser capaz de entender las necesidades de los pobres

m

#15 Depende de como se hicieron ricos esos ricos

AmenhotepIV

Creo que se ha escrito varias veces que resulta difícil que en un país haya ministras si no hay antes diputadas en un número significativo. Y en eso hay pocos países europeos que estén muy arriba. En este gráfico con datos de marzo de 2014 la media es del 26,9% (España tiene un 29,7% 39,7%). Países como Francia (26,2%) y Gran Bretaña (22,6%) están por debajo de la media.

Grecía tenía en la anterior legislatura un 21% de mujeres en el Parlamento. Tras estas elecciones, el ascenso ha sido mínimo: 68 de 300 hacen un 22,6%. El porcentaje de mujeres en el grupo parlamentario de Syriza es algo mayor: 44 de 149, un 29,5%.

Los demás partidos tienen porcentajes mucho más reducidos. Por ejemplo, en Nueva Democracia son 10 de 76 (un 13,1%) y en el KKE son 2 de 13 (un 15,3%).

D

#5 Un buen indicativo de que una sociedad es igualitaria, por la razón que sea (sexo, color, riqueza), es que haya representatividad equivalente en cargos de importancia, políticos y profesiones.

Porcentualmente en la sociedad hay más mujeres que hombres, y sin embargo, la cantidad de mujeres en política es un bastante evidente indicativo de esa falta de representatividad.

Dar una importancia desmedida con respecto a otros temas prioritarios sí podría ser un problema, pero no es el caso. Los que lo criticamos simplemente estamos dando un pequeño tirón de orejas a syriza por este tema.

D

#5 Las cuestiones de los derechos reproductivos, que afectan directamente a las mujeres, no son baladís. Dependiendo de cómo se enfoquen darán perspectivas diferentes sobre qué entendemos sobre seguridad social, conciliación laboral o inclusión social.

Negar eso, y negativizar constantemente los envíos sobre estos temas, no nos hace más fuertes contra los acumuladores de capital.

cc #6

CHuRrOFlasHCHuRrOFlasH,@Subko,@habladorcito,@meneante2015,@JavierB,supercinexinsupercinexin

m

#6 Nada impedía a las mujeres formar su partido y presentarse a elecciones

i

#11 yo también

D

#12 Y yo.

AmenhotepIV

#11 #12 disculparme ambos dos pero no soporto ver a los troll vendidos a intereses personales conseguir que una opinión, que comparto con vosotros en que es interesante, sea tumbada por ellos. Antes la cierro yo y les corto el desarrollo. Esto es menéame, puedes votar como quieras, y yo puedo cerrar cuando me parezca oportuno si así me siento mejor.
Edito: Te incluyo #14

D

#17 Supongo que sabes que hay subs como eeuropa, ffeminismo, AActivismo... donde pasa de ir la trolleada.

AmenhotepIV

#18 Pues mira, no se me ocurrió, gracias por recordármelo.

m

Con todos los problemas de Grecia y se fijan en eso

D

#3 para quien sepa verlo, es un indicativo de un grave problema social.

m

#4 En absoluto, el problema social es que alguien se fije en eso.

U

¿Bueno o malo? ¿Ó buena disculpa?