32 meneos
108 clics

Falciani ofrece las claves para multiplicar por 30 el fraude fiscal destapado con su lista del HSBC

El informático francoitaliano que reveló datos de miles de evasores de todo el mundo permanece protegido por la Policía española desde que abandonó la prisión a mediados de diciembre. Ha mostrado su disposición a 'traducir' los 2,9 gigas de información de su disco duro para aflorar hasta 100.000 millones de euros ocultos por fortunas españolas en Suiza, frente a los poco más de 3.000 destapados hasta ahora.
etiquetas: falciani, suiza, hsbc, udef, evasores fiscales, hacienda, fortunas, botín
usuarios: 29   anónimos: 3   negativos: 0  
10comentarios mnm karma: 18
#1   Me temo que va a recibir una oferta que no va a poder rechazar...
votos: 3    karma: 41
#2   <SPOILER> Las claves son: "1234", "admin" y "qwerty" </SPOILER>
votos: 0    karma: 12
#3   Podría ponerlo en Wikileaks.
votos: 2    karma: 38
#4   #3 o en cualquier otro sitio donde se pueda replicar la info. El chaval debe de estar amenazado en medio mundo, y supongo que el otro medio también se lo querrá cepillar.
votos: 5    karma: 64
#7   #4 Si, bueno, lo decía principalmente porque eso es una mina de oro periodística y me extraña que aún ningún medio "tradicional" se haya interesado.
votos: 2    karma: 37
#8   #7 supongo que será una mina en cualquier otro sitio que no sea España. Ya se sabe que aquí las corruptelas importan poco :-(
votos: 2    karma: 37
#9   ¿algun productor se ha interesado por la historia de Falciani?
¿cuanto costarian los derechos? (¿como funciona esto de los derechos de una persona para permitir que hagan una pelicula o una serie sobre tu historia?) Aunque si cambian los nombres se lo ahorran.
Esto vale oro para hacer un guion, para una pelicula o un serial tipo los de telecinco (el del rey, el de los principes con doña leticia, el de algunas folkloricas, solo para indicar que es de ese estilo)
¿Los de equipo de investigacion,…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#10   #9 Por que meneame no es un medio de información al uso, supongo.
votos: 0    karma: 19
#5   Si no recuerdo mal, la agencia tributaria utilizó esos datos en 2010 para hacer en trato y pasarle la mano por el lomo a todos esos delincuentes comunes que tenían cuenta en Suiza sin declarar. Y fue un trato muy satisfactorio, como no podía ser de otro modo.

Bueno, no creo que las autoridades españolas vayan a hacer nada importante con esa información, pero al menos queda la tranquilidad de que Falciani no será extraditado a Suiza.
votos: 2    karma: 29
#6   este chaval terminara decorando los cimientos de una obra cualquiera.
votos: 0    karma: 10
tul tul
comentarios cerrados

menéame