Hace 6 años | Por kikox1 a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por kikox1 a elsaltodiario.com

El libro Extremadura saqueada ya abordaba hace 40 años la idea de usar esta comunidad autónoma para la instalación de industrias contaminantes. La lucha contra la nuclear de Valdecaballeros de finales de los 70 encuentra su mejor continuación en iniciativas como Salvemos la Montaña, en Cáceres. Se ha hecho un debate del libro en madrid en el Se analizan las relaciones de “dominación y dependencia que impone a Extremadura el sistema socio-económico, También se presentó otro libro, ambos tienen enlaces de descarga

Comentarios

D

#4 Correcto. Transformación poco, primario y sector público.

k

La mina a cielo abierto que pretender construir esta a 2 km y queda a unos 300 metros de la potabilizadora de agua y dicen que no hay ningún problema ni impacto. Industrias pues no se supongo que no hay mucho

D

#3 Inisisto, que en la puta capital del Imperio, tenemos una. Dentro del municipio, a menos de 1 km de los bloques de viviendas:

http://alfon-lavidadesdeellago.blogspot.com.es/2014/05/madrid-minera-la-sepiolita-y-raul-lage.html?m=1

k

#6 No creo que sea comparable según el articulo la sepiolita es una especie de arcilla y para extraer el litio hace falta ácido sulfúrico y eso quedara balsas toxicas muy cerca del agua y de la ciudad y no creo que haya mucha gente que quiera eso en el patio de su casa

D

#8 La sepiolita era sospechosa de toxicidad, se examinó y se acabó descartando.

De todos modos, está a 2-3 km de Cáceres, al lado de una cantera, que según veo yo, es otra mina a cielo abierto.

k

#8 Si la cantera esta hay Y esta cerrada porque estaba muy cerca de la ciudad e inclumplia el plan de urbanismo, estuvieron años para cerrarla en los tribunales. Habría que cambiarlo y desde al ayuntamiento han dicho que no lo van a hacer.

Azucena1980

Aparte de alguna nuclear y varios pantanos... ¿Qué industria tiene Extremadura?

D

#1

- La bellotera / porcina.
- La termosolar
- El Pimentón
- Las Carcasas de Móviles (no es coña, tienen 60 tiendas en toda España)


Por lo demás, en el municipio de Madrid, a menos de 1 km de la población tenemos mina de sepiolita (TOLSA). En 3km a la redonda puede haber 150.000-200.000 habitantes.

Azucena1980

#2 Sector primario e importación china.

D

#2 Ahora podran construir algo mas que carcasas