EDICIóN GENERAL
134 meneos
 

Fallece Jørn Utzon, el creador de la Ópera de Sidney

El arquitecto danés Jørn Utzon, conocido mundialmente por su impresionates edificios en todo el mundo, entre los que destaca la famosa Ópera de Sidney, ha muerto hoy a los 90 años de edad. El enlace lleva a la noticia (en danés) de la TV2 danesa con su última foto. Su biografía y datos en castellano: es.wikipedia.org/wiki/Jørn_Utzon

etiquetas: utzon , ópera , danés , arquitecto
124 10 0 K 414 mnm
124 10 0 K 414 mnm
un edificio bonito y emblematico
#4 Curiosa la cantidad de genios con lo que el común de los mortales no dudaríamos en considerar "taras" o incluso "minusvalías".
Un día triste para la arquitectura, otro grande que se apaga.

historiasdecasas.blogspot.com/2005/07/can-lis-y-can-feliz-de-jrn-utzon

D.E.P
¡El que tenga dinero que intente comprar su casa en Baleares!...¡y que me invite en verano!

90 años más los 10 años de vida que le habrá costado el disgusto de tener que renunciar a la obra de la ópera. D.E.P.
¿no hay algo parecido en valencia, solo que inundable? :-)
Hay algo sobre este hombre que no está en la wikipedia española. Por culpa de la Opera House y sus altísimos costes (subió un 1400% sobre lo planeado) no pudo finalizar la obra y fue nombrado Persona Non Grata por el gobierno Australiano, así que no pudo pisarla en 40 años. Cuando por fin el gobierno australiano se decidió a perdonarle (al fin y al cabo, creo uno de los edificios más reconocibles del mundo) el hombre ya estaba muy mayor para viajar a australia desde Dinamarca. Este reconocimiento lo recogió su hijo con el que ha estado trabajando estos ultimos años en algunas salas de la Opera, después de que el gobierno australiano le pidiese que las rehiciese fijándose en el diseño original.
Pa mi q esto ya no llega a portada. :-P
comentarios cerrados

menéame