EDICIóN GENERAL
46 meneos
366 clics

El falso pollo que engaña a los carnívoros

Ya existen en el mercado español multitud de sustitutivos de la carne, habitualmente realizados a partir de soja u otros cereales, la mayoría bastante conseguidos. Estos productos habitualmente dejan con la boca abierta a la gente que nunca los ha probado antes porque realmente se parecen mucho a la carne. Pero desde hace años hay muchas empresas en el mundo que están trabajando para intentar superar esas carencias y ofrecer un producto que sea prácticamente indistinguible de la carne real.

| etiquetas: beyond meat , carne , pollo
#2 Donde esté un buen pollo de granja, que se quite esta mierda de sucedáneos.
#4 Para muchos veganos y similares, ser comedor de carne es un crimen casi comparable al holocausto de la 2ª Guerra Mundial. He tenido conversaciones con vegetarianos en las que, por el simple hecho de comer carne, mis opiniones ya no tenían validez.
Subnormales everywhere...
#10 Pues tampoco sería tan descabellado que alguien a quien no le guste la verdura hiciera lo contrario al fin y al cabo...

Estoy pensando... es curioso los que se planteen comer ese tipo de comidas... que prefieran comer pegotes de harina con un montón de tratamientos químicos para dotarles de sabor y cualidades distintas (al menos algunos de ellos con posibles perjuicios para la salud) en lugar de carne sin más.
#12 Cierto, pero no sé hablaba en general no de este caso en concreto... Pero vamos que de todas formas de deficiencias en la información de ingredientes está el mundo lleno eh... Yo concretamente estoy bastante enterado de algunas prácticas en el mundo de la restauración y alucino con algunas cosas que se hacen para "cambiar o mejorar" el sabor de algunos alimentos. Yo de todas formas lo tengo muy claro: los alimentos, cuanto menos procesados mejor, eso por descontado.

#14 Eso digo…   » ver todo el comentario
#16 Hombre, tampoco es eso. Digamos que se puede vivir saludablemente comiendo solo vegetales, pero hay que hacer un tetris considerable de alimentos, combinando diferentes vegetales muy concretos para que no te falte ningún nutriente esencial. En cambio, comiendo algo de carne, lo difícil es hacerlo mal.
#14 y #16 yo llevo cerca de 25 años alimentándome de vegetales y de proteínas de origen vegetal, mis 2 hijos nacieron vegetarianos desde su concepción ya que su madre también lo era. Hoy día somos todos veganos y nuestras analíticas son normales, buenos niveles de b12, hierro, calcio, colesterol, etc. Mis hijos no han enfermado más allá de un resfriado o algún dolor de tripa ocasional.
#29 Pues si tienes que comer un pedazo de carne sin adobar ni cocinar quería ver yo si el crío la prefiere a, por ejemplo, un plato de fresas...
#31 Pon carne cruda...
#32 pues a mi me encanta. Y de niño ni te digo, era casi lo único que me gustaba hasta que tuve como 7 años. No hay nada como un vuelta y vuelta.
#40 pues yo cuando era pequeño, no tenía problema en comer nuggets, mcburgers y cosas de esas, eso sí cuándo mi padre traía una perdiz y me tocaba despellejarla no veas el mal rollo que me daba comérmela. Otras cosas son las generalizaciones, yo estoy más con #37 pero obviamente casi todo depende de la educación de uno.
#26 ¿Qué tiene que ver? Tú dices que no es natural comer vegetales y pones como prueba que un crío come la carne y deja los vegetales, yo te digo que hagas la prueba y en lugar de vegetales pongas pasteles a ver que ocurre con el crío.
#14 Tampoco es normal comer tanta carne como comemos. Estamos diseñados para comer, grosso modo, un 90% de verduras y un 10% de carne. ¿Por qué? Porque es a lo que hemos acostumbrado el cuerpo durante millones de años de evolución: las verduras eran fáciles de obtener, y carne sólo tenías cuando sonaba la flauta y cazabas algo. Y el cuerpo está diseñado para que nos guste mucho la carne (para que la caza nos motive) y la verdura ni fú ni fa (porque total hay mucha). Y por la misma causa a la…   » ver todo el comentario
#14 Si le pones a un crío un plato de carne y uno de pasteles a ver que come...
#14 Pero qué cojones. Si a los niños les encantan las cerezas, las fresas, la piña, melón, sandía y demás fruta rica. Las almendras, las avellanas, las pipas, los cacahuetes, las nueces... Los cereales, las patatas, y un largo etc. En cambio la carne, como no la condimentes, trocees y la cocines, el niño no se la mete en la boca ni de coña.
#14 Por cierto, me has recordado a esta cita:

Pon un bebé en una cuna con una manzana y un conejo. Si se come al conejo y juega con la manzana, te compro un coche nuevo.
- Harvey Diamond
Vaya tontería, no leo mas:
...Y es que ya no vivimos en la Edad Media, sabemos que nuestros actos tienen causas y consecuencias y eso también afecta a nuestra comida. Hay razones éticas y de salud que claramente nos aconsejan dejar de comer carne...
Los pollos son los machos jóvenes de las gallinas, son animales gregarios que han perdido la facultad del vuelo debido a la selección artificial del ser humano.

Los pollos son animales sensibles e inteligentes además de muy sociables, individuos a quienes les gusta pasar el día limpiándose, tomando el sol, o dándose "baños de arena". En libertad los pollos establecen complejas jerarquias sociales, sabiendo cada uno su rango en la piramide social y viviendo en armonía de acuerdo con…   » ver todo el comentario
#41 ¿Estás seguro? No es que sea de vital importancia para el tema ético que estamos tratando, pero si tienes razón tengo que avisar para que lo cambien de la página. Gracias
#6 Mira lo que dice la noticia al respecto:
"Para quienes sí comen carne, la sorpresa puede ser todavía mayor, porque les puede pasar como a Mark Bittman, un experto culinario del New York Times que llegó a confundir el producto con pollo real. Y este tío vive de eso."
@Lolayx podrías dejar de votar negativo a todo el mundo y unirte a la discusión ¬¬

Aprende de #42 o #43, con los que aun teniendo posturas totalmente opuestas, siempre se puede mantener un buen flame.
#55 A ver si al final me vas a acabar cogiendo cariño. No me importaría... ahora que te tengo en el facebook y he visto las fotos de tu cuerpo serrano... :-P
#56 Ya sabes que eres mi animalista favorita en MNM... Como era aquello: El flame hace el cariño? xD xD

Igual que @Tresmilporsegundo A un flame de estos sin vosotros le falta algo :-P
#57 No te quejes, nosotros tenemos una buena ristra de fans que nos persiguen votando negativo todo lo que comentamos/enviamos y que además no participan, como el que ha votado negativo el comentario de #56 así porque sí :-P Estas cosas mejor ignorarlas, que si te quejas aún encima te llaman a la buambulancia.
#58 Según la noticia, según el tema... Todos tenemos "fans", cosas de MNM.

Aun así, considero que si te dedicas a repartir negativos a diestro y siniestro, al menos entra al trapo y defiende tu postura.
Yo no soy vegetariano y la compraría por sostenibilidad
"Que engaña a los carnívoros". Como si ser carnívoro fuera malo.
#45 Ah, pero es que si lees el artículo verás que de lo que hablan es de un producto en especial, no de cualquier imitación vegetal del pollo:

"Pero desde hace años hay muchas empresas en el mundo que están trabajando para intentar superar esas carencias y ofrecer un producto que sea prácticamente indistinguible de la carne real. Entre los críticos culinarios de los medios de comunicación norteamericanos más importantes, hace unos meses que resuena el nombre de Beyond Meat, una empresa de…   » ver todo el comentario
Ratón: -¿Sabes a lo que realmente me recuerda? –refiriéndose a la comida que tienen en la nave– Al trigo rico, ¿alguna vez lo probaste?

Interruptor: - No, pero técnicamente tú tampoco.

Ratón: - Y a eso me refiero exactamente. Porque si te preguntas: ¿cómo sabrán las máquinas a qué sabía en realidad el trigo rico? Quizás se equivocaron. Yo creo que el sabor del trigo rico era en realidad el sabor de la avena o quizás del atún. Eso hace que te plantees cosas. Piensa en el pollo por ejemplo, a lo mejor no supieron concretar a qué sabía el pollo y por eso hay tantas cosas que saben a pollo.
"Hace muchos años, la gente conducía coches de caballos, pero entonces llegaron los automóviles. Estoy firmemente convencido de que en el futuro, la carne de pollo y ternera de origen animal será sustituida por ‘carne’ fabricada a partir de plantas a la que llamaremos pollo o ternera sin que provengan de estos animales, al igual que ahora medimos la potencia de nuestros coches en caballos sin tener nada que ver con ellos”.
wingsofheart.org/41-dias
Yo con este tema siempre me pregunto una cosa: Si los vegetarianos dicen que no quieren comer carne por los motivos que sea, e incluso muchos dicen que es asqueroso, que les repugna, que les da asco, etc. y suelen defender que pueden vivir perfectamente sin comerla. Si tanto asco les da a muchos la idea de comer carne... ¿Por qué luego intentan hacer y quieren comer sucedáneos que la imitan hasta en sabor? No sé, yo por lo menos si tanto asco me diera algo e incluso la idea de comerlo en sí, no…   » ver todo el comentario
#8 ¿Sabes por qué? Porque, oh sorpresa, los vegetarianos tampoco son un bloque de ideas únicas. Hay quien lo es porque no le gusta la carne, y otros lo hacen por motivos éticos, o de eficiencia ambiental. Y a estos últimos la carne les gusta como al que más, sólo que han decidido no comerla por el motivo que sea.
#8 , Yo soy vegetariana, pero eso no significa que no me gustase el sabor de la carne, cuando la consumía. Lo que me llevó a dejar de comerla no fue que me repugnase su sabor, sino el modo en que se obtiene y todo lo que implica:
_problemas de salud pública
_maltrato, sufrimiento y reducción de seres sintientes a la categoría de objetos
_gasto innecesario de recursos (insostenible a largo plazo)
_contaminación, tala de bosques para pastos, especulación con bienes de primera necesidad
_expolio de tierras a los nativos por gobiernos corruptos a favor de grandes corporaciones...

Si se consiguiera carne "de laboratorio" seguramente la probaría
#22 Mmm veamos, a ver yo respeto todos los puntos de vista pero permíteme. Me parece poco razonable relacionar la carne con problemas de salud pública al menos de una forma tan general. Sobre el maltrato animal y demás nada que decir, toda la razón, aunque creo que es algo que se podría solucionar si bien no totalmente sí en una gran medida. El gasto innecesario de recursos... Si la población siguiera aumentando al ritmo actual siempre (que no lo hará), cualquier tipo de alimentación (y de…   » ver todo el comentario
#25 aitor, me explicaré mejor.
Cuando hablo de problemas de salud debido a la industria cárnica me refiero a enfermedades que "saltan" de los animales de granja a los humanos.
Es bien sabido que cuando nos sentimos mal, anímicamente, nuestro sistema inmunológico se resiente y comenzamos a sufrir infecciones y enfermedades.
Los animales hacinados y torturados en granjas se deprimen y enferman. A veces estos virus mutan y se contagian a humanos.
Otros problemas se derivan del modo…   » ver todo el comentario
#8 A casi ninguno de los veganos que conozco les da asco la carne, excepto muy pocos la mayoría la han consumido hasta bien entrada la adolescencia, el asco ha sido aprendido, a mi por ejemplo ahora me daría asco comerme un filete ensangrentado o un salmón entero, esto no quiere decir que "me dé asco la carne", lo que no me gusta es el trato y el tener que alimentarme con muertos, que es muy distinto. En otro orden de cosas a mí si que me da un poco de yuyu comer ese tipo de cosas que a veces vienen hasta con cosas parecidas a los huesos, pero para gustos colores. Pero nunca me oirás decir que me da asco el sabor de la carne, aunque entiendo que a otros sí, porque, normal, lo relacionan con muerte.
#6 Ni en la cocina, ni antes de matarlo xD
#6 Por lo que he probado yo, los sustitutivos de la carne no pasan la prueba en los platos que la carne es el ingrediente principal, pero sí cuando es más bien un acompañamiento. Vamos, que un chuletón de seytán, o unas albóndigas de tofu se notan muy diferentes de las "cárnicas", pero unos macarrones boloñesa con soja texturizada sustituyendo a la carne picada son prácticamente indistinguibles.

Y luego hay cosas como el tofu ahumado, que puede sustituir al bacon en muchos platos en los que este último lo que aporta es más el sabor ahumado que la textura. Por ejemplo, se pueden hacer unos tallarines carbonara con nata de soja y tofu ahumado que son muy difíciles de distinguir de los tradicionales.
#6 ¿Y dónde lo has probado? ¿No lo comercializan sólo en EEUU?
Para celebrar esta noticia me voy a comer un rico chuletón de 500gr.
mi comida es mejor que la suya, mi comida se come a la suya!!

las plantan son seres vivos, pero a diferencia de los animales las plantas no pueden huir o atacar, estan indefensas, por lo que es mas cruel aun
#24 en primaria enseñan que las plantas son seres vivos que no tienen un sistema nervioso central, y por consiguiente no experimentan el dolor como los animales que si lo poseemos (perro, cerdo, conejo, pollo, humano, pescado, etc)
De la misma forma que yo respeto que los vegetarianos no coman carne, quiero que los vegetarianos respeten que yo si la como y no siento ninguna clase de remordimiento por ello. Y no acepto ningun tipo de superioridad moral por su parte.
El caso es matar, la mentalidad primitiva sigue ahí. En el futuro todo esto que vivimos hoy será visto como hoy vemos las barbaridades del pasado. Yo ya he pasado página, no soy de este tiempo.
comentarios cerrados

menéame