Hace 2 años | Por nereira a europapress.es
Publicado hace 2 años por nereira a europapress.es

Los hechos denunciados por el joven podrían ser atípicos penalmente y no tener consecuencias jurídicas, según juristas.El joven de 20 años que denunció haber sufrido una falsa agresión homófoba en el madrileño barrio de Malasaña podría afrontar una pena de hasta doce meses de multa por simulación de delito, dado que los hechos no encajarían en el tipo penal que implica una denuncia falsa y que sí conllevaría a una pena de hasta dos años de cárcel.

Comentarios

tdgwho

#1 Si ha habido víctimas, las agredidas realmente, o toda esa gente que ha sido culpada por esto (vox, las bandas latinas, los inmigrantes)

qwerty22

#1 Tengo curiosidad por saber exactamente como saltó la noticia a la opinión pública.

Lo que está totalmente claro es que esto no habría hecho ningún daño si se hubiesen esperado un par de días a que la policía hiciese un poco de investigación antes de convertirlo en centro del debate político y empezar a sacar conclusiones y generalizaciones absurdas como se ha hecho.

Si no fue el chaval el que lo hizo público y movió por la opinión pública, no sé hasta que punto se le puede culpar del revuelo que ha despertado el asunto.

Geirmund

#8 No solo por esta agresión, también por la de Melilla, la de Toledo y la del chico trans.

D

#10 el detonante fue el bulo del culo

Cc #11 #14

Geirmund

#16 Bueno nos esperamos a la próxima paliza y ya quedamos en paz.

Ze7eN

#16 Afirmación patrocinada por la Tanned Balls University y su filial española Universidad de Mis Cojones Morenos.

Pilar_F.C.

#8 Vale por las agresiones de Velada, Melilla, Valencia,...o no cuentan?

Ze7eN

#8 Esas manifestaciones no han sido por esta supuesta agresión, no manipules.

Se han convocado por el aumento de esas agresiones, que han aumentado casi un 10% en el último semestre.

Wir0s

#1 A parte de la credibilidad y motivaciones de medios y políticos. Pero eso viene de lejos.

Cabre13

¿Os acordáis del perro Curro que usó Vox para su propaganda? ¿De cuando hubo una pelea en una manifestación y Alvise (y compañía) se puso a hablar de comunistas cazando a derechistas a navajazos? ¿De lo de hace semana y pico con todos los medios difundiendo mentiras sobre la no okupa?

Yo me acuerdo de todo eso, lo que no recuerdo es haber visto a un solo derechista hacer autocrítica cuando sus líderes le han mentido.

K

Para el que no se lea la noticia: para que sea delito de denuncia falsa es necesario que la denuncia sea contra alguien en concreto, que no ha sido el caso.

Geirmund

Leyendo a algunos parece que hasta esta denuncia falsa todo iba de puta madre, no hacía falta una reforma de las leyes contra los delitos de odio ni han subido las denuncias.

Parece que no hay una trayectoria previa a esta reforma.

D

Eso para el denunciante, pero para los politicos que se han apuntado al carro deberia ser dimision inmediata....

Y para los verificadores lo mismo, igual que para los periodistas activistas

StuartMcNight

#_6 Esos solo son víctimas de gente como tú que llevas 24 horas escribiendo comentarios en todas las noticias poniendo en duda todas las demás agresiones.

D

Luego se llevará las manos a la cabeza cuando haga una denuncia real y no le hagan ni puto caso...

pablisako

De este modo, según Ospina, "con el Código Penal, los hechos denunciados por el joven de Malasaña podrían ser atípicos penalmente y no tener consecuencias jurídicas de ningún tipo para el autor de los mismos".