Hace 11 años | Por --80001-- a yorokobu.es
Publicado hace 11 años por --80001-- a yorokobu.es

Ya existen en el mercado español multitud de sustitutivos de la carne, habitualmente realizados a partir de soja u otros cereales, la mayoría bastante conseguidos. Estos productos habitualmente dejan con la boca abierta a la gente que nunca los ha probado antes porque realmente se parecen mucho a la carne. Pero desde hace años hay muchas empresas en el mundo que están trabajando para intentar superar esas carencias y ofrecer un producto que sea prácticamente indistinguible de la carne real.

Comentarios

D

#2 Donde esté un buen pollo de granja, que se quite esta mierda de sucedáneos.
#4 Para muchos veganos y similares, ser comedor de carne es un crimen casi comparable al holocausto de la 2ª Guerra Mundial. He tenido conversaciones con vegetarianos en las que, por el simple hecho de comer carne, mis opiniones ya no tenían validez.
Subnormales everywhere...

D

#5 Algo de razón tienen, pollos en campos de concentración y genocidio, pero ¡están tan ricos!
#8 Aún espero el brócoli de ternera pero con sabor a brócoli

Aitor

#10 Pues tampoco sería tan descabellado que alguien a quien no le guste la verdura hiciera lo contrario al fin y al cabo...

Estoy pensando... es curioso los que se planteen comer ese tipo de comidas... que prefieran comer pegotes de harina con un montón de tratamientos químicos para dotarles de sabor y cualidades distintas (al menos algunos de ellos con posibles perjuicios para la salud) en lugar de carne sin más.

D

#11 Hombre, los ingredientes de este en concreto:

Ingredients

"Water, Soy Protein Isolate, Pea Protein Isolate, Amaranth, Natural Vegan Chicken Flavor (Maltodextrin, Yeast Extract, Natural Flavoring), Soy Fiber, Carrot Fiber, Expeller-Pressed Canola Oil, Dipotassium Phosphate, Titanium Dioxide, White Vinegar"

Los únicos aditivos propiamente dichos son los fosfatos y el dióxido de titanio; el primero lo encuentras como retentor de agua en todo producto cárnico elaborado (jamón cocido opr ejemplo) y el segundo es típico como decolorante en múltiples alimentos. En realidad una loncha de Campofrío tiene más aditivos.

Aitor

#12 Cierto, pero no sé hablaba en general no de este caso en concreto... Pero vamos que de todas formas de deficiencias en la información de ingredientes está el mundo lleno eh... Yo concretamente estoy bastante enterado de algunas prácticas en el mundo de la restauración y alucino con algunas cosas que se hacen para "cambiar o mejorar" el sabor de algunos alimentos. Yo de todas formas lo tengo muy claro: los alimentos, cuanto menos procesados mejor, eso por descontado.

#14 Eso digo yo siempre. Se empeñan en decir lo contrario, pero nuestras necesidades nutricionales por mucho que se empeñen no se pueden cubrir únicamente con alimentos vegetales. No se pueden cubrir, es que no hay más. De hecho veganas por ejemplo conozco dos personas, sólo dos, ambas se pasan todos los inviernos, completos, enfermas. Mi teoría es que un factor que las hará propensas será que seguro que tienen desequilibrios y deficiencias de algunos nutrientes esenciales, alguna vez he estado de preguntarles si de pequeñas (cuando por aún no tener esa mentalidad comieran de todo) enfermaban tanto, pero no lo hago porque no quiero entrar en un debate que ya sin comenzarlo sé que sería poco fructífero.

t

#16 Hombre, tampoco es eso. Digamos que se puede vivir saludablemente comiendo solo vegetales, pero hay que hacer un tetris considerable de alimentos, combinando diferentes vegetales muy concretos para que no te falte ningún nutriente esencial. En cambio, comiendo algo de carne, lo difícil es hacerlo mal.

D

#11 La cuestión es que comer vegetles no es lo natural en el ser humano, ¿sabes de algún niño que diga ¡oh, verduritas! y aparte la carne? Al final se convierten en gustos adquiridos.

D

#15 Sí, mucho


#20 ¿Dónde se crían los pasteles: huerta, árbol o se cazan?

D

#26 Yo no soy vegetariano. Tú, sigues siendo un borrico. Esa es la diferencia

D

#27 Se acabaron tus argumentos y empiezas con las descalificaciones, fin de la discusión contigo.

#28 Yo hablo de comida natural, no de preparados tan elaborados.

D

#29 Pues si tienes que comer un pedazo de carne sin adobar ni cocinar quería ver yo si el crío la prefiere a, por ejemplo, un plato de fresas...

D

#30 Haz la prueba y te sorprenderás. Pero con fresas naturales, no con un batido con leche y azúcar.

D

#31 Pon carne cruda...

D

#32 Claro, hablo de carne cruda. Haz la prueba. Es importante que te hayan visto comerla, no es lo mismo si te da asco y la comes bien hecha, que los niños también son esponjas de aprendizaje.

EGraf

#32 pues a mi me encanta. Y de niño ni te digo, era casi lo único que me gustaba hasta que tuve como 7 años. No hay nada como un vuelta y vuelta.

D

#38 Creo que por aquí algunos entienden por ternera una hambuguesa del macdonals, por pollo unos nuggets y por vegetales patatas fritas. Para tales gourmets #15 los demás somos burros.

D

#40 pues yo cuando era pequeño, no tenía problema en comer nuggets, mcburgers y cosas de esas, eso sí cuándo mi padre traía una perdiz y me tocaba despellejarla no veas el mal rollo que me daba comérmela. Otras cosas son las generalizaciones, yo estoy más con #37 pero obviamente casi todo depende de la educación de uno.

D

#29 Tú sí que no tienes argumentos. Te voy a contestar no por tí, sino por si alguien puede obtener algún provecho.
1- Ninguna especie de homo consumió habitualmente más de un 60% de las colerías (lo que puede representar mucho menos de un 30% del volumen) de materia animal, salvo poblaciones excepcionales (como puedan ser los inuit).

2- Me cago en lo de "alimentos naturales" o "dieta natural" y más allá por "comportamientos naturales". Menuda tontería puesta de moda por magufos, curas y perroflautas. Tu cuerpo no apetece "alimentos naturales" apetece determinados nutrientes. Eso en el ser humano, por su amplio desarrollo cerebral que consume un 20% aprox de los recursos corporales, se refiere sobre todo a alimentos bien altamente calóricos para mantener nuestra elevada proporción grasa, bien de energía rápida del género carbohidrato. Es decir, frutos secos, tubérculos feculentos, frutas dulces, y en menor medida, carnes grasas. Ejemplo típico no humano el gusto de muchos animales por el alcohol y las bebidas fermentadas, por su contenido calórico, o el de los pájaros por la leche si se la dás (los gorriones la roban de los botellines en las puertas inglesas).

3- Dale al niño miel silvestre, o un rico mango maduro, o unas buenas uvas, unos chuchameles, o un puñado de moras machacadas a ver que prefiere. Yo de niño me iba a coger frutas al campo, no a apedrear ranas para comérmelas crudas. #30 ha dado en el clavo.

4- No necesitamos apenas proteína comparado con otros animales. Solo 1 g por kilo o día. Pero sí una parte que sean animales o de "alta calidad". Lo que es coherente con una dieta omnívora mayoritariamente vegetariana, como recurso típico evolutivo.

5- Si no sabes argumentar mejor que un madril borracho, y largas falacias como la de #14, en la que afirmas sin sonrojo que no es natural comer verduras, es normal que te den contestaciones como las que recibes.

D

#35 Sí es cierto lo que dices, se hacen de querer si los tratas, hasta pueden aprender a hacer caca en su sitio y las gallinas pueden ser muy cariñosas, por eso da lástima llevarlos a la cazuela, pero ¡están tan ricos!
El magufo perroflauta de #39 aún rebuzna por aquí, no alimentemos al troll.

D

#46 Ni siquiera eres capaz de buscar un insulto original, tienes que robármelo a mí... lol lol lol lol lol

A Ignored. No necesito a quien no me aporta nada

D

#47 ¿Insulto? Pero, ¿#15 no es tu foto?
Me cuesta ignorarte, ¡eres tan divertido!

D

#26 ¿Qué tiene que ver? Tú dices que no es natural comer vegetales y pones como prueba que un crío come la carne y deja los vegetales, yo te digo que hagas la prueba y en lugar de vegetales pongas pasteles a ver que ocurre con el crío.

D

#17 Tampoco una vez cada semana, pero a grandes rasgos coincido contigo, sí. Para hacernos una idea, a un chimp del zoo por ejemplo (animal con necesidades nutricionales muy similares a las nuestras) se le da un filete pequeño cada dos días para substituir toda la proteína animal que normalmente comería (bichos y tal sobre todo).

En realidad solo necesitamos 1 g de proteína completa por kg de peso al día; y no toda ella tiene que venir de carne. Sin embargo, la mayor parte de las personas de 70 kg comen bastante más de 490 g de proteina animal a la semana (y suponiendo que TODA la necesidad la cubras con animal). No es un tema nuevo; si hemos de fiarnos d enuestros hermanos de phylum homínido, el Ergaster por ejemplo consumía un 40% de sus calorías de animales; mientras que en otras especies el consumo era mucho menor, dependiendo de los recursos de la zona.

D

#14 Si le pones a un crío un plato de carne y uno de pasteles a ver que come...

D

#14 Por cierto, me has recordado a esta cita:

Pon un bebé en una cuna con una manzana y un conejo. Si se come al conejo y juega con la manzana, te compro un coche nuevo.
- Harvey Diamond

Soriano77

Vaya tontería, no leo mas:
...Y es que ya no vivimos en la Edad Media, sabemos que nuestros actos tienen causas y consecuencias y eso también afecta a nuestra comida. Hay razones éticas y de salud que claramente nos aconsejan dejar de comer carne...

xoxeinha

Los pollos son los machos jóvenes de las gallinas, son animales gregarios que han perdido la facultad del vuelo debido a la selección artificial del ser humano.

Los pollos son animales sensibles e inteligentes además de muy sociables, individuos a quienes les gusta pasar el día limpiándose, tomando el sol, o dándose "baños de arena". En libertad los pollos establecen complejas jerarquias sociales, sabiendo cada uno su rango en la piramide social y viviendo en armonía de acuerdo con ella. Estas aves capaces de vivir entre 10 a 15 años en libertad mueren hoy en día por millones, siendo después de los peces los animales no humanos más explotados.

Complejas estructuras sociales

Los pollos son animales territoriales que establecen complejas jerarquías sociales, interactuan reconociéndose entre ellos (por las características de la cabeza), siendo incluso capaces de aprender comportamientos o trucos nuevos viendo el éxito o fracaso de otros miembros de su comunidad. Cada ave tiene un lugar dentro de su grupo -algunos son dominantes, y otros son más sumisos debido a su estatus social inferior-. A la hora de aprender a realizar una tarea siguen las instrucciones del miembro dominante del grupo. Los pollos emiten además varios tipos de vocalizaciones que advierten a los demás miembros de su grupo de la presencia de depredadores, comida, alarma, miedo etc. (Mench y Keeling 2001). Los pollos, al igual que nosotros, disfrutan pasando el tiempo con miembros de sus especie.

El cariño de las madres

Muchos creen que la proteccion de las crías es un atributo propio de los mamíferos, pero aves como las gallinas muestran que no hay nada más alejado de la realidad. Las madres emiten ruidos a los que sus hijos no nacidos responden desde dentro de sus huevos. Las gallinas protegen a sus pequeños, y prefieren tener nidos privados en areas protegidas alejados de los depredadores. De acuerdo con la organización HSUS, "el deseo de las madres de tener un nido privado es tan grande, que ella misma pasará sin agua o comida para no perder su nido", las aves como las madres de muchas especies sacrifican sus propias necesidades por las de sus pequeños.

¿Inteligencia?

Las habilidades cognitivas e intelectuales de las aves ha sido demasiado a menudo devaluadas, pero si nos tomamos el tiempo de conocer a estos animales no humanos aprenderemos que sus complejas vidas intelectuales y emocionales son evidentes, por ejemplo los científicos han descubierto que estas aves claramente entienden la relación entre causa y efecto.

Aquí van las opiniones de algunos expertos:

Es ahora un hecho que los pájaros tienen capacidades cognitivas similares a las de muchos primates.
Dr. Rogers LJ.
Profesor de zoología.
Universidad de Nueva Inglaterra. [1]
Los pollos y las gallinas muestran un comportamiendo social sofisticado... pueden reconocer a aproximadamente unos 100 otros individuos y recordarles. Tienen más de 30 tipos diferentes de vocalizaciones.
Dr. Joy Mench.
Profesor y director.
Centro para el Bienestar Animal.
Universidad de California. [2]
Contrariamente a lo que uno pudiera oír por parte de la industria, los pollos y las gallinas no son animales sin mente, son animales con comportamientos complejos, aprenden rápido, muestran organizaciones sociales ricas y tienen un diverso repertorio de llamadas entre ellos. Cualquiera que haya convivido con gallinas reconocerá diferencias en las personalidades de cada una de ellas.
Dr. Bernard Rollin.
Profesor de Ciencia Animal.
Universidad Estatal de Colorado. [3]

D

#35 La gallina siempre fué un ave no voladora, como el pavo o el urogallo.

xoxeinha

#41 ¿Estás seguro? No es que sea de vital importancia para el tema ético que estamos tratando, pero si tienes razón tengo que avisar para que lo cambien de la página. Gracias
#6 Mira lo que dice la noticia al respecto:
"Para quienes sí comen carne, la sorpresa puede ser todavía mayor, porque les puede pasar como a Mark Bittman, un experto culinario del New York Times que llegó a confundir el producto con pollo real. Y este tío vive de eso."

D

#42 Yo creo que sí. VAmos, que seguro que revoloteaba y se subía a los árboles, como un gallo de pueblo, pero yo a eso no le llamo ave voladora, volador es un pato o un faisán.. además todos vienen del bicho este

http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Junglefowl que yo creo que no vuela....

PD: Mira lo pone aquí... "Flight in these birds is almost purely confined to reaching their roosting areas at sunset in trees or any other high and relatively safe places free from ground predators, and for escape from immediate danger through the day."

Wir0s

@Lolayx podrías dejar de votar negativo a todo el mundo y unirte a la discusión

Aprende de #42 o #43, con los que aun teniendo posturas totalmente opuestas, siempre se puede mantener un buen flame.

xoxeinha

#55 A ver si al final me vas a acabar cogiendo cariño. No me importaría... ahora que te tengo en el facebook y he visto las fotos de tu cuerpo serrano...

Wir0s

#56 Ya sabes que eres mi animalista favorita en MNM... Como era aquello: El flame hace el cariño? lol lol

Igual que@Tresmilporsegundo A un flame de estos sin vosotros le falta algo

D

#57 No te quejes, nosotros tenemos una buena ristra de fans que nos persiguen votando negativo todo lo que comentamos/enviamos y que además no participan, como el que ha votado negativo el comentario de #56 así porque sí Estas cosas mejor ignorarlas, que si te quejas aún encima te llaman a la buambulancia.

Wir0s

#58 Según la noticia, según el tema... Todos tenemos "fans", cosas de MNM.

Aun así, considero que si te dedicas a repartir negativos a diestro y siniestro, al menos entra al trapo y defiende tu postura.

martingerz

Yo no soy vegetariano y la compraría por sostenibilidad

stygyan

"Que engaña a los carnívoros". Como si ser carnívoro fuera malo.

D

#52 Sí, lo vi después. Aún así me cuesta creerlo.

hamahiru

Ratón: -¿Sabes a lo que realmente me recuerda? –refiriéndose a la comida que tienen en la nave– Al trigo rico, ¿alguna vez lo probaste?

Interruptor: - No, pero técnicamente tú tampoco.

Ratón: - Y a eso me refiero exactamente. Porque si te preguntas: ¿cómo sabrán las máquinas a qué sabía en realidad el trigo rico? Quizás se equivocaron. Yo creo que el sabor del trigo rico era en realidad el sabor de la avena o quizás del atún. Eso hace que te plantees cosas. Piensa en el pollo por ejemplo, a lo mejor no supieron concretar a qué sabía el pollo y por eso hay tantas cosas que saben a pollo.

xoxeinha

"Hace muchos años, la gente conducía coches de caballos, pero entonces llegaron los automóviles. Estoy firmemente convencido de que en el futuro, la carne de pollo y ternera de origen animal será sustituida por ‘carne’ fabricada a partir de plantas a la que llamaremos pollo o ternera sin que provengan de estos animales, al igual que ahora medimos la potencia de nuestros coches en caballos sin tener nada que ver con ellos”.
http://wingsofheart.org/41-dias

Aitor

Yo con este tema siempre me pregunto una cosa: Si los vegetarianos dicen que no quieren comer carne por los motivos que sea, e incluso muchos dicen que es asqueroso, que les repugna, que les da asco, etc. y suelen defender que pueden vivir perfectamente sin comerla. Si tanto asco les da a muchos la idea de comer carne... ¿Por qué luego intentan hacer y quieren comer sucedáneos que la imitan hasta en sabor? No sé, yo por lo menos si tanto asco me diera algo e incluso la idea de comerlo en sí, no me plantearía comer tampoco un sucedáneo que se intentara parecer a lo que no me gusta en aspecto y sabor...

Que vale, que habrá vegetarianos de los que digan que pueden vivir sin la carne y que les da asco que digan ni hablar, ni carne ni sucedáneos, si me da asco no necesito comer tampoco un sucedáneo sólo para aliviar el hueco de no comer carne. Pero los que sí que lo hacen (que ya voy conociendo a bastantes) me parecen un pelín incoherentes...

t

#8 ¿Sabes por qué? Porque, oh sorpresa, los vegetarianos tampoco son un bloque de ideas únicas. Hay quien lo es porque no le gusta la carne, y otros lo hacen por motivos éticos, o de eficiencia ambiental. Y a estos últimos la carne les gusta como al que más, sólo que han decidido no comerla por el motivo que sea.

Aitor

#22 Mmm veamos, a ver yo respeto todos los puntos de vista pero permíteme. Me parece poco razonable relacionar la carne con problemas de salud pública al menos de una forma tan general. Sobre el maltrato animal y demás nada que decir, toda la razón, aunque creo que es algo que se podría solucionar si bien no totalmente sí en una gran medida. El gasto innecesario de recursos... Si la población siguiera aumentando al ritmo actual siempre (que no lo hará), cualquier tipo de alimentación (y de vida) sería insostenible a largo plazo. Sobre la contaminación supongo que es cierto que las granjas generan más que los cultivos vegetales, aunque habría que ver cuánta más, que los tractores tragan mucho, y también sería absurdo decir que la carne genera más contaminación desde el origen hasta el consumidor, puesto que hay muchos alimentos cárnicos que requieren mucho menos procesado (con sus consiguientes residuos y contaminación) que otros alimentos vegetales; véase por ejemplo precisamente alimentos como estos, que son muy procesados. La tala de bosques también se realiza para cultivos agrícolas, así que no es un argumento, y la especulación con bienes de primera necesidad no veo qué relación unívoca tiene con el mercado cárnico. Lo del expolio de tierras a nativos por gobiernos corruptos bla bla bla se hace para mil cosas, y como he dicho antes, también se hace para cederlos a empresas dedicadas al comercio de alimentos vegetales. Además si se quiere lcuhar contra la tala de bosques por ejemplo, hay que oponerse a la tala de bosques, no a temas que aunque estén relacionados no tienen por qué provocarla.

Otramas

#25 aitor, me explicaré mejor.
Cuando hablo de problemas de salud debido a la industria cárnica me refiero a enfermedades que "saltan" de los animales de granja a los humanos.
Es bien sabido que cuando nos sentimos mal, anímicamente, nuestro sistema inmunológico se resiente y comenzamos a sufrir infecciones y enfermedades.
Los animales hacinados y torturados en granjas se deprimen y enferman. A veces estos virus mutan y se contagian a humanos.
Otros problemas se derivan del modo aberrante en que son alimentados (las vacas locas).
Otra complicación: la resistencia a los antibióticos que están desarrollando los microorganismos. La culpable, de nuevo, la industria ganadera.

También está la relación más directa entre consumo de carne y gota, colesterol, cáncer, obesidad...en fin, que a poco que te preocupe el tema de la salud, dejas de comer carne o reduces mucho su ingesta

D

#8 A casi ninguno de los veganos que conozco les da asco la carne, excepto muy pocos la mayoría la han consumido hasta bien entrada la adolescencia, el asco ha sido aprendido, a mi por ejemplo ahora me daría asco comerme un filete ensangrentado o un salmón entero, esto no quiere decir que "me dé asco la carne", lo que no me gusta es el trato y el tener que alimentarme con muertos, que es muy distinto. En otro orden de cosas a mí si que me da un poco de yuyu comer ese tipo de cosas que a veces vienen hasta con cosas parecidas a los huesos, pero para gustos colores. Pero nunca me oirás decir que me da asco el sabor de la carne, aunque entiendo que a otros sí, porque, normal, lo relacionan con muerte.

D

Home, yo los he probado, y tanto, tanto, no se parece, esta güeno, pero no tiene ni la textura, ni el sabor tampoco... además no se comporta igual en la cocina. Solo valen para hacer hamburguesas...

D

#6 Ni en la cocina, ni antes de matarlo lol

t

#6 Por lo que he probado yo, los sustitutivos de la carne no pasan la prueba en los platos que la carne es el ingrediente principal, pero sí cuando es más bien un acompañamiento. Vamos, que un chuletón de seytán, o unas albóndigas de tofu se notan muy diferentes de las "cárnicas", pero unos macarrones boloñesa con soja texturizada sustituyendo a la carne picada son prácticamente indistinguibles.

Y luego hay cosas como el tofu ahumado, que puede sustituir al bacon en muchos platos en los que este último lo que aporta es más el sabor ahumado que la textura. Por ejemplo, se pueden hacer unos tallarines carbonara con nata de soja y tofu ahumado que son muy difíciles de distinguir de los tradicionales.

D

#6 ¿Y dónde lo has probado? ¿No lo comercializan sólo en EEUU?

D

#43 No, yo eso en concreto no lo he comido, he comida lo que se vende aquí, claro.

D

"nacieron vegetarianos desde su concepción "

Andalaostia ese concepto es cuasi místico lol lol

GuL

Para celebrar esta noticia me voy a comer un rico chuletón de 500gr.

SirLebert

mi comida es mejor que la suya, mi comida se come a la suya!!

las plantan son seres vivos, pero a diferencia de los animales las plantas no pueden huir o atacar, estan indefensas, por lo que es mas cruel aun

TroppoVero

De la misma forma que yo respeto que los vegetarianos no coman carne, quiero que los vegetarianos respeten que yo si la como y no siento ninguna clase de remordimiento por ello. Y no acepto ningun tipo de superioridad moral por su parte.

El caso es matar, la mentalidad primitiva sigue ahí. En el futuro todo esto que vivimos hoy será visto como hoy vemos las barbaridades del pasado. Yo ya he pasado página, no soy de este tiempo.