Hace 3 años | Por pelillos_a_la_m... a farodevigo.es
Publicado hace 3 años por pelillos_a_la_mar a farodevigo.es

Nueva muerte provocada por un accidente con un tractor. El siniestro se produjo al filo de las nueve de la noche de hoy cuando la víctima, un vecino del lugar de A Cardiña, en el concello de Vilaboa, bajaba del monte con su tractor cargado de leña. La víctima tenía 72 años de edad, según confirmó la Guardia Civil. Fuentes de Protección Civil explicaron que el vehículo que conducía esta persona volcó en un punto en el que el camino tiene cierto desnivel y falleció por aplastamiento del vehículo

Comentarios

DaniTC

Los tractores sin cabina deberían prohibirlos o al menos adaptarlos para que tengan protección anti vuelco. Cuántas vidas salvaría esta medida.

m

#1: O no usarlos en terrenos tan inclinados.

DaniTC

#2 muchas veces es necesaria una legislación rotunda sobre ciertos comportamientos. El "no, yo sí puedo hacerlo" se ha dicho al conducir ebrio cuándo se coge el coche o al hacer simplemente alguna estupidez que realmente sabemos que no debemos hacerla.

Ya es ilegal que se venda tractores sin protección antivuelco, pero si son antiguos se permite. Yo creo que se debería subvencionar la modificación de los tractores antiguos para así prohibirlo. Ya ha fallecido mucha gente.

Logeado

#3 Los tractores de mas de 40 años ya no se pueden vender, solamente en caso de herencia se pueden transferir.

DaniTC

#4 eso no lo sabía, aunque seguro que muchos de estos tractores se heredan. Gracias por el dato.