Hace 3 años | Por HimiTsü a maldita.es
Publicado hace 3 años por HimiTsü a maldita.es

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha dicho este miércoles 14 de octubre en una entrevista en Radio Nacional de España que “en primaria tenemos un 14% de repetidores frente a un 2 o un 3% en los países de nuestro entorno europeo”

Comentarios

HimiTsü

En España, según los datos del último informe, de 2018, el porcentaje de repetidores en educación primaria es del 11,4% de los alumnos y no del 14% como dice Celaá.

Para tranquilidad de todos. Uff, qué susto.!

Romfitay

#2 Pero es que dice también que en los países de nuestro entorno es del 2-3%, para que nos sintamos abochornados, y eso es falso.

D

Atención: están hablando de primaria. en primaria el porcentaje tenía que estar por debajo del 1%. El 11 ya es una salvajada.

Socavador

Menuda Ministra más buena tenemos, ¿eh?

D

#3

Y menos que van a ser ahora que pasan todos de curso. Objetivo Celaa: Cero por ciento (0 %, sí, han leído bien) de repetidores

marioquartz

#7 Falso.

nadal.batle

#3 En secundaria es peor...

c

#3 El próximo año campeones!

Grullera

“La solución es que pasen de curso aún con todas las materias suspensas” ha añadido

D

Es la típica mierda de maldita.es.

Saca unos desmentidos de noticias de Podemos o del Gobierno que son chorradas o que no se cree nadie, para cargar contra la derecha con un mínimo de credibilidad (por lo menos, entre sus fieles)

marioquartz

#11 no hay que ser un feligres, solo saber leer. Te ponen las pruebas y tu puedes comprobar que dicen la verdad.

manzitor

Personalmente que un informe diga el 11.4 y otro el 14 me da bastante igual. Me preocupa bastante más la falta de visión de los líderes de este país con la educación. Es importante la educación, pero más aún la consecuencia y los efectos que se pretenden con ella para el país.

D

Esto es como la economía sumergida que del 20% no baja pero nunca se reconoce. lol

A

Son unos cracks, en lugar de invertir recursos en educación para reducir el fracaso escolar, quitamos la posibilidad de repetir y la estadística queda arreglada. Y luego tendremos unos chavales con diploma y sin conocimientos. Un plan sin fisuras, regalar diplomas

Cabre13

Imposible, los anónimos de internet me han explicado que ya no repite nadie y que se premia la mediocridad.

D

Creo que ando algo desactualizado en los términos; ¿Qué se entiende por educación primaria?

correcorrecorre

#10 Sería como de primero a sexto de EGB.