Hace 4 años | Por Andi_Plaza a codigonuevo.com
Publicado hace 4 años por Andi_Plaza a codigonuevo.com

Test de autoevaluación para saber en la intimidad cuán facha soy.

Comentarios

D

#1 No hay ningún test.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 La entradilla dice lo contrario.

D

#5 14 puntos, si coincides sumas 1 punto, cuantos más puntos más facha, es fácil

vicvic

#3 Sin que sirva de precedente, entré a ver la noticia y sí que plantea un test, ya que te da 14 puntos que identifican con el fascismo y , se supone que tú mismo te puedes auto evaluar para ver de una escala de 0 a 14 cuanto facha eres (según los puntos que cumplas)

D

#8 Si, pero eso no es un test, un test es marcar con si/no de acuerdo/ desacuerdo o clicar entre unas opciones la que mas te gusta

vicvic

#11 Sí nos ponemos puristas, tienes razón, claro..

X

#11 Pues no, marcar opciones es una técnica, para la rápida comprobación de resolución de tests, y no un test en si mismo. Una cosa es el qué y la el cómo. #12

cosmonauta

#11 El punto 14 podría interesarte.

D

#1 que va que va, es una deformación exagerada de un machito sin cerebro que va por la calle matando negros y malas gentes según pasan por la calle y ve películas de Stallone y Van Damme

Así luego te llaman algo así y te asustas y te pasas a las izquierdas lol

blanjayo

#1 Tu eres de Cansivox lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Sí, un cansifascista de tomo y lomo.

D

#18 No. Un pesado de cojones sí.

D

2. Odio lo moderno El progreso es el culpable de todo lo malo que ocurre en el mundo. Las enfermedades: el progreso. Las guerras: el progreso. El terrorismo: el progreso. Renunciar a la idea de que la humanidad avanza e intenta mejorar, por mucho que en ocasiones eso cueste de creer, es típica en el fascismo.

Lo curioso es que el fascismo italiano sí fue muy vanguardista en algunos aspectos. Con el futurismo en las artes, la arquitectura...

Por ejemplo, la Casa del Fascio en el lago Como.

https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_del_Fascio

c

"Si has te has sentido reconocido en algunas de estas ideas, empieza a preocuparte. Si por el contrario has sentido asco, empieza pensar cómo combatir uno de los más grandes males de la historia "

Gracias por decirme cómo tengo que pensar, ahora definitivamente puedo dejar el cristianismo.

aunotrovago

Fijaos si soy tan poco fascista, que viviendo, rodeado, y moviéndome como facha, consigo no serlo.

Caresth

#7 Yo soy tan antifascista que, cuando me echo el desodorante, doblo el brazo y cierro el puño.

JohnnyQuest

#10 El brazo no era recto?

tul

#19 recto es cuando pides taxis con la mano abierta

JohnnyQuest

#26 Si, los taxistas de eso también.

j

Esta la deberia meditar mucha gente en meneame, " todo el que no piensa como tú, automáticamente pasa a ser un enemigo de la felicidad (y de la causa, sea cual sea)."

Delapluma

#4 Hombre, todo el que no piense que la tortilla es con cebollita y poco hecha, SÍ, es un enemigo de la felicidad. ¡A dónde íbamos a llegar...!

D

Bueno, algo nos tiene que quedar del adoctrinamiento cristofascista...

powernergia

#38 Pues lo dicho: Me alegro de que no todo lo entiendas igual que esto.

c

Todos estos puntos los está cumpliendo actualmente la ideología progresista. Lo escrito entre paréntesis son añadidos por mi parte.


4. El desacuerdo es traición
(si no crees lo que digo yo, eres racista, machista o cualquier palabra que se inventen que acaba en -fobo)

Si en lugar de andar debatiendo (como hace la ciencia, que se basa en la disensión para avanzar) todo el mundo fuera a una, el mundo iría mucho mejor. Esta idea clásica en el fascismo entraña algo mucho peor: todo el que no piensa como tú, automáticamente pasa a ser un enemigo de la felicidad (y de la causa, sea cual sea).

5. Lo diferente, mejor lejos de mí
(Sobre todo si es ideológicamente diferente a mi. Porque no todas las ideas son respetables y hay que combatir los extremismos. Y yo juzgaré si eres un extremista.)
Existen formas más o menos sutiles de articular el racismo que se vive hoy en día en Europa. Desde el "entre los refugiados se cuelan terroristas" hasta el "es que cuando vienen no se adaptan a nuestra forma de vivir". Si te da miedo lo diferente sin pararte a atender a cada individuo es probable que te parezcas más de lo que pensabas a Mussolini o Hitler.


6. Las cosas están fatal
(los totalitarios vuelven con caretas y van a empezar a fusilar a los demás)

La economía va fatal y la política da risa. Es cierto, tu futuro no será mejor que el que tus padres tenían en su horizonte cuando eran jóvenes. Pese a esto, no todo lo que te rodea está en plena desintegración. Ese pensamiento, el pesimismo, es el que más velozmente te lleva al fascismo.


7. Todo es culpa de un complot oculto
(los empresarios conspiran contra los trabajadores)
Antes los culpables de que las cosas fueran mal eran masones y judíos. Actualmente son los miembros del club Bilderberg o los illuminati quienes mueven los hilos del mundo y hacen que tu vida sea una mierda. Un buen fascista siempre está dispuesto a escuchar teorías conspirativas.

8. El enemigo vive a cuerpo de rey, pero puede ser derrotado
A veces hablas de los refugiados como si fueran jeques: viven con las subvenciones del Estado mientras los españoles de siempre han perdido su derecho a paro. En otras ocasiones los tratas como ratas que hay que aplastar. La contradicción clásica del fascismo que crea un enemigo fuerte y débil a la vez.

9. El pacifismo es el arma del enemigo para tenernos atontados
(aqui la nueva moda progresista de citar de manera errónea a Popper y su paradoja sobre la tolerancia)
Tu eres un tipo de acción y por ello crees que el pacifismo es el mal supremo que idiotiza nuestra sociedad. Es la sucia estrategia usada por los gobiernos para mantener al pueblo callado mientras lo pasa mal. Madre mía, siento mi brazo moverse hacia arriba por segundos.

10. La debilidad es mala
(No hay mucho que decir sobre el constante bombardeo que reciben las mujeres, con el mensaje de que son fuertes, y si no lo son, deben serlo)
El pacifismo nos convierte en seres débiles. Lo tuyo es tener unos músculos cual adonis y desprecias a los lloricas, a los que se quejan todo el tiempo. Aunque tú te quejes todo el santo día soltando chorradas sobre el avance imparable del islam en Europa.

12. Lo normal es ser hetero
(Esto es interesante, porque los progresistas llevan al menos una década intentando normalizar lo estadísticamente no es común. Ser hetero es lo normal estadísicamente, lo que no quiere decir que los no heteros deban ser discriminados o tratados distinto por sus preferencias sexuales. Son los progresistas los que más se empeñan en señalar estas diferencias.)
Otra frase para el diccionario de tópicos: que cada cual haga lo que quiera, pero "lo lógico y lo correcto" es que los hombres estén con mujeres, porque así nos hizo la naturaleza.

13. Lo que yo pienso lo dice la tele
(Hola, Newtral, poco más que decir)
Eliges cuatro tertulianos que te dan la razón y cuando estás discutiendo con alguien afirmas que todas tus ideas están contrastadas por una amplia mayoría. Lo sentimos, los que dice Inda tiene poca validez.

D

#32 Falso, todas tús afirmaciones son falsas dicotomías, puedes ser moderado/centro y/o conservador, conozco un motón de gente de derechas que no cumple ni uno de los puntos y NO, no son fascistas ni los progresistas los consideramos así, pero bueno es mucho más fácil echar mierda de los demás cuando quizás tú cumples alguno de los puntos y te molesta leer realidades.

Besis, señor "son los demás los que son unos fascistas por ser progresistas"

c

#35 creo que el texto se ha escrito para los extremistas conservadores pero actualmente retrata a los extremistas progresistas, y especialmente a los feministas.

Claro que se puede ser de derechas o de izquierdas y no cumplir ninguno de los puntos anteriores.

Igual que cumplir alguno, dudo que te convierta en un extremista.

powernergia

#32 Espero que todo no lo entiendas al revés, porque si no tendrás dificultades hasta para conducir.

c

#36 ni un accidente en mi vida, y llevo unos cuantos miles de km encima

D

Humberto Heco es un progreta que no sabe ni hacer teses...

JohnnyQuest

Coño, acabo de preguntarle a un "facha" de los interesantes de por aquí, su opinión sobre esto mismo, sobre el Ur-Fascismo de Eco. Es posible hablar de fascismo 80 años después?

Tengo 4 puntos de facha sobre 10

F

La única que tengo es la del pesimismo, sobre todo en lo climático, en eso soy muy muy pesimista, lo demás no cumplo ninguna

M

Los 14 puntos de Umberto Eco
Y cuando era profesor de las hostias que pega a a los chavales.

JohnnyQuest

#16 ¿? Le importaría explayarse o reformular?

M

#20 Eco siempre ha defendido el puesto autoritario de profesor, sin dar oportunidad de que el alumnado sea capaz de añadir algo de sabiduría a la del profesor.

JohnnyQuest

#21 Y eso tiene que ver con el artículo...

M

#24 pues nada.