Hace 5 años | Por Vodker a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Vodker a cadenaser.com

Marcos Garrido Beltrán, niño español de 14 años (Rota, Cádiz), ha muerto tras sufrir una doble caída en la carrera de Supersport 300 correspondiente al Campeonato de Andalucía de Motociclismo.

Comentarios

Socavador

#2 Igual el becario quería escribir Ronda.
#3 Es verdad, el hijo de un amigo con 10 años ya está con una moto de 250cc en trial.

D

#4 Claro porque trial es lo mismo que un circuito de velocidad...

Socavador

#12 Igual hasta es más fácil partirse la cabeza...

D

#13 Yo diría que hay más posibilidades de palmarla en un circuito de velocidad que en un tramo de trial, pero bueno, no me voy a poner a buscar estadísticas, si tú lo dices...

Socavador

#14 No, no lo sé a ciencia cierta, es una impresión, pero lo que es seguro es que ambas cosas entrañan peligro.

bronco1890

#15 Que yo sepa nadie se ha matado haciendo trial... ahora piernas, costillas y brazos rotos los hay a miles.

Socavador

#17 A bote pronto, Enol Megido hace dos semanas...

bronco1890

#18 Si, pero Enol hacía motocross, no trial

Socavador

#19 No sabía, creía que hacía trial. Pues ahora ya me queda claro.

Vodker

#2 corregido en la entradilla. Gracias.

tul

#2 con la "confusion" hardvard aravaca lloramos mas bien

hamijo

#1 Todos los grandes profesionales comienzan incluso con menos edad.

mciutti

#3 Dejé de seguir las competiciones de motociclismo precisamente porque ese goteo regular de niños muertos me parecía un precio demasiado alto a pagar por un simple espectáculo.

el_loro

¿Cómo puede ser legal que a un menor se le permita irse jugando la vida así?

D

#16 si el chaval lo quiere... yo con 14 años estaba loco por pillar cualquier cosa con dos ruedas y que no hubiera que pedalear, me di hostias de todos los colores con motos que se caian a cachos y la mayoria sin papeles, riejus, nsr, tzr... incluso con 16 me pille con dos colegas una sr250.

Obviamente mis padres se oponian de plano, pero no podian pararme.

#16 porque el riesgo de muerte es realmente bajo dentro de un circuito. Hace no mucho los jóvenes españoles iban en vespinos trucados por la calle y el casco no era obligatorio. Y el riesgo real de muerte i accidente era muchísimo más elevado.

el_loro

#27 Lo siento pero no me creo que el riesgo durante una carrera en un circuito con ¿decenas? de motos (¿¿de 300cc??) apurando motor y frenada al límite, sea bajo. Yo también he tenido un ciclomotor (también lo truqué) y he hecho alguna tontería que otra con ella, pero ni punto de comparación con lo que supone una carrera de esas características. (Aparte de que trucar la moto es algo ya de por sí se sale de la legalidad). No sé, ahora han quitado la foto del chaval del artículo, pero la imagen era terrible, no era nada más que un niño, ni siquiera un adolescente. Es un contrasentido que en la circulación hayan tantas normas obligatorias para garantizar la seguridad lo máximo posible (otra cosa es que luego la gente se las salte) y que después se permita a niños jugarse la vida de esa forma en una carrera.

#29 de donde te sacas que en carrera no hay normas ? Las hay y muy restrictivas, y si pierdes la licencia y no compites básicamente pierdes el tren y ahí acaba toda posibilidad de aumentar de categoría o ir a semiprofesional. Por no decir que a los “guarros” no les patrocina nadie (quien quiero pagar por poner su marca a un piloto antideportivo y que acabará sancionado? Nadie)

El riesgo es bajo porque están en un circuito cerrado, con altas medidas de seguridad, con vestimenta y casco adecuados... el mayor riesgo es el de atropello. Chocarse contra un muro es casi imposible. Al caer hay escapatorias en las curvas y te deslizas hasta zona segura. Realmente el riesgo de muerte es mucho mayor en carretera que en circuito, que además tienen una o varias ambulancias a pie de pista por ley y un equipo médico listo.


Lo realmente peligroso son los circuitos urbanos, pero las pistas diseñadas desde principio como circuito de moto son la manera más segura que hay de ir en moto, y por supuesto muchísimo más segura que la carretera.

D

#29 En circuito no hay bordillos, ni farolas, ni intersecciones, ni pasos de peatones, ni guardarraíles. Todos los vehículos circulan en el mismo sentido y a velocidades muy similares. Además, las curvas tienen unas escapatorias llanas con gravilla, sin árboles ni precipicios.

Está claro que es peligroso, pero correr en un circuito es más seguro que correr por la vía pública. No son actividades comparables.

D

Es lo que tiene la velocidad, DEP

ElPerroDeLosCinco

Creo que ningún padre en su sano juicio debería autorizar que un chaval de 14 años corra en este tipo de carreras. A esa edad, aún deberían correr con motos mucho menos potentes y a mucha menor velocidad.

#26 una moto de 300cc de 4t derivada de una de serie, como es el caso, no es una montura muy potente, más o menos es el equivalente a una 125 2t. Además de la potencia neta tienen una entrega de potencia con una curva mucho más plana.

Para que te hagas una idea Pedrosa gano la copa Movistar con 15/16 años con una honda cbr r de 600cc y 4t, y si ganó no se subió por primera vez en el campeonato.

D

Le habrá pasado lo que a Marco Simoncelli, no salirse de la pista en la caída y ser embestido por otra moto. No se me ocurre cómo se puede prevenir eso. D.E.P.

M

Cosas que suceden en accidentes, y por múltiples causas.

p

¿Cómo es una doble caída?

Mateila

#9 Una caída en la que se caen dos pilotos. Si lees el artículo, lo pillas.

A

Menudo susto! Por una milésima de segundo se entiende que un piloto adolescente, de avión por lo menos, ha fallecido. Incomprensible.
Finalmente se trata de un niño motorista, de los que hay cientos de miles haciendo exactamente lo mismo en nuestras calles, acosados por la industria del motorismo, que tristemente ha sido víctima de la maquinaria de ganar dinero de estos espectáculos de ruido y humo.
Algún día tendrán que legislar contra estos empresarios sin escrúpulos que se enriquecen a costa de críos inmaduros.

D

#21 yo entiendo que hoy en dia se considera a una persona niño hasta los 35 como poco, pero porque esa mania que le ha dado a todo el mundo en España por prohibirles cosas a los demas???

Las motos estan y estaran siempre, y no es una industria que seduce a niños indefensos (yo con 14 era de todo menos indefenso), es una industria que existe porque hay una demanda de gente de todas las edades que las quiere... y no porque veas carreras... yo no empece por eso, empece el primer dia que con 12 años me di una vuelta en una puch minicross de un amiguete del pueblo donde veraneaba. Desde entonces siempre he tenido alguna.

Y si a mis hijas les da por las motos me aseguraré de que empiecen cuanto antes con potencias adecuadas, instruccion y seguridad... en vez de reprimirlas y que se acaben rompiendo la crisma al comprarse una moto de una potencia mayor sin haber evolucionado desde las potencias minimas.

A

#25 Ha hablado como un caballero. Sírvanle lo que pida, paga la casa.